Vídeo de la noticia
Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 21 de Octubre de 2015
Los productos de la conservera Rainxeira llegan a Canarias facilitando la labor
de los cocineros isleños
El restaurante Azulón, en Adeje, acogió ayer la presentación de la marca, avalada por el responsable de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Pablo Pastor.

Ayer martes, 20 de octubre, tuvo lugar en el restaurante Azulón de Cosa Adeje, la presentación de los nuevos productos gastronómicos para hoteles de la empresa Rianxeira, que distribuirá Etika Food Canarias.
En el acto estuvieron presentes Jorge Pascual Palou, director comercial de Etika Food Canarias, Pablo Pastor, presidente de la Asociación de de cocineros y reposteros de Canarias y el responsable nacional de cadenas hoteleras de Jealsa Rianxeira, Alberto García Grijuelo.

El responsable de Rianxeira tomó la palabra dando unas breves pinceladas de la empresa a la que representa "somos una empresa conservera familiar fundada en 1.958. En la actualidad procesamos unos 125 mil toneladas de atún y contamos con unos 4.000 trabajadores" además Alberto García destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente marino.

Los productos que la empresa conservera presenta para Canarias en formato para hoteles van desde el Solomillo, Dados y lingotes de Atún, Tallarines de calamar, Bacalao al punto de sal, Tintorera en adobo a Croutons estilo Cesar o pimientos rojos crujientes.

Por su parte la nueva empresa Etika Food Canarias, que se está instalando en las islas, está especializada en la comercialización de comidas temáticas. La nueva empresa nace del acuerdo entre Comesa Canarias y la  mallorquina Etika Food Solution y será la encargada de la distribución de estos fabulosos productos para todos los hoteles de Canarias.

Pablo Pastor responsable de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, invitado por ambas empresas a este acto, comentó "este producto nos facilita, a los cocineros, la labor diaria ya que no tiene merma, un producto que viene higienizado y preparado para cocinar en diferentes formatos, siendo para nosotros muy útil".
Fotos: Dux Garuti