Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Octubre de 2015
Patricia Hernández anuncia que el nuevo Plan de Vivienda creará oportunidades
de empleo
La consejera destaca que el objetivo principal de este plan es que las familias accedan a una casa “a un precio que puedan pagar”.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció ayer, en comisión parlamentaria, que el nuevo Plan Canario de Vivienda impulsará la creación de empleo en las Islas, concretamente, en el sector de la construcción, una actividad en la que las consecuencias de la crisis económica han sido especialmente graves. "El nuevo plan no se limitará a levantar pisos, sino que garantizará el acceso a una vivienda mientras crea puestos de trabajo a quienes no lo tienen. Para ello tendrá en cuenta a quienes fueron expulsados del sector de la construcción y que pueden tener en este plan una nueva oportunidad", aseguró.
Patricia Hernández dijo, además, que estas oportunidades de empleo llegarán también a través del plan que elabora su departamento para la rehabilitación y mantenimiento del parque público de viviendas y para la mejora de la gestión y supervisión de dicho conjunto de viviendas, ya que éste será también un plan de empleo.

Además, Patricia Hernández insistió en que el Plan canario de Vivienda "tendrá como objetivo esencial luchar para que las familias accedan a una vivienda, con un precio que puedan pagar, de manera que sus casas sean el eje vertebrador de sus proyectos de vida y no el problema para su futuro".

Otro de los objetivos que se ha marcado el departamento regional de Vivienda, según explicó, será la mejora de la gestión del Parque Público de Viviendas, evitando la existencia de viviendas vacías, mejorando para ello los mecanismos legales de recuperación de las viviendas públicas, al tiempo que se agilizan los procesos de adjudicación.

Por otra parte, la consejera aseguró que cuando el Gobierno de Canarias participe en la rehabilitación y reposición de viviendas junto a otras Administraciones, las que queden sobrantes pasarán a formar parte del parque público de viviendas y serán, también, adjudicadas a quienes formen parte del registro de solicitantes de vivienda pública.

Hernández incidió también en que otro de los objetivos que se plantea su departamento es "movilizar el parque de viviendas vacías en manos de los grandes tenedores, como la SAREB, entidades financieras, promotores, etc, con programas de promoción del alquiler a precios asequibles", así como la promoción de la "economía social" que favorezca la creación de cooperativas de vivienda en alquiler. Por último, se refirió a la próxima elaboración de un Plan de Rehabilitación de Vivienda en el Medio Rural.

La consejera finalizó su intervención asegurando que "estoy empeñada en que, de verdad, la vivienda sea en Canarias un derecho, no un bien cualquiera que acabe en manos de especuladores", al tiempo que reiteró su firme compromiso de "dar acceso a una vivienda digna a precios razonables a quien la necesite y defender lo público porque es lo único que tienen quienes no tienen nada".