Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 20 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento y la asociación AMATE
organizan una charla de prevención
y detección precoz del cáncer de mama
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona acoge, el próximo día 30 de octubre, en el Anexo al Club de la Tercera Edad, en San Miguel Casco, y en horario de 16.00 a 17.30h, una charla abierta a todos los públicos de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mamá, denominada” La Prevención, el mayor gesto de amor”.  La Asociación de Mujeres con Cáncer de Tenerife (AMATE), será la encargada de impartir dicha charla dentro de los numerosos actos solidarios y culturales que están desarrollando durante todo el mes de octubre, mes en que se conmemora el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ.

El alcalde, Arturo González, destaca “la gran labor de esta Asociación en favor de las personas afectadas por cáncer de mama y por su tarea de difusión de esta enfermedad de cara a la prevención”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, manifiesta que “lo que se intenta con este tipo de charlas es tomar conciencia a todas las mujeres de la importancia de un diagnóstico a tiempo, y que entre todos, podemos aportar nuestro granito”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona colabora activamente con AMATE dado que se les ha  cedido instalaciones municipales para que ofrezcan  actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico tanto a usuarios como familiares. Y además, colabora económicamente con su proyecto a través de un convenio anual.