Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 11 de Noviembre de 2015
El Gobierno aprueba una Ley de crédito extraordinario por importe de 39,9 millones de euros
De ellos, 7,5 millones son para atender a la Prestación Canaria de Inserción y 1,9 millones para atención a la dependencia.

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes, un proyecto de ley por el que se concede un crédito extraordinario y un suplemento de crédito por importe de 40 millones de euros que incluirá una partida de 7,5 millones para ayudas a la integración social dirigidas a los beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción (PCI). El crédito extraordinario y el suplemento de crédito se financiarán con la liquidación positiva de los recursos del sistema de financiación autonómica del ejercicio 2013, que se han percibido en el mes de julio de 2015.
También contempla algo más de 1,9 millones de euros para dar atención a las personas con derecho reconocido en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, pendientes de recibir una prestación.

Además de los fondos necesarios para dar cobertura a gastos del Servicio Canario de Salud, el proyecto recoge el crédito necesario para recuperar la paga extraordinaria de los funcionarios de 2012.

Así, de los 40 millones, 26 son para hacer efectiva la paga extraordinaria y adicional de los funcionarios y el personal laboral vinculado a la administración autonómica. Se trata del 25% de la paga extra de 2012 y que podrá ser abonado junto con la nómina de diciembre.

Respecto a las consignaciones que se destinan al Servicio Canario de Salud, se justifica en aspectos no previstos inicialmente en la elaboración de los presupuestos de 2015, tanto por el incremento del gasto generado por las sustituciones para atender a las urgencias que se han producido a lo largo del año, como por las nuevas contrataciones dirigidas a atender a las listas de espera, lo cual se refleja en el aumento del número de consultas, de ingresos, de estancias y de intervenciones quirúrgicas.