Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 21 de Octubre de 2015
La Pasarela de Los Cristianos, una década de deterioro y abandono
Desde su implantación y presunta puesta en marcha, porque nunca fue inaugurada oficialmente, el ascensor nunca funcionó y con el paso del tiempo, la acumulación de basura y pintadas han ido en aumento.
Foto: Dux Garuti
Por el año 2005, bajo el gobierno de Coalición Canaria, con José Alberto González Reverón como alcalde, el ayuntamiento apresuró la implantación de un puente para peatones en la Avenida Chayofita, debido a la inseguridad que presentaba para los peatones cruzarla.

Las obras comenzaron el 5 de diciembre de 2005, con la colocación por fases de la estructura, y ya para enero de 2006 se daba por terminada, bajo el fundamento de seguridad y turismo accesible, ya que constaría de un ascensor para las personas con movilidad reducida.

Pues bien, desde su implantación y presunta puesta en marcha, porque nunca fue inaugurada oficialmente, el ascensor nunca funcionó, con el paso del tiempo la acumulación de basura y pintadas han ido en aumento y el óxido que caracteriza el puente, que en teoría sólo destacaría por su color, está corroído debido a la falta de impermeabilización.

En enero de 2016 se cumplirán diez años de la implantación del puente en la avenida principal de Los Cristianos, y el evidente deterioro sigue afeando y entorpeciendo una zona muy transitada por turistas y vecinos, que no han parado de quejarse todos estos años de la inutilidad de la obra y de su aspecto nada amable con el entorno.

Ya en el año 2007, eldigitalsur hizo un reportaje al respecto y pudo tomar declaraciones in situ de personas que expusieron lo siguiente:

-“Con el óxido que tiene prefiero no usarla, además resulta más cómodo pasar por el paso de cebra”.

- “Ni siquiera sabía que tenía ascensor”.

- “Sí, la he usado, pero no está muy bien y hace tiempo que no la uso”.

- “No la utilizo porque el ascensor no funciona y ¿Cómo voy a subir las escaleras con la muleta?, nunca he podido usarla, me parece una vergüenza”.

Hoy en día vecinos y transeúntes siguen reclamando su culminación y puesta en funcionamiento del ascensor, además de que se proceda a su limpieza, otros más exigentes demandan su derribo y sustitución por una pasarela realmente efectiva y salubre.