Miércoles 04
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
A casi 100 mil bs. llegó la canasta básica familiar, Entérese que fue lo que más subió

Diego Moya Ocampos IHS Riesgo País
Venezuela: Maduro no piensa ''entregar la revolución''
“Maduro sabe que va a perder porque tiene el rechazo absoluto de los venezolanos”: Tuto Quiroga
El expresidente boliviano Jorge “Tuto” criticó este lunes que el CNE no haya reafirmado su compromiso con la observación electoral en las venideras elecciones del 6D y aseguró que el presidente de Venezuela, “sabe que va a perder” porque “tiene el rechazo absoluto de los venezolanos.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Trifulca dura en el Bicentenario Valencia Siguen las peleas por alimentos en Venezuela. En esta oportunidad el hecho ocurrio en el automercado bicentenario en la ciudad de Valencia, cuando por desespero y a falta de comida los ciudadanos hacen lo que sea para obtener cualquier tipo de producto alimenticio que sustente la mesa de cada persona, observamos la pelea a golpes de dos personas quienes por el motivo de la escasez utilizan el "supermercado" como un Rin de pelea.
Publicidad
Adeje 4 de Noviembre de 2015
El sector del taxi se amplía en el municipio con 23 licencias nuevas
Granadilla 4 de Noviembre de 2015.
Georgina Jorge “ponchada” en el último pleno municipal
La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, fue preguntada por la adjudicación de una licitación de obras, firmada por ella, al secretario del Club de Béisbol Los Aguiluchos, para acometer una serie de obras en el Campo Municipal de Los Abrigos.
Leer más
Tras su aprobación en el pasado pleno, se suman a las 178 ya existentes formando un total de 201 licencias para el sector.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Ante la escasez de medicinas, altomirandinos buscan en la botica de la abuela La escasez de medicamentos puso a correr a los altomirandinos que han buscado en medicinas naturistas y plantas la cura a todos sus males.
Canarias 3 de Nov. de 2015
Se puede ganar la partida
Al margen de la hiperactividad que ha invadido a la clase política de todas las tendencias, por causa de las iniciativas secesionistas que se pretenden llevar al Parlamento de Cataluña, es muy relevante destacar como en el estado emocional de una gran mayoría de los ciudadanos, se está constatando que se empieza a pasar desde un sentimiento de resignación frente al empuje de las fuerzas separatistas, se empieza  a sentir un soplo de esperanza, incluso de alivio, de que por fin no solo se han abierto líneas defensivas para contener el soberanismo golpista, sino que incluso se puede ganar la partida, dar la vuelta a la tortilla y ayudar a muchos catalanes a recuperar el “seny”, que siempre los distinguió, pero que Pujol. Artur Mas y sus cómplices lo sustituyeron por el encono y la división de la sociedad catalana.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Publicidad Guía Isora 07-11
StarlETH, Robot cuadrúpedo para terrenos difíciles El robot cuadrúpedo StarlETH puede correr, caminar y trepar por terrenos difíciles autónoma, dicen sus creadores.
San Miguel 4 de Noviembre de 2015
San Miguel sigue prestando su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE)
El Ayuntamiento ha renovado su aportación económica a la Asociación, con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental y sus condiciones de vida diaria.
Leer más
Importancia de comer muchas frutas y vegetales ¿Nuestros cuerpos, realmente desean frutas y vegetales? Miguel Ángel Rivera nos trae una interesante información.
El Misterio del Rover Lunar El rover lunar fue un vehículo utilizado por las últimas misiones apolo que se mandaron a la Luna, el vehículo fue destinado al transporte de los astronautas para alcanzar mayores distancias de exploración, pero cuando analizamos detenidamente muchas de las fotografías en las que dicho vehículo aparece, vemos una anomalía difícil de explicar, el vehículo parece no dejar huellas mientras que los astronautas si las dejan, como si lo hubiesen posado verticalmente con alguna especie de grúa, asimismo, en otras tomas, el Rover, parece haber pasado por sitios imposibles de flanquear o de atravesar por las propias características del vehículo.

Os dejamos el siguiente videoprograma donde hablamos detalladamente de este como poco misterio.
Canarias 3 de Noviembre de 2015
Sanidad sigue fomentando esta semana la donación de sangre en Gran Canaria
y Tenerife
Leer más
Migingo: la isla vestida de hierro - Documental de RT La isla de Migingo, sobre las aguas del lago Victoria, es de un tamaño de la mitad de una cancha de fútbol y da cobijo a más de 1000 personas que habitan en chozas oxidadas. También es la casa de la guerra más pequeña de África, entre Kenia y Uganda. Peter Scott resuelve visitarla para desvelar uno de los grandes misterios de la isla: ¿por qué viven hacinados sus habitantes en condiciones miserables teniendo al lado otras dos islas de mayor tamaño y absolutamente inhabitadas?
Santiago del Teide 29 de Octubre de 2015
La guagua itinerante de hemodonación de sangre visita el complejo deportivo
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, en colaboración con el área de Sanidad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Sergio Ramón Mendoza, informa de que la guagua itinerante de hemodonación de sangre se encontrará en los exteriores del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” el próximo jueves 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:15 y de 16:30 a 19:45 horas. Aquellos que quieran realizar una donación de sangre pueden hacerlo ese día y dentro de ese intervalo de hora y, para ello, deben ir debidamente documentados.
Inesperado fenómeno en Chile: desierto más árido del mundo se cubre de flores El desierto de Atacama de Chile, considerado como el lugar más árido del mundo, recientemente se ha cubierto con un manto de flores. Los 'suspiros de campo' de matices violetas y blancos y las añañucas amarillas han convertido el paisaje del desierto en un impresionante espectáculo.

Después de las fuertes lluvias a principios de octubre, uno de los lugares más secos del planeta, el desierto de Atacama en el norte de Chile, se cubrió con una exuberante vegetación. Según los científicos, en la zona, cuya superficie mide aproximadamente unos 105.000 kilómetros cuadrados, es el mayor florecimiento en los últimos 18 años, informa 'La Nación'.
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2015
Montxo Armendáriz galardonado con el premio Mirada Personal en la X edición de MiradasDoc
El Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora le rinde tributo y le ha hecho entrega de este premio con profundo agradecimiento por su obra.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Octubre de 2015
El Museo del Pescador de Puerto de Santiago acogerá una exposición colectiva de pintura
El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará la exposición colectiva de pintura que se aplazó en su día debido a las adversas condiciones meteorológicas existentes, a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En dicha exposición, que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige la concejala María José García, estarán presentes las artistas que presentarán al público sus trabajos en los que han utilizado técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico y la acuarela. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Arona 30 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de inscripción para que los artesanos participen en el Canarias Folk Fest Arona
El festival de las tradiciones comenzará el 3 de diciembre y, hasta finales de marzo, ofrecerá semanalmente música, gastronomía y artesanía en Las Galletas, Los Cristianos y Las Américas.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Noviembre de 2015
“Teatro, Música, Danza y Más...” se incluyen
el programa cultural durante noviembre y diciembre
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
Adeje pone a prueba los conocimientos de la ciudadanía a través los juegos mentales on line
Los juegos de conocimiento (también llamados “quiz”) se completarán con rankings de curio-sidades, listados de antes y después y encuestas.
Leer más
Arona 31 de Octubre de 2015
Las mujeres agricultoras y ganaderas de Arona se reúnen en el encuentro “Cosechando Igualdad”
El Auditorio Infanta Leonor acogerá el 15 de noviembre la representación de teatro y danza Ellas… agua y tierra.
Leer más
Foto: Dux Garuti
“En Venezuela hay un poder judicial muy poco independiente”: Alejandro Salinas sobre informe de CIJ
“En Venezuela hay un poder judicial muy poco independiente”, así resumió Alejandro Salinas su informe denominado “Venezuela el ocaso del Estado de Derecho” que evalúa los estados de “precariedad” y “dependencia” que reinan en el sistema de justicia venezolana.
Lilian Tintori denuncia que fue desnudada nuevamente en Ramo Verde: “Las requisas son violatorias”
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció que el pasado domingo fue obligada a desnudarse nuevamente en la cárcel de Ramo Verde para poder visitar al preso político en su celda.
Un paracaidista queda colgado de un avión durante 30 minutos Un paracaidista profesional vivió los peores 30 minutos de su vida al quedar colgado de cabeza de un avión.
Las penas con pan son menos Una de las tradiciones más ricas que acompaña a la celebración del Día de Muertos en México es la elaboración del delicioso Pan de Muerto.
Menor queda paralítica y casi ciega por vacuna contra la influenza Una niña de nueve años quedó paralítica y casi ciega luego de recibir una vacuna contra la Influenza.
Descubierto el origen de los niños con los ojos totalmente negros Vicente Fuentes narra el increíble relato de los indios iroquois al respecto de la aparición en el siglo XVII de los mismos niños con los ojos negros que protagonizan los mismos incidentes en el siglo XXI. Estudiaremos su relación con el orenda , una definición para el bien y el otkon, otra para el mal en donde aparecen unos misteriosos seres de aspecto no humano y una no menos intrigante relación con los niños de la tribu...

Terminaremos el programa con una experiencia en la que un testigo recientemente habría dejado pasar a su casa a tres de estos niños...
Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
3 de Nov. de 2015
Científicos afirman haber encontrado el secreto para la eterna juventud
La biotecnología parece estarnos mostrando horizontes muy interesantes en los últimos años. Sin precedentes en la historia de la ciencia, una mujer ha conseguido alterar sus genes, en el transcurso de un experimento, logrando paralizar su envejecimiento y hacerse más joven.
Leer más
Tenerife 3 de Noviembre de 2015
Las candidatas al Mrs. Canarias Europa se dieron un paseíto por el sur
Es un certamen que da la oportunidad a las mujeres de más de 30 años, de demostrar
que la belleza no caduca con la edad.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Canarias 4 de Noviembre de 2015
Canarias se presenta en la World Travel Market de Londres con las mejores cifras turísticas
de su historia
En el periodo comprendido entre enero y septiembre, el número de turistas británicos creció hasta alcanzar casi los 3.100.000 visitantes, lo que supuso casi 100.000 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un 3,3% de crecimiento.
Leer más
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2015
Montxo Armendáriz, la sinceridad como base para un cine que conmueve y reflexiona
Leer más
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2015
Manu Bonmariage narra con ‘Muerte en vida’ la angustia
de los últimos días de existencia de dos enfermos de cáncer
La película aborda el tema de la eutanasia y compite en el concurso internacional de Largometrajes del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
Arafo 3 de Noviembre de 2015
Arafo acogerá la Feria
de la Biodiversidad el 13
y 14 de noviembre
La muestra cumplirá su VI edición insular y la III de Canarias.
Leer más
Adeje 3 de Noviembre de 2015
Puerto colón celebró  el Open Internacional
de Carreras de Esquí Náutico
El mal estado de la mar hizo que el evento, que se celebraría el sábado,
se pospusiese al domingo.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Granadilla 3 de Noviembre de 2015
La Pelada contará con un colector general en 2016
El proyecto, presupuestado en 568.000 euros, ha sido confirmado por el Cabildo de Tenerife y evitará el desbordamiento de las aguas residuales y de lluvia en esta parte del litoral.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Granadilla 3 de Noviembre de 2015
La escuela infantil municipal Sanipeques contará con cuatro aulas más
Las concejalías de Obras y Educación del ayuntamiento han acometido una serie de mejoras en el centro por un importe superior a 100.000 euros.
Leer más
Canarias 4 de Noviembre de 2015
El Gobierno mantiene la preocupación
por una recuperación que no
se consolida
El director del SCE destaca no obstante el dinamismo
del mercado laboral canario.
Leer más
Canarias 4 de Noviembre de 2015
El Servicio Canario de la Salud solicita adherirse a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria
El director del SCS, Roberto Moreno, destaca el papel de este organismo de la UE, que ofrece asesoramiento, información
y apoyo para mejorar la protección al consumidor.
Leer más
Canarias 4 de Noviembre de 2015
Canarias acoge un encuentro informativo sobre ayudas europeas al sector audiovisual
La sesiones serán la próxima semana en Gran Canaria y Tenerife, dirigidas a guionistas y realizadores de cine, tv y videojuegos.
Leer más
Canarias 4 de Noviembre de 2015
Hospital Parque apuesta por el láser verde para mejorar el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata
El urólogo de Hospital Parque, Antonio Negrín, destaca que está técnica reduce significativamente los efectos secundarios y mejora la recuperación.
Leer más
Canarias 4 de Noviembre de 2015
El Gobierno canario destraba en las cuentas de 2016 la futura implantación de la oficina judicial
El Gobierno de Canarias incluye en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2016 la dotación de un complemento específico transitorio para los trabajadores del ámbito de la Justicia, con el que se destraba la futura implantación de las oficinas judicial y fiscal con la consignación de los recursos necesarios a tal fin. El reconocimiento de este complemento específico en las cuentas públicas canarias bajo el impulso de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que lidera Aarón Afonso, es un requisito indispensable para la puesta en marcha de este proyecto en el Archipiélago, iniciativa que hará más ágil, racional y eficaz la Justicia en el ámbito autonómico y que ahora su departamento espera poder iniciar en 2016. De esta manera, las cuentas públicas para el próximo ejercicio darán cumplimiento a un acuerdo alcanzado con los sindicatos en 2009 que hará posible la negociación con estos a lo largo del próximo año de la relación de puestos de trabajo necesaria para poner en marcha el proceso.
Arafo 4 de Noviembre de 2015
Arafo reclama que su castaña
tenga sello de calidad
El objetivo es potenciar el producto,
incentivar la siembra de castaños y acabar
con el intrusismo detectado y que perjudica
a agricultores y consumidores, que pagan un precio superior al adquirir el producto.
Leer más
Tenerife 4 de Noviembre de 2015
La compañía British Airways apuesta por Tenerife e incrementará sus conexiones
con la isla 
Así lo han establecido en la World Travel Market (WTM), donde también ha anunciado que contratará paquetes con establecimientos hoteleros del Norte de la Isla.
Leer más
Tenerife 4 de Noviembre de 2015
El COBCAN anima a revisar el PIOT contando
con los profesionales y más allá del beneficio económico
El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias cree que es hora de realizar un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales para preservarlos,  y no sólo modificar el plan para satisfacer intereses económicos sobre el suelo.
Leer más
Tenerife 4 de Noviembre de 2015
Los estudiantes tinerfeños proponen a Alonso
el establecimiento de una residencia para estudiantes de disciplinas artísticas del norte
y el sur en el área metropolitana
En el marco del programa Tenerife 2030 que se articula a través de Educación, Innovación, Deportes y Cultura.
Leer más
Tenerife 4 de Noviembre de 2015
El Psoe acusa al PP de “actuar desde
la ignorancia al querer liderar proyectos en la isla que nunca solucionó”
Leer más
Tenerife 4 de Noviembre de 2015
120 empresas participarán en la nueva edición de Exposaldo
El evento tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife.
Leer más
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
Andrés Sandoval redescubre la cuna del realismo mágico 
El director colombiano presenta al concurso internacional de Cortometraje de MiradasDoc su película ‘El ojo de Macondo’, sobre el fotógrafo Leo Matiz.
Leer más
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
Roya Eshraghi: “Estamos menospreciando el poder de la realidad”
La cineasta iraní busca busca la belleza de las cosas simples y el encanto de lo cotidiano en ‘Lorenza, la radio y tú’, que presenta al concurso de Cortometraje Internacional de MiradasDoc.
Leer más
Adeje 4 de Noviembre de 2015
El Gobierno Municipal rechaza una propuesta de CC
para atender a las personas en exclusión social
Lo que proponen los nacionalistas no es la construcción de un albergue sino el aprovechamiento de las infraestructuras que ya existen con el fin de ponerlas en uso para que las personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse puedan ser atendidas, en situaciones de alerta climática.
Leer más
Granadilla 4 de Noviembre de 2015
La Escuela Municipal de Fútbol moviliza a 715 jóvenes en la temporada 2015-2016
Los participantes pertenecen a los cuatro clubes del municipio; Granadilla, San Isidro, Charco del Pino y El Médano, en sus respectivas categorías desde iniciación, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
Leer más
Granadilla 4 de Noviembre de 2015
El IX Festival de Nuevos Talentos ya tiene sus ganadores
en la modalidad de baile
La IX edición del Festival de Nuevos Talentos 2015 en la modalidad de baile
adulto e infantil ya tiene ganadores. Este domingo 1 de noviembre se celebró
el certamen en el pabellón municipal con la participación de más de una quincena
de artistas, resultando ganadores de la granada de oro 'For Dance, La Vica' y 'Épicas',
mientras que la granada de plata recayó en 'Gold Dance' y 'Kuliquitacas Infantil'. Como mejores artistas locales quedaron Kuliquitacas Infantil y Gold Dance. El evento, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, contó con la participación de numerosos talentos provenientes de distintos puntos del Archipiélago canario. Entre los artistas invitados, estuvieron el grupo de gimnasia rítmica 'Adoney', campeonas de Tenerife y de Canarias y el grupo granada de oro de baile adulto de la pasada edición 2014, así como el humorista Arturo El Grande.
Arona 4 de Noviembre de 2015
800 menores de Arona reciben el material escolar gracias a las ayudas municipales y al proyecto solidario CELA
La concejal de Servicios Sociales destaca la solidaridad de las empresas y ciudadanía para que “ningún niño se sienta discriminado”.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Noviembre de 2015
El Museo del Pescador de Puerto de Santiago acogerá una exposición colectiva de pintura
El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará la exposición colectiva de pintura que se aplazó en su día debido a las adversas condiciones meteorológicas existentes, a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En dicha exposición, que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige la concejala María José García, estarán presentes las artistas que presentarán al público sus trabajos en los que han utilizado técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico y la acuarela. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
‘Boxeando por la libertad’: la lucha por la dignidad de las mujeres afganas
Alumnas que participan en EnseñanDoc expresan a los directores, Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, su admiración por hacer un trabajo “tan difícil y tan necesario”.
Leer más
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
David Baute: “En Canarias existe un movimiento
de cine documental de alto nivel y es en parte gracias a MiradasDoc”
El director del Mercado del festival isorano afirma que su gran baza es la cercanía.
Leer más
Granadilla 4 de Noviembre de 2015
El Club de Béisbol Los Aguiluchos muestra públicamente su Indignación
por las declaraciones “racistas” de Georgina Jorge
Tras la polémica suscitada por la presunta adjudicación del Campo de Béisbol de Los Abrigos, la Teniente Alcalde de Deportes fue instada a exponer sus alegaciones al respecto.
Leer más