Vídeo Elección Romeras
Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Stgo del Teide 23 de Noviembre de 2015
El municipio celebró por todo lo alto los 106 Años de la Erupción del Volcán Chinyero
Con una serie de actividades durante todo el fin de semana, donde residentes y visitantes tuvieron una cita con las tradiciones y recordaron esta fecha tan especial para Santiago del Teide.

eds. El municipio de Santiago del Teide ha celebrado este fin de semana, su programa de actos conmemorativos de los 106 Años de la Erupción del Volcán Chinyero.

Así, el viernes 20 de noviembre, se llevó a cabo la elección de las Romeras Infantil, Mayor y de 3º Edad.

La noche del viernes estuvo amenizada por el grupo folclórico Magec y el espectáculo multidisciplinar de Folclore Canario, Pieles “Cantos al Trabajo”, en una emocionante gala donde quedó coronada como Reina Infantil Paola León Évora, del pueblo de Arguayo, como Romera Mayor resultó ganadora Natalia Rodríguez Morales, de Puerto Santiago y como Reina de la 3º Edad quedó ganadora Candelaria Pérez Álvarez, del pueblo de Arguayo.

La noche del sábado 21 de noviembre, se celebró la XV edición del tradicional Baile de magos, donde numerosos asistentes disfrutaron de una amena velada con las actuaciones de ACF Brisas de Arguayo, ACF Tayme y la Agrupación Folclórica Bolico.

Ayer domingo 22 de noviembre, la conmemoración llegó al punto más alto con la celebración de la Rogativa al Calvario de Las Manchas.
Fotos: Dux Garuti
Vídeo Rogativa Santa Ana
La celebración de la tradicional misa se llevó a cabo en la iglesia de Las Manchas y no como es de costumbre a los pies del Chinyero, por razones metrológicas, sin embargo el gran fervor del pueblo de Santiago del Teide hizo que el acto fuese tremendamente emocionante.