Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Noviembre de 2015
Cuatro nuevas actividades gratuitas
se celebrarán esta semana  en el marco de la Semana Europea de la Calidad

La Semana Europea de la Calidad de Tenerife, liderada por el Cabildo, entra en su tercera semana de celebración con cuatro nuevos actos gratuitos que abordarán las temáticas del consumo responsable, la accesibilidad, el medio ambiente y la gestión de la calidad. Se enmarcan dentro del programa de actos que incluye la realización de 47 actuaciones y la participación de 58 entidades colaboradoras.

Martes 24
‘Contra el cambio climático, yo reutilizo ¿y tú?’. Tendrá lugar en la sede de la Fundación Ataretaco (Polígono Industrial el Mayorazgo. Nave A). Consistirá en una visita a las instalaciones de la Asociación, y se informa de los  sistemas de gestión así como de las campañas de prevención de residuos.

Miércoles 25
‘Turismo y accesibilidad universal: “calidad y oportunidad”. Organizada por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, tendrá lugar en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz. Esta jornada pretende contribuir a mejorar la calidad de los establecimientos turísticos de alojamiento y de los equipamientos, incorporando la accesibilidad universal como factor esencial para garantizar un adecuado servicio y uso a todas las personas.

Jueves 26
‘Sostenibilidad y consumo responsable: conciencia y acción’. Está organizada por el Cabildo y se celebra en la Real Sociedad de Amigos del País (Calle San Agustín. La Laguna). Cuenta con la colaboración de OCA Cert, el IES Las Indias, Instituto de Calidad Agroalimentario, Instituto de Investigaciones Agrarias, Cooperativa Som Energía, Parque Nacional Teide y Fashion Revolution. En ella se informará sa cerca de las diferentes experiencias y canales de implantación de buenas prácticas ambientales desde la acción voluntaria hasta la gestión certificada.

‘Experiencia práctica sobre el modelo EFQM’. Organizado por Plan B Group, en el Salón de Actos de la UNED-La Laguna, se llevará a cabo una pequeña introducción sobre el modelo EFQM y los beneficios que aporta. A continuación se dará paso a las experiencias del sector público y privado en las que se explicará cómo ha influido su implantación en la gestión diaria de cada organización.

El consejero insular, Efraín Medina, recuerda que las 47 actividades programadas se pueden consultar en la web, www.calidadtenerife.org. En la misma se informa de una amplia oferta de contenidos de interés para muchos sectores económicos, además de actos que permiten visualizar el esfuerzo por la mejora continua y la excelencia empresarial de numerosas empresas de la Isla.