Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arafo 23 de Noviembre de 2015
Las obras de embellecimiento y mejora de la Zona Comercial Abierta de Arafo comenzarán el 30 de noviembre
La partida habilitada para el conjunto de las obras asciende a 47.000 euros.
Los trabajos de embellecimiento y adecuación de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Arafo ya están adjudicadas y las mismas comenzarán el 30 de noviembre, actuaciones que cuentan con una inversión de unos 47.000 euros y que se distribuyen en casi 29.000 euros para obras y el resto, alrededor de 18.000 euros, en suministros.

En este sentido, las mejoras se desarrollarán en dos fases, una que comenzará a finales de este mes y la siguiente en 2016. Tal es así, los trabajos adjudicados a la empresa Otecan contemplan obras de acerado y de accesibilidad en el ámbito del auditorio Juan Carlos I, en la calle Amílcar González Díaz y en la avenida Reyes de España con el objetivo de facilitar el tránsito a aquellas personas con movilidad reducida.

“La próxima semana el adjudicatario presentará la evaluación de riesgo para días posteriores proceder a la firma del acta de replanteo e inicio de los trabajos”, manifiestan los concejales de Obras y Servicios y Urbanismo, Juan Ramón Martín y Luis Domingo Marrero, respectivamente.

Ambos ediles, que resaltan que las actuaciones de esta primera fase en la ZCA concluirán a finales de enero, señalan que “se está elaborando un plan de trabajo que no perjudique ni al sector empresarial ni a la programación de Navidad y Reyes que se diseña”.

Parón en la época navideña
Con este propósito, las mejoras comenzarán por “el entorno de La Musa y continuarán por una parte de la plaza San Juan Degollado, en concreto en la zona de la fuente y aprovecharemos para cambiar el pavimento y baldosas deterioradas de todo este ámbito”, explican Martín y Marrero.

“Las obras se detendrán sobre el 18 de diciembre y se retomarán después de Reyes, a fin de no perjudicar las ventas de esta época del año y tampoco los actos navideños”, comentan.

Segunda fase
La segunda fase de las actuaciones en la ZCA se prevén para 2016, por lo que en breve saldrá la licitación de los suministros “para que este ámbito cuente con nueva señalética, que incluirá la de las bodegas que están funcionando en el municipio arafero, y además se colocarán bancos, papeleras y jardineras, entre otro mobiliario urbano”, aseguran los concejales del grupo de gobierno.

Ambos ediles de Arafo, que resaltan la implicación del Cabildo Insular de Tenerife para con esta iniciativa al financiar íntegramente el conjunto de mejoras diseñadas, indican que “una vez se concluya el paquete de obras que se incluyen en dicho proyecto contaremos con una Zona Comercial Abierta mucho más atractiva y favorecerá a consolidar el actual comercio en este ámbito de nuestro pueblo, así como que atraerá la apertura de nuevos establecimientos”.

Los empresarios, una pieza económica básica
Martín y Marrero también destacan que aquellos que vengan a comprar a la ZCA “encontrarán en un entorno mucho más agradable y dicha circunstancia es muy importante para incentivar el consumo”.

“Los empresarios, tanto del casco urbano como del resto del municipio, son una pieza fundamental en la economía local, además de agentes para la creación y sostenimiento del empleo. Por ello, desde el Ayuntamiento de Arafo ya estamos planificando nuevas medidas que incidan directamente en este sector económico”, concluyen.