Solución al dilema del vestido, ¿de qué color es? En febrero, la foto de este vestido de rayas se hizo viral. Ahora, neurocientíficos alemanes han demostrado que la ilusión óptica está vinculada a patrones de activación cerebral específicos. Los resultados del estudio se han publicado en la revista especializada Cortex.
Segundos finales: Jóvenes drogados se estrellan contra una iglesia Este video capta los segundos finales de la vida de dos jóvenes que murieron en un accidente de coche bajo la influencia de las drogas. El conductor, de 20 años, y su amigo, de 21, viajaban en un Renault Clio cuando se estrellaron contra la pared de una iglesia. Si bien el accidente fue en abril, las imágenes acaban de aparecer en internet.
Sábado 17
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arrestan a Manuel Rosales a su llegada a Venezuela - América TeVé
Zulianos llenaron la 72 a la espera de Rosales, pero el festejo duró muy poco
Marino Alvarado no descarta que tras su secuestro esté Diosdado Cabello
Camarógrafo de NTN24 narra cómo el Sebin lo amenazó con llevarlo preso
Ronald Pérez, camarógrafo de NTN24 relató en el programa La Tarde que a su llegada a Maracaibo, el Sebin le pidió a las personas presentes que bajaran sus cámaras y dejaran de grabar, momentos antes de la detención del exbogernador de Zulia, Manuel Rosales.

Pérez explicó que luego del salir del lugar, una funcionaria del Sebin lo reconoció y pidió que lo detuvieran; más funcionarios lo requisaron, le quitaron su teléfono celular y lo obligaron a borrar el material que había grabado, con la amenaza de decomisarle el equipo y llevarlo preso.
Ciudadanos venezolanos encabezan lista de solicitudes de asilo en EE.UU., según informe
El Departamento de Migración de EE.UU, reveló este jueves nuevas cifras sobre las peticiones de asilo de venezolanos que desean iniciar una nueva vida en la unión norteamericana.

Según el último reporte, las peticiones han aumentado en más de un 150%. Esto teniendo en cuenta, que durante el año 2013 se registraron solo 784, cifra que en el 2014 aumentó a 1.181 tan solo en el estado de la Florida.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Exgobernador venezolano, Manuel Rosales, es detenido por el Sebin tras seis años en el exilio
El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, arribó a Maracaibo poco antes de las 5 de la tarde de este jueves 15 de octubre, en un vuelo procedente de Aruba. El líder del partido Un Nuevo Tiempo tiene orden de captura por presuntos hechos de corrupción, acusación por la cual había estado exiliado en Perú desde hace seis años.
Congreso Sabiens 2015 (Charla de JL sobre la conspiración global) Os presentamos la ponencia que en el 7º congreso SABIENS de Andorra mostramos, en la que hablamos sobre la Conspiración Reptiliana y otras verdades que ignoras, en ella y a lo largo de una hora, tratamos en síntesis, lo que pudiéramos denominar la conspiración global, como la historia ha sido forjada por acontecimientos distintos a la llamada versión oficial, de cómo esos acontecimientos, son provocados independientemente del número de bajas humanas que se produzcan, como están censurando y omitiendo datos en toda la exploración del espacio y que seres se encuentran detrás del telón de fondo.
La violencia en Venezuela llega a nivel de “barbarie” está conduciendo a ese país a un final cruel y caótico
Publicidad
Sur 17 de Octubre de 2015
Gesta se reactiva con 12 millones para cumplir con su gestión en desaladoras
Arico 17 de Octubre de 2015
Suspendido el pleno para aprobar la nueva concesión de recogida de basura
Ante la oposición de Psoe y Sí Se Puede por la situación irregular en la recogida de basura, la mala calidad del servicio y el costo anual cercano a los 800.000 euros, entre otros motivos.
Leer más
Se encargará de administrar las desaladoras de Guía de Isora y Granadilla, que distribuirán agua desde Las Eras hasta Santiago del Teide.
Leer más
Auto de origami La compañía Toyota-Lexus develó un modelo de auto, a escala natural, de su nuevo IS, hecho de 1 700 piezas de cartón, cortadas con laser, y que puede hasta ser manejado, con un motor eléctrico.
Cascos de bicicleta Antes de montarse en esa bicicleta, debe colocarse su casco. Usted sabe que esto es correcto, ¿cierto? ¿Quiere pruebas? Veamos.
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Politólogo John Magdaleno, este podría ser el escenario político y económico para Venezuela en el 2016
Irán: homosexualidad penada, cambio de sexo financiado por el Estado Irán tiene una política sobre la sexualidad en el mejor de los casos curiosa en el peor esquizofrénica.

La homosexualidad, aplicando estrictamente la letra del Corán, está penada con la muerte. Pero el cambio de sexo es totalmente legal, el Estado lo financia y es perfectamente normal cambiar el documento de identidad.

Para Tarane Aram la decisión estaba clara tras darse cuenta de que era una mujer en el cuerpo de un hombre: "Ya no era más Amir. Y me di cuenta de qué iba my sueño.
Canarias 15 de Oct. de 2015
La Mujer Rural
en Canarias
Visibilizar el papel de la mujer en nuestro entorno rural, siempre desde la perspectiva de conservación de los valores tradicionales pero sin olvidar la influencia del mundo urbano y globalizado en las nuevas generaciones, nos induce a pensar que se han propiciado nuevos estilos de vida en el mundo rural en los que el rol de mujeres y hombres ha entrado en una espiral de cambios.
Leer más
Foto: Dux Garuti
San Miguel 14 de Octubre de 2015
El Aljibe acoge la exposición “Recuerdos, Volcanes
y Seres Vivientes”
La sala de exposiciones El Aljibe, en San Miguel de Abona, inauguró el pasado
viernes 9 de octubre, la obra de pintura “Recuerdos, Volcanes y Seres Vivientes”,
de los artistas Arturo Marrero, Sheli López y Carlos Marrero. La obra aborda los
tópicos que muchas veces se encuentran alejados de la realidad social y poética
que esconde Canarias, la isla y su gente. “No es fácil para el extranjero asistir a la
verdad rebelada, al trauma que esconde su historia y sus gentes. Del mismo modo
tampoco es sencillo acceder a dicho trauma para la persona isleña, que muchas veces vive hacinado dentro de la misma isla”. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de octubre los lunes, martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Publicidad Guía Isora 25-10
Guía de Isora 14 de Octubre de 2015
Crean una asociación para recuperar la memoria de la antigua Academia de Guía
El pasado sábado 10 se celebró un encuentro de ex alumnos del Colegio Nacional Libre Adoptado Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora en el que se eligió la junta directiva que pretende recuperar la memoria de este centro educativo del siglo pasado.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Octubre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre “Salud Infantil”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 6 de noviembre.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Octubre de 2015
Abierta la matrícula del curso de español
para extranjeros
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías
de Turismo y Cultura, ha abierto el plazo de formalización de la matrícula
para realizar el “Curso de Español para Extranjeros”, que comenzará el próximo
4 de noviembre y finalizará el 5 de abril del 2016. El curso que se dividirá en nivel
básico, medio y avanzado, según los conocimientos de los alumnos, se realizará 2 días a la semana, con una duración de 2 horas cada día, es decir, 4 horas a la semana. El precio del curso será de 290 euros, incluyendo el material. Para una mayor información al respecto y/o para formalizar la preinscripción hay que acudir a la Oficina de Turismo de Playa de La Arena o bien llamar al teléfono 922-86-03-48, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Arona 14 de Octubre de 2015
Arona saca a concurso las prestaciones de Protección Civil tras años de convenio con reparos técnicos y jurídicos
El presupuesto de licitación es de 720.000 para los cuatro años de vigencia del convenio de colaboración y se espera adjudicarlo en noviembre.
Leer más
Venezuela 15 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias condena
la privación de libertad y derechos civiles de los 75 presos políticos en Venezuela
Leer más
Venezuela 15 de Octubre de 2015
El PSOE apoya la libertad y los derechos civiles en Venezuela
En el pleno de la Cámara, los parlamentarios del PSOE se sumaron a la proposición no de ley por la que se condena la situación que están viviendo estas personas.
Leer más
Tenerife 17 de Octubre de 2015
Los Ayuntamientos del sur y el Cabildo aliados en promover la participación ciudadana
Leer más
Tenerife 15 de Octubre de 2015
El Sevilla llega a Tenerife con su espectáculo “Reflexiones del Hombre Lengua”
Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” presentará en Tenerife su espectáculo “Reflexiones del Hombre Lengua”. El cantante de Mojinos Escozíos nos sorprenderá con un show lleno de sus mejores reflexiones y sobre todo con mucho humor. El evento tendrá lugar el 4 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 21:00 horas. La información y entradas a la venta, se encuentran en la web de www.tomaticket.es, facebook: imoaproducciones.
Santiago del Teide 15 de Octubre de 2015
El Museo del Pescador acogerá una exposición colectiva de pintura
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala María José García, inaugurará el  próximo jueves 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, una muestra colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. En la inauguración de la misma estarán presentes las tres artistas junto a la concejala de Cultura que, en esta legislatura, pretende relanzar este espacio y convertirlo en un referente cultural de la comarca. En dicha exposición que estará abierta hasta el 21 de noviembre, se podrán apreciar diferentes técnicas que utilizan las tres artistas como el óleo, el acrílico, la acuarela...La exposición puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados el horario es de 10:00 a 13.00 horas.
San Miguel 15 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña
sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control
de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se
colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico. La finalidad es garantizar
la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña, que se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ayudará a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos y  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad sin cumplir con la señalética.
¿Qué cantidad de calor se puede aplicar en el pelo? - science El uso de calor para peinar el pelo rizado plantea un enorme problema: ¿aplicar demasiado calor en este tipo de pelo causa un daño permanente como la aparición de fibras carentes de curva natural? Un grupo de investigadores de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, trabaja ahora para conocer con precisión la cantidad de calor que se puede aplicar en cada tipo de pelo.

"Queremos saber en qué momento el pelo se vuelve liso de forma permanente, es lo que llamamos 'daño por calor'.
Nuevos pasos hacia una vacuna para el virus del ébola Nuevos pasos hacia una vacuna para el "virus del ébola". En España cuarenta voluntarios están sometiéndose a un test en el "Hospital universitario La Paz"
Alemania también espiaba a sus aliados, entre ellos Estados Unidos Alemania se rasgó las vestiduras por el espionaje de Estados Unidos a sus comunicaciones... y ahora se revela que el BDN, el servicio de inteligencia germano, hizo lo propio con sus socios, entre ellos Francia o la propia Estados Unidos.

La comisión del Bundestag que investiga las actividades de la NSA estadounidense ha sido la que ha levantado estas acusaciones. "No hay vacíos legales para el BDN", ha dicho el ministro de Justicia, Heiko Maas. "En caso de que estén haciendo algo sin base legal…
Burberry sufre el bajón de la compra de lujo en China y se hunde en bolsa - economy Burberry registra unos ingresos peores de lo esperado, por el desplome de sus ventas en Asia, y se hunde en bolsa. La marca británica de ropa de lujo tuvo una facturación en su primer semestre fiscal acabado en septiembre de mil millones de euros, con una progresión de solo un dos por ciento respecto a un año antes.

"Durante años hemos observado un mal comportamiento en el sector y, por ello, no nos extraña lo que pasa ahora", explica el analista bursátil Gerren O'Neill, de Thames Capital Marke.
Canarias 17 de Octubre de 2015
Las exportaciones canarias crecieron un 20% en el primer semestre del año
Las operaciones con África aumentaron un 37% hasta totalizar los 106,28 millones de euros y se concentran en Senegal, Mauritania, Marruecos, Togo, Costa de Marfil y Cabo Verde.
Leer más
Santiago del Teide 16 de Octubre de 2015
En marcha el proyecto “Sembrando Valores”
Se trata de charlas que se impartirán en todos los cursos de ESO y Bachillerato y en las que se tratarán diferentes temáticas como la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, la educación afectiva-sexual, etc.
Leer más
Guía de Isora 16 de Octubre de 2015
MiradasDoc rinde homenaje en su décima edición
al director Montxo Armendáriz
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora entrega al cineasta su premio Mirada Personal.
Leer más
Adeje 16 de Octubre de 2015
Ayuntamiento de Adeje y UPTA Canarias ofrecen asesoramiento para implantar wi fi en establecimientos hoteleros
Aunque la convocatoria va destinada a todo tipo de empresas, se pretende ayudar
a los pequeños y medianos del sector.
Leer más
Adeje 16 de Octubre de 2015
En marcha un Plan Estratégico para definir el modelo de desarrollo turístico en los próximos años
Este ha sido uno de los puntos tratados en una reunión mantenida recientemente entre el CEST y la nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.
Leer más
Granadilla 16 de Octubre de 2015
Los centros educativos y Ampas contarán con un presupuesto de 45.000 euros en ayudas
Se pretende así fomentar el asociacionismo y la participación de la comunidad educativa.
Leer más
Arona 16 de Octubre de 2015
El CEST, FAST, CIT-Sur, Rotary Club Tenerife Sur
y el Club de Leones del Sur de Tenerife agradecieron
al Capitán de la Guardia Civil de Playa de Las Américas
su buena labor en el cargo
El pasado miércoles día 14 de octubre diferentes colectivos Sociales y Empresariales
de ámbito comarcal del Sur de Tenerife,  hicieron entrega al Capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Playa de Las Américas,  D. José Ángel Silvero Garro, de una placa en reconocimiento por la gran labor realizada durante estos años de ejercicio profesional  como responsable del cuartel de la Guardia Civil de dicha zona, y que ahora, por motivos laborales se traslada a Lanzarote. En este sentido, el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife, el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, el Club de Rotarios del Sur de Tenerife y el Club de Leones del Sur de Tenerife,  reconocen y agradecen la gran labor realizada por el capitán de la Guardia Civil en favor de toda la sociedad de la comarca, deseándole lo mejor para él y su familia en su nuevo destino. Todos los colectivos destacan su talante siempre cercano y comprometido con los ciudadanos de la comarca del Sur de Tenerife y su fiel defensa de los valores de la Guardia Civil.
Publicidad Guía Isora 14-11
Canarias 17 de Octubre de 2015
Un decreto favorecerá la entrada de nuevos operadores para suministrar aire propanado
El mismo  permite la distribución canalizada de este combustible en libre concurrencia con ahorros de hasta el 60% en el coste energético de las empresas.
Leer más
Canarias 17 de Octubre de 2015
CCOO reclama que la mejora de la formación profesional en canarias tenga reflejo presupuestario
El sindicato saluda las declaraciones del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y solicita que el impulso de la FP se note en los centros docentes.
Leer más
Canarias 17 de Octubre de 2015
Empleo financiará 37 programas de formación y prácticas en empresas en todo el archipiélago
Estos programas favorecerán la inserción laboral de cerca de 700 personas en situación de desempleo.
Leer más
Canarias 17 de Octubre de 2015
Los hospitales públicos canarios ya disponen de wifi gratuito para pacientes, familiares
y trabajadores
El director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, anuncia que el mecanismo de conexión inalámbrica ya funciona en los nueve hospitales y que el ancho de banda es el máximo que permite la ley.
Leer más
Tenerife 17 de Octubre de 2015
El Plan Insular de Ordenación de Tenerife, PIOT, se adecuará a la evolución de la economía insular
El presidente, Carlos Alonso, destaca que será una herramienta consensuada y flexible “para revitalizar la actividad económica de la Isla”.
Leer más
Tenerife 17 de Octubre de 2015
El asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding impartirá 15 horas gratuitas sobre financiación colectiva
Bajo el título “Financia un proyecto vía Crowdfunding”, esta iniciativa promovida por la Escuela de Emprendedores de la Cámara de Comercio, está dirigida a todas aquellas personas emprendedoras que deseen crear una nueva empresa o tengan pendiente un proyecto y necesiten financiación de forma urgente.
Leer más
Tenerife 17 de Octubre de 2015
‘Diseños Amarca’, de Tenerife Moda del Cabildo vestirá
a las representantes canarias en el certamen Miss Mundo España
Leer más
Guía de Isora 17 de Octubre de 2015
MiradasDoc dedica al Canal Curta!, de Brasil, su muestra dedicada al documental en televisión
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora exhibirá el miércoles 4 de noviembre, cuatro películas del canal independiente dedicado al arte, la cultura
y las humanidades.
Leer más
San Miguel 17 de Octubre de 2015
María Toledo Brito, coronada Reina de Las Fiestas de Las Zocas
Las Fiestas de Las Zocas en honor a San Esteban eligieron en la noche de este jueves, a María Toledo Brito, como Reina 2015. Junto a tres candidatas más (Nuria González, Isabel Llopis y Silvia Cordobés) formaron parte de una Gala que contó además con las actuaciones de Ballet Beanky, JuanCa, Patricia Donate y Alma Show. En el acto estuvieron presentes el alcalde-presidente, Arturo González, acompañado por miembros de la Corporación municipal, y un numeroso público que a pesar de la lluvia estuvo presente en el espectáculo hasta el final. 
Adeje 17 de Octubre de 2015
Adeje invita a la ciudadanía a participar en la “Rueda de hombres contra la violencia machista”
Es una iniciativa de ámbito estatal que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre
a las 19:30 h. en el CDTCA.
Leer más
Adeje 17 de Octubre de 2015
¡Siam Park celebra 5.000.000 de visitantes!
Muy emocionados, los visitantes Nº 5.000.000 expresaron su inmensa gratitud y alegría de poder disfrutar de “la mejor opción de ocio para miles de visitantes de todas partes del mundo”.
Leer más
Granadilla 17 de Octubre de 2015
El proyecto 'Sensaciones Granadilla de Abona' recibió el premio enogastronomía Tenerife 2015
El Ayuntamiento ha recibido el galardón en la categoría de promoción enogastronómica por parte de la Universidad de La Laguna.
Leer más
Granadilla 17 de Octubre de 2015
Más de una quincena de cantantes se disputan hoy la final del IX Festival de Nuevos Talentos 2015
El certamen comienza a las 20.30 horas en el salón de actos del SIEC.
Leer más
Arona 17 de Octubre de 2015
Impulsan un plan de choque para abrir al concurso público todos los servicios y suministros
La estrategia regularizará la compra del material de ferretería y oficina, el combustible y la reparación de los vehículos locales (que incluyen los de la Policía), el control de plagas, la recogida de animales, la seguridad, el transporte o los alquileres.
Leer más
Arona 17 de Octubre de 2015
La XX edición de la Semana Blanca incluye un viaje de esquí y snowboard al pirineo andorrano
El Patronato de Deportes oferta cien plazas en esta tradicional iniciativa, dirigida a vecinos
y vecinas de todas las edades.
Leer más
Arona 17 de Octubre de 2015
El concejal de Deportes se reunió con los corredores
de montaña de Arona para impulsar nuevas pruebas
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque,
se reunió este jueves (15 de octubre), con los corredores de montaña del municipio
para conocer sus necesidades y plantear la apuesta local por este deporte, que practican
más de 200 personas en distintas modalidades. En el encuentro, se planteó realizar más
carreras en el municipio, como un vertical trail; las necesidades del centenar de corredores locales de cara a la Bluetrail y, entre otras cuestiones, se abordó la necesidad de crear un colectivo federado para dar cobertura a estos deportistas, que participan en una media de 15 carreras anuales, con el compromiso del edil de facilitar el asesoramiento necesario.