Lunes 23
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Investigan por narcotráfico al hijo de esposa de Maduro - América TeVé
Venezuela: mas reacciones por escandalo de los ‘narcosobrinos” - América TeVé
Venezuela: elecciones a un paso - América TeVé
Padre de preso político venezolano se encadena y solicita medida humanitaria para su hijo
Gerardo Carrero, padre del preso político Gerardo Carrero se encadenó a las afueras de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal (Táchira) para exigir una medida humanitaria a su hijo, quien tiene un año y seis meses detenido por participar en las protestas contra el Gobierno de Maduro en febrero de 2014.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Esto es lo que los abuelos opinan
de Venezuela
Publicidad
Adeje 23 de Noviembre de 2015
Un triunfo para la calidad de vida en las “II Jornadas de Salud” de Medical Implant
Stgo del Teide 23 de Noviembre de 2015
El municipio celebró por todo lo alto
los 106 Años de la Erupción del Volcán Chinyero
Con una serie de actividades durante todo el fin de semana, donde residentes y visitantes tuvieron una cita con las tradiciones y recordaron esta fecha tan especial para Santiago del Teide.
Leer más
Durante todo el fin de semana el Centro Comercial Siam Mall acogió estas jornadas, albergando una gran cantidad de visitas que pudieron disfrutar de forma gratuita, de reconocimientos médicos integrales, además de asesoramiento en medicina estética  y dietas, así como fabulosos sorteos. 
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Pollos de granja en Venezuela se mueren de hambre por escasez de alimentos
Tenerife 19 de Nov. de 2015
La Debacle de París
Decía Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin tras su época en la clandestinidad, que “el pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera para que esta no se rebele contra su opresor”.
Leer más
El Misterio de los 9 Desconocidos Existe una sociedad secreta muy poco conocida denominada “Los 9 Desconocidos”, sus orígenes se remontan al reinado del emperador Azoka, en el tercer siglo antes de Cristo, al parecer, su función inicial era la de almacenar conocimiento secreto e impedir que trascendiese públicamente.

Sus integrantes, compilan y acumulan datos en 9 libros que cargan con todo el saber oculto a la humanidad, quizás, esta sociedad siga operando en nuestros días y sobre ella hay diversas referencias de escritores europeos así como extraños eventos que acaecieron bajo el papado de Silvestre II en el siglo X de nuestra era. En el siguiente video, hablamos de estos misteriosos personajes, esperamos que os guste.
Maduro y su esposa siguen sin hacer comentarios sobre familiares señalados por narcotráfico
Este jueves el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores seguían guardando silencio sobre las denuncias de narcotráfico que pesan sobre dos familiares de ambos, detenidos en Haití acusados en Nueva York por conspirar para traficar estupefacientes hacia Estados Unidos.
Me sacan foto y me la muestran: mensaje de funcionario para que empleados voten por oficialismo
Este jueves se conoció una grabación presuntamente de José Miguel Montañez Silva, Gerente de Aduana Aérea en Venezuela, quien indicó a sus trabajadores que "deben tomarse una foto" para probar que votaron por el PSUV en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.
¿Cómo crear una empresa en otro país de la UE? - utalk Para crear una nueva empresa o ampliar la suya en otro país de la UE puede dirigirse al punto de contacto nacional correspondiente y enterarse de las normas que se aplican en ese país.

Como ciudadano europeo tiene derecho a crear su propia empresa, incluso como titular único, en cualquier país de la UE o Islandia, Noruega o Liechtenstein o crear una sucursal o filial de una empresa ya existente que tenga su domicilio social en la UE y ya esté registrada en un país de la UE.
6 visiones de personas que pisaron el infierno visiones, infierno, Vicente Fuentes narra los casos de seis personas que experimentaron experiencias cercanas a la muerte en la que pudieron ver algo similar a las descripciones clásicas del infierno. Pero no todas ellas; en este programa analizaremos visiones que son muy diferentes y que exponen viajes o encuentros con entidades desconocidas en entornos que no parecerían muy propios de este tipo de experiencias. Los protagonistas de nuestro programa serán: Angie Fenimore, Matthew Botsford, Howard Storm, el Dr. George Ritchie, Bill Wiese, y Tamara Laroux. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
23 de Nov. de 2015
La NASA saca una foto
a un ovni cerca del sol
Unas imágenes captadas y publicadas por la NASA traen de cabeza a muchos científicos y amigos de la ufología. Un misterioso objeto blanco captado por las cámaras de La Agencia Espacial Estadounidense, en las proximidades de nuestro Sol, presenta un gran reto para la razón.
Leer más
El mes de octubre más cálido de los últimos 135 años Este año la influencia del fenómeno El Niño ha sido aún mayor y la temperatura marina en la zona ha sido la más elevada en un mes de octubre de los últimos 135 años.

"Tenemos muchas pruebas de que el clima está cambiando. Las temperaturas aumentan, los casquetes polares se derriten, el océano se calienta, el nivel del mar sube y todas estas observaciones son totalmente ciertas. El futuro dependerá de lo que nosotros, los humanos, hagamos durante los próximos años.
Juan Santana
721 Artículos
Arona 23 de Nov. de 2015
Nos vamos con Pepe Jesús
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés bien y muy animado para luchar como los más inteligentes, en este mundo absurdo y complicado, donde el día a día, nos obliga a comer y absolutamente todo lo demás, es amor y amortizar. Según los contables, el planeta está habitado por siete mil millones de personas aproximadamente y podríamos hablar de cualquier ser humano, porque todos tenemos una historia para escribir un libro más o menos interesante.
Leer más
Obesidad en la adolescencia Aunque sea la opción más drástica, una cirugía para perder peso sigue siendo la mejor forma para tratar la obesidad en la adolescencia, de acuerdo con un estudio entre 2 mil jóvenes, quienes se sometieron al procedimiento quirúrgico.
Publicidad Guía Isora 28-11
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
Los nacionalistas isoranos reclaman más efectivos de la Policía Local
Siguen preocupados por la seguridad en el municipio, ante el malestar de los vecinos por la reciente oleada de robos en viviendas y comercios de la zona, y después de haber presentado varias mociones al respecto que, pese a ser aprobadas por unanimidad, no han sido ejecutadas.
Leer más
Robots gigantes combatientes Esta es una lucha de pesos pesados, literalmente. Robots gigantescos, envueltos en combates mano a mano, y que parecen salidos del cine, muy pronto serán reales. Así, los competidores en el mundo virtual, alistan sus mejores armas, para enfrentar, en tamaño y peso gigante, sus soñadas batallas.
Canarias 23 de Noviembre de 2015
El Plan contra la explotación laboral prevé realizar 1.600 inspecciones
Hernández señaló que en una comparativa de 2011, antes de la Reforma, hasta la actualidad, se han incrementado el número de horas extras no pagadas o el número de contratos a tiempo parcial cuando no lo son.
Leer más
Un pez puede hacer invisible a la Marina de EEUU Científicos de la Universidad de Texas, en Austin, han resuelto un misterio de hace mucho tiempo acerca de cómo algunos peces parecen desaparecer de los depredadores en las aguas abiertas del océano.
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
Más de 600 personas saborearon San Miguel de Abona
En la clausura de las IV Jornadas de Saborea San Miguel, que contó con degustaciones de vino y las tapas ofrecidas por los restaurantes que participaron
en la ruta de la tapa.
Leer más
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
“Juegos de poesías y colores” en El Aljibe este mes de noviembre
La Sala de Exposiciones El Aljibe acoge desde el pasado 6 noviembre la exposición “Juegos de poesía y colores” de la artista Renata Stroehmann-Ebeling. En la inauguración, a la que acudieron una treintena de personas junto al Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, se pudieron descubrir las obras de arte abstracto con un lenguaje que muestra una nueva realidad. Las obras de la artista son juegos de los que participa el lienzo, el yeso, los colores y donde la poesía está siempre presente como conductora de los mismos. Esta le inspira para encontrar las expresiones que reflejen el contenido tal y como ella las ve y las siente. La exposición estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre, y podrá ser visitada los lunes, martes y jueves en horario desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.
Adeje 18 de Noviembre de 2015
El proyecto “El Banquillo” promueve el deporte como un eje transversal en el aprendizaje
Se implementará en seis fases y se prolongará hasta que finalice el curso escolar en el mes de julio.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
El municipio se suma a la campaña “No te Resignes”
Junto a los 9 municipios del sur que componen dicha red, intenta sensibilizar y concienciar
a la ciudadanía en la eliminación de la violencia de género.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
“Los Volcanes salen a la Calle” en el Centro de Visitantes Chinyero
A través de una exposición itinerante del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), en colaboración con el Ayuntamiento y cofinanciada por la Fundación CajaCanarias.
Leer más
San Miguel 19 de Noviembre de 2015
Los mayores del Club de la Tercera Edad de San Miguel
de Abona disfrutaron de una charla sobre alimentación
saludable
Con esta iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades que componen
el proyecto municipal de Prevención “Senda”, se intenta formar e informar a los
distintos colectivos del municipio en cuestiones de  salud, prevención y asesoramiento.
Tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero,  explican que “el compromiso del Ayuntamiento es el de contribuir al bienestar y mejora de la población sanmiguelera, programando actividades que procuren mejorar su calidad de vida, así que por este motivo, y porque la alimentación es uno de los factores principales para mejorar la salud, se programó la realización de esta charla”. La participación activa de las personas mayores en las dinámicas comunitarias es fundamental, haciéndolos participes de las diferentes actividades, y con ello, facilitando su desarrollo personal y la autonomía funcional, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades.
Arafo 23 de Noviembre de 2015
Las obras de embellecimiento y mejora de la Zona Comercial Abierta de Arafo comenzarán el 30 de noviembre
La partida habilitada para el conjunto de las obras asciende a 47.000 euros.
Leer más
Santiago del Teide 20 de Noviembre de 2015
El vulcanólogo Nemesio Pérez impartió una charla
sobre los volcanes históricos de Canarias
Este miércoles 18 de noviembre, día de inicio de la erupción volcánica
del Chinyero en el año 1909 de la que hoy en día se conmemoran los 106 años
de la misma, se realizó en el Centro de Visitantes Chinyero una charla que fue
impartida por el Coordinador Científico del Instituto Volcanológico de Canarias
(INVOLCAN), Nemesio Pérez bajo el título “Volcanes Históricos de Canarias”.
En la charla estuvo presente la concejala de Cultura, María José García Pérez
que agradeció la visita de Nemesio Pérez y le hizo entrega de un detalle antes del inicio de su charla. En ella, el experimentado vulcanólogo, hizo un repaso por diferentes temas como fueron el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias, el volcanismo submarino en Canarias, las erupciones históricas de Canarias y sus referencias documentales y textos escritos, etc. Cabe recordar que hasta este domingo 22 de noviembre, en dicho centro de visitantes estará abierta la exposición titulada “Los Volcanes salen a la Calle” del Instituto Volcanológico de Canarias.
Granadilla 20 de Noviembre de 2015
San Isidro acogerá la tercera edición de la pasarela 'Moda Urbana'
Leer más
Sucesos. 21 de Noviembre de 2015
Detenidos dos hombres como autores de un delito de tráfico de drogas
Su abanico de estupefacientes era amplio: cocaína, hachis, éxtasis, marihuana y hasta viagra, que distribuían en el sur de la isla.
Leer más
Sucesos. 21 de Noviembre de 2015
Detenidos  tres jóvenes por varios delitos de robos en viviendas en Arico
Leer más
Canarias 21 de Noviembre de 2015
Sanidad  participa en la Tercera Semana Europea de la Prueba del VIH y la hepatitis B
y C
Canarias se une un año más a Europa en la Semana Europea de la prueba del VIH y de la Hepatitis para incrementar la sensibilización sobre sus  beneficios y fomentar su realización.
Leer más
Tenerife 23 de Noviembre de 2015
Los voluntarios de “la Caixa” en Tenerife
han atendido este año a más de 1.100 personas vulnerables
Leer más
Arico 21 de Noviembre de 2015
Sí Se Puede solicita la información del retraso en las ayudas sociales en Arico
Sebastián Martin, concejal del grupo, ha pedido la comparecencia del  Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González,
para que informe a los vecinos de los retrasos en la Prestación Canaria de Inserción.
Leer más
Guía de Isora 21 de Noviembre de 2015
Podan por seguridad los laureles de la plaza de Guía casco
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, apunta que había ramas de más de 15 metros con poco grosor que suponían un peligro para las personas, las fachadas colindantes y la propia iglesia.
Leer más
Adeje 21 de Noviembre de 2015
“El reto de Costa Adeje es reforzar y mantener de forma dinámica
el posicionamiento del destino”
Así lo expresó el alcalde, José Miguel Fraga, en una conferencia-coloquio ante más de 150 personas en el H10 Costa Adeje Palace.
Leer más
Granadilla 21 de Noviembre de 2015
La concejala de Servicios Sociales se reunió con representantes
de la Oficina del Voluntariado
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther
Flores Ventura, se reunió en la mañana de ayer viernes, con representantes de la Oficina
de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias (OIAV). En esta
primera toma de contacto se ha empezado a perfilar el Plan de Voluntariado Municipal para
Mayores, que permitirá a los mayores del municipio  realizar actividades de voluntariado para
compartir con otras personas su tiempo, su experiencia, conocimiento y solidaridad. Durante el encuentro también se abordaron temas diversos relacionados con la gestión y formación del voluntariado.
Arona 21 de Noviembre de 2015
Los alumnos del IES Ichasagua convertirán la trasera
de los Juzgados de Arona en un jardín de plantas autóctonas
La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada formativa y de defensa de la biodiversidad regional en el marco del Día del árbol canario.
Leer más
Granadilla 21 de Noviembre de 2015
Convenio entre la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación Comedor Social La Buena Estrella
Fernando Berge, presidente de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Carmen Dolores de las Casas, presidenta de la Asociación Comedor Social La Buena Estrella, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Fundación se compromete a apoyar las actividades de carácter asistencial en las que desarrolla su actividad la   Asociación. La Asociación Comedor Social La Buena Estrella es una entidad dedicada desde su origen a dar de comer a personas en riesgo de exclusión social y sin medios  económicos. El convenio se enmarca dentro de los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos se incluyen favorecer las iniciativas de investigación que procuren el bienestar social, mediante colaboraciones con otras entidades para el desarrollo de sus programas.
Fotos: Dux Garuti
Canarias 23 de Noviembre de 2015
Sanidad sigue fomentando la donación de sangre en Gran Canaria, Tenerife
y La Gomera
Leer más
Tenerife 23 de Noviembre de 2015
Cuatro nuevas actividades gratuitas
se celebrarán esta semana  en el marco de la Semana Europea de la Calidad
Leer más
Granadilla 23 de Noviembre de 2015
Las Prebenjaminas del Club de Gimnasia Adoney campeonas de España
El pasado sábado, las deportistas del Club de Gimnasia Adoney obtuvieron el título de campeonas de España en la categoría prebenjamín, en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que se celebró el fin de semana en Zaragoza. Sin duda alguna, esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo lleva compitiendo en estos niveles alrededor de tres años. El equipo está compuesto por Iraya Sanfiel, Mireya Álvarez, Nikol Nikolaeva, Victoria Correia y Giselle Trujillo, bajo la supervisión de su entrenadora Laura García Repo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona Nacho Mendoza, traslada sus felicitaciones en nombre propio y de la corporación municipal y les desea mucha suerte para sus próximas citas competitivas.
Arona 23 de Noviembre de 2015
La PACTS pone sobre la mesa una veintena de demandas y quejas
La Plartaforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur se reunió con el alcalde y el concejal de Transportes para conocer y apoyar las necesidades del transporte público en Arona.
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
El torneo Practicamos Atletismo cumple 5 años con escolares de diez IES de Arona, Adeje
y Granadilla
Más de 200 jóvenes de 1º y 2º de la ESO compiten en pruebas de velocidad, medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos.
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
Los más pequeños podrán disfrutar del musical original de Peppa Pig  el próximo 6 de diciembre
El Auditorio Infanta Leonor presentará en vivo a la cerdita más famosa
en el mundo.
Leer más
Elección Romeras
Rogativa Sta. Ana