Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 11 de Noviembre de 2015
El “Impacto Visual” del Parque Central hoy en día
El que fuese inaugurado en 2012 como un proyecto verde de gran impacto visual, hoy en día presenta una imagen de deterioro que se aleja bastante de la idea inicial y no hace valer el millón de euros que costó su creación.
Fotos: Dux Garuti
eds. El Parque Central  de Playa de Las Américas cumplirá a principios de 2016 cuatro años desde su implantación. El que se presentó como un proyecto verde y tarjeta de bienvenida del núcleo turístico, presenta en la actualidad signos evidentes de falta de mantenimiento, con un kiosco que nunca se sacó a licitación, aunque se preveía que el Ayuntamiento lo haría a lo largo del año 2012.

Así bien, puede observarse dando un paseo por la zona, como el mayor atractivo del Parque, las zonas verdes, están sin podar, muchas de ellas sin regar, del mismo modo, los adoquines se están despegando en diversos puntos, la basura adorna los espacios al no ser recogida con regularidad, los apliques en madera y bancos están sin barnizar, quemados por el sol, el Kiosco tiene pintadas de grafitis, la montaña de Los Morros, que cuenta con iluminación por las noches y tenía su encanto en ser un espacio de muestra de plantas autóctonas como los cardonales y tabaibas, ha sido invadida por la maleza y de día más que encantar, desencanta. Del mismo modo la fuente central presenta desconchados en el revestimiento y el bordillo.

El Parque Central es un espacio de 5.000 metros cuadrados, supuso una inversión de un millón de euros y es lamentable que en menos de cuatro años presente este aspecto por falta de mantenimiento, cuando su tarjeta de presentación en 2012 fue “El nuevo espacio al aire libre cumple una doble función. Por un lado, que fuera la segunda estampa que se encuentren los turistas en esta zona, después de la fuente en la rotonda de entrada de Los Cristianos y tenga un impacto visual en los turistas que nos visitan.”

Definitivamente hoy en día tiene un impacto visual importante y no sólo para los turistas sino para los residentes, que han ido presenciando progresivamente su deterioro.