Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 11 de Noviembre de 2015.
La Milla de Oro “Más exclusiva que nunca”
Las obras que se están acometiendo, amplían la calzada, aceras y bulevares, y eliminan los aparcamientos, dejando como visitantes casi exclusivos, a los turistas que se alojan en los hoteles colindantes, ya que la ciudadanía local no quieren ir por la falta de aparcamientos.

eds. Una parte de la transitada Milla de Oro en Playa de Las Américas, ya se encuentra accesible a los peatones, tras ser sometida a una serie de obras, que comenzaron en abril de este año y que contempla calzada de doble sentido, aceras anchas y bulevares a los lados.

Fotos: Dux Garuti
Cómo estaba previsto en el Plan Director de Actuación, la línea de aparcamientos que existía ha sido eliminada para dar mayor amplitud a las aceras y hacerlas accesibles, lo que supuestamente iba a repercutir en un mejor servicio y mayor comodidad para los miles de visitantes y residentes, así como los comercios de la zona.

Ya puesta en marcha parte de la zona remodelada, que va desde el centro comercial Vistasur hasta las Pirámides de Arona, gran parte de los comerciantes de la zona han mostrado su descontento al notar que ha bajado hasta en un 40% las ventas debido a la falta de aparcamientos, además de verse afectados ellos mismos, por tener que aparcar en Parque Santiago VI o alrededores de Hospiten, para luego desplazarse caminando a sus respectivos puestos de trabajo.

Otra consecuencia que denuncian parte de los comerciantes, es que debido a esta circunstancia, las grandes superficies, que sí disponen de parking propio y algunos gratuitos, se están llevando la clientela que ya no visita la Milla de Oro por esta incomodidad.

Reivindican los empresarios y trabajadores de la zona, que la afluencia de gente que normalmente pasaba por la zona, no era tan desorbitada como para tener que realizar semejante amplitud, por tanto se sienten desplazados por unas obras innecesarias y agradecen que aunque sea, puedan contar con los turistas que se hospedan en los hoteles colindantes, ya que ni los propios residentes quieren acercarse por no tener donde estacionar. Muchos comparan esta situación con lo ya ocurrido en la zona del Hotel La Niña en Adeje y Pueblo Canario.

Una propietaria de un negocio, nos comenta que las guaguas que trasladan a los turistas a los hoteles, tienen que hacer maniobras desorbitadas para poder cruzar, llegando a invadir los dos carriles y ocasionando atascos importantes, hecho que se repite continuamente cómo es lógico por ser una zona turística.  

Otro punto en contra, es que los tres parking que hay en la zona, son privados y con una tarifa muy elevada y uno de ellos cierra a las 15:00 horas.

El mismo equipo de eldigitalsur pudo comprobar, al llegar a la zona la problemática existente, estuvimos hora y media intentando aparcar, presenciamos un par de altercados entre personas por un puesto para aparcar, así como la actuación de la policía efectuando multas sin parar. Finalmente aparcamos en Parque Santiago VI y nos fuimos caminando hasta la Milla de Oro.

Vídeo de la noticia