Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Octubre de 2015
Un nuevo turoperador danés comienza
a traer turistas a Tenerife
Sunchater ha iniciado esta temporada de invierno sus actividades con Canarias.

Un nuevo turoperador danés, Sunchater, ha comenzado a traer turistas a Tenerife por primera vez. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que Sunchater mantendrá sus operaciones con Tenerife Sur durante toda la temporada de invierno desde el aeropuerto de Aalborg, el tercero más importante de Dinamarca por detrás de Copenhague y Billund y por delante de Aarhus/Tirstrup.
Según indica Bernabé, se trata de una “excelente noticia” que permitirá incrementar el número de visitantes de un mercado “que representa el 1,9 por ciento del turismo alojado en Tenerife”. Además, Sunchater está especializado en paquetes de primera clase y alojamientos de calidad, “un segmento que nos interesa especialmente”.

El turoperador danés, que anteriormente solo operaba con Turquía, mantiene un acuerdo con la compañía aérea escandinava SAS, que será la encargada de transportar a los turistas una vez por semana.

El año pasado eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones un total de 96.083 turistas daneses, lo que supone un aumento del 8,3 por ciento en relación al año anterior. Hasta el mes de agosto, la Isla ha recibido 64.882 visitantes procedentes de ese país, un 15,7  por ciento más que en el mismo período de 2013.

El danés es un turista de una media de edad en torno a los 52,2 años al que atrae especialmente la zona Sur de la Isla. Se aloja principalmente en establecimientos hoteleros y suele viajar en pareja o en  familia. Es un visitante de alto poder adquisitivo, por encima de la media, y también gasta más en destino.