Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Octubre de 2015
El Cabildo fomenta el uso sostenible
de los productos fitosanitarios
La Corporación insular organiza la tercera edición de un curso on line específico sobre la materia.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, inauguró recientemente en el Salón Noble del Cabildo la tercera edición del curso de manipulador de productos fitosanitarios on line al que asisten 150 alumnos.

Morales, que estuvo acompañado en el acto por Ángel Ruiz, director de la Escuela de Capataces, y el director del IES de San Juan de la Rambla, Adolfo López, explica que esta actividad formativa se impartirá a través de Internet “para poder atender la gran demanda existente”.
El curso de manipulador de productos fitosanitarios habilita para la obtención del carné que permite a los agricultores aplicar tratamientos de plaguicidas en sus fincas y que se debe presentar obligatoriamente a la hora de adquirir este tipo de productos en cualquier comercio.

“La finalidad de esta actividad formativa es contribuir a un mejor uso de los plaguicidas y al desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con la salud de los agricultores y consumidores”, destaca Jesús Morales.

Aspectos como la clasificación y descripción de plagas, los diferentes productos fitosanitarios, las buenas prácticas ambientales, la peligrosidad de estos productos para la salud de las personas, su correcta aplicación, las medidas para reducir los riesgos, su transporte, almacenaje, los métodos de control de plagas o el mantenimiento y limpieza de los equipos son algunos de los temas que se abordarán durante el curso, que tiene una duración total de siete semanas.

El consejero recuerda que la Corporación insular editó un manual acerca de la manipulación de productos fitosanitarios para fomentar el buen uso de los plaguicidas, que puede ser consultado de forma gratuita en la página www.agrocabildo.org