Sábado 31 de
Enero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1769 Artículos
Arona 28 de Enero de 2015
Una reunión no sabida
Desde hace algunos meses que se veía venir, lo estaban pintando demasiado sencillo y dando muestras de que el relevo de Rubalcaba había sido un alarde de democracia y de entendimiento en el Partido. Rápidamente se ha visto que todos esos castillos en el aire que exhibía el PSOE eran solo globos sonda para el despiste del personal.
Leer más  Contiene comentarios
Cheche Dorta
225 Artículos
Guía de Isora 27 de Enero de 2015
Las planchas
Después del Tic Tac, de SYRIZA, de Podemos y de las murgas infantiles, creo que lo que se pondrá de moda será la confección de las candidaturas de las siempre divertidas elecciones municipales y en las que las formaciones políticas conformarán sus listas (…) para que la gente que quiera elija al equipo que gobernará su municipio a partir del mes de mayo, el mes de los bobos y de María. Y el de las primeras y últimas comuniones.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
675 Artículos
Arona 30 de Enero de 2015
Te regalo la fórmula,
para que seas una persona perfecta
Hola querido lector, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás? Con el corazón espero que estés bien y feliz y gracias por estar aquí. Bienvenido a un día más en tu vida y escribo “tu vida”, porque es obvio que estás vivo en estos momentos cuando lees mis tonterías sobre el tema. Pregunta, “¿Eres una persona perfecta?” Te diré que yo soy una persona perfecta y estoy totalmente convencido de ser perfecto.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Continúan las colas por la ineptitud gubernamental!
La realidad de #venezuela
Cabello amenaza demandar a periódico español ABC - América TeVé
Fuerte tención diplomática entre Venezuela y Colombia - América TeVé
Venezuela y los dólares: ¿se cierra la ventana de oportunidad?
Consecuencias de resolución que permite armas letales para control de manifestaciones
Gonzalo Himiob, abogado defensor de los Derechos Humanos y miembro del Foro Penal Venezolano (FPV) habló en La Tarde de NTN24 sobre la resolución que permite el uso de armas letales para controlar las manifestaciones en Venezuela y señaló que esta norma "una muy elevada discrecionalidad para decidir cuándo, según ellos una manifestación deba ser intervenida con fuerza letal para ser controlada", hecho que calificó de "muy delicado".

Himiob hace hincapié en el hecho de que es anticonstitucional el uso de armas letales en "manifestaciones públicas pacíficas", pero recalca que el problema es que en Venezuela "las leyes terminan siendo simples letras sobre el papel que se interpretan de acuerdo a las conveniencias del Gobierno".
"En Vzla se ha decretado la pena de muerte": oposición rechaza uso de armas en protestas
La oposición venezolana rechazó este jueves, y pidió revisar, una resolución del Ministerio de la Defensa de ese país en la que se indica que las fuerzas armadas podrán aplicar el "método del uso de la fuerza potencialmente mortal" durante manifestaciones, cuando la situación lo requiera.

La vocera de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, informó que el próximo lunes una comisión de esta coalición acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la anulación de la resolución que consideran inconstitucional, gestión que también realizará ante organismos internacionales.
"Cabello nos honra con sus insultos y su desprecio": Dir. adjunto del ABC
Manuel Marín, director adjunto del Diario ABC, habló en La Tarde de NTN24 de las reacciones de Diosdado Cabello sobre la publicación del diario español que lo vincula a e´l y a otros miembros del chavismo con el narcotráfico y aseguro que los "honra con sus insultos y su desprecio porque las informaciones del diario se demuestran y se convierten en una realidad".

Marín además resalta que el ABC "no es un diario de extrema derecha" y asegura que la justicia española no dará "admisión a trámite" a la denuncia que impondrá Cabello porque no hay materia jurídica suficiente.
General Rivero habla con la Voz de América
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Canarias 31 de Enero de 2015
“A Canarias hay que dejarla en paz para que desarrolle una actividad económica tan potente como el turismo”
Ministro, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas
Militar venezolano pide protección de la ONU
Venezuela Cabello
Publicidad Guía de Isora 02-02
Publicidad Granadilla 31-01
Publicidad Guía de Isora 06-02
Publicidad Guía de Isora 30-01
Arona 31 de Enero de 2015
Niño anima a los alcaldes del Sur a unirse para promocionar el turismo sin barreras en la comarca
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Adeje 31 de Enero de 2015
La segunda edición del taller
de adiestramiento canino en grupo
finaliza con éxito
Tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Adeje y fue impartido por el adiestrador profesional  y responsable de la empresa GASCAN, Juan Carlos Gaspar Abreu.
Leer más
Tenerife 31 de Enero de 2015
Incluyen la diabetes en el Anillo Insular
de Políticas Sociales
Sanidad y Dependencia del Cabildo que tiene como objetivo acercar y equilibrar en toda la Isla, los servicios especializados que hasta ahora sólo se prestaban en el área metropolitana, con el perjuicio que eso suponía para los ciudadanos del Norte y del Sur.
Leer más
Vilaflor Enero de 2015
El Trail Fuentealta Vilaflor supera los 200 inscritos
Gran acogida de la prueba que pasa de los dos centenares de participantes en sólo diez días. La prueba pasará por parajes sin igual en sus modalidades. Así los participantes tendrán que cruzar emblemáticos lugares como el Espacio Natural Protegido de Ifonche, la Corona Forestal o la zona del pino enano, culminando en la fábrica de Fuente Alta.
Leer más
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
Foto: Dux Garuti
Guía de Isora Enero de 2015
El PP solicita la creación de un centro municipal de discapacitados
El centro serviría de apoyo y esperanza para muchos vecinos que dependen directamente de padres u otros familiares, asegurándoles la tranquilidad ya que no quedarían desamparados en ningún momento.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 31 de Enero de 2015
Ponen en marcha la XVIII edición del Concurso de Fotografía “Almendro en Flor”
Hasta el próximo 6 de marzo estará abierto el plazo para la entrega de los trabajos.
Leer más
Granadilla 30 de Enero de 2015
Para Ciudadanos C´s  Granadilla  el problema de seguridad de la Villa Histórica no está resuelto, ni se están tomando las medidas oportunas para hacerlo
Esther Pérez, califica de “insostenible” la situación de inseguridad del municipio.
Leer más  Contiene comentarios
Arico 30 de Enero de 2015
La obra de mejora del firme de la carretera que une Arico Viejo
con el Porís de Abona comenzará en breve
Los trabajos, ya adjudicados por el Cabildo de Tenerife, cuentan con una inversión de 700.000 mil euros e incluyen la repavimentación de la calzada, construcción de cunetas y la eliminación de curvas peligrosas, entre otras.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 31 de Enero de 2015
Más de 3 toneladas de alimentos recaudados en la III Carrera Nocturna  Solidaria de Santiago del Teide
Más de 3 toneladas de alimentos se lograron recaudar en la III edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide, que se desarrolló el pasado sábado 24 de enero por un circuito urbano que atravesaba los núcleos turísticos del municipio y que fue organizada por la concejalía de Deportes. En esta prueba, que contó con la participación de más de 300 atletas, cada participante debía entregar 5 kilogramos de alimentos no perecederos a la hora de recoger el dorsal que serían donados al banco de alimentos municipal para repartir entre las familias más necesitadas. Aparte de las aportaciones realizadas por los atletas participantes, también, se quiere agradecer desde la organización las aportaciones realizadas por particulares así como las de los hoteles Barceló Santiago, Tamaimo Tropical, Playa la Arena, El Poblado Marinero, Vigilia Park y Hotel Los Gigantes.
Santiago del Teide 31 de Enero de 2015
Santiago del Teide mostró sus recursos en FITUR
Santiago del Teide ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid
(Fitur) 2015, para mostrar al mundo las riquezas paisajísticas que posee
y la variedad de su turismo desde sol y playa hasta senderismo pasando
por actividades acuáticas y de montaña. Los responsables municipales
encabezados por el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos y la concejala
de Turismo, Ana Vanesa Sánchez León han celebrado diferentes encuentros
y reuniones de trabajo con touroperadores y empresas relacionadas con el sector
con la intención de mejorar los registros de ocupación para el próximo año. El nuevo póster promocional de Los Acantilados de Los Gigantes que se ha realizado ha contado con una gran aceptación entre el público que se ha acercado al stand de Tenerife así como el resto de material llevado.
Arona 30 de Enero de 2015
Todo preparado para la tercera edición de la First Lego League Canarias
Unos 300 jóvenes de entre 6 y 16 años, organizados en 44 equipos provenientes de toda Canarias, participan el 7 de febrero en Arona.
Leer más
Canarias 31 de Enero de 2015
El Gobierno celebra el fallo del TSJC dictado sobre la Fundación Obra Social CajaCanarias
La sentencia judicial desestima el recurso interpuesto por los patronos responsables de CajaCanarias en 2012 y confirma los actos administrativos del Ejecutivo canario de 2013.
Leer más
Granadilla 30 de Enero de 2015
Invierten más de 111.500 euros en la promoción de actividades deportivas
Deportes destina una partida económica de 7.700 euros para el mantenimiento de los campos de fútbol.
Leer más
Canarias 31 de Enero de 2015
Domingo Fuentes exige al Gobierno la cancelación definitiva de los permisos de Repsol en Canarias
Exige al Ejecutivo que devuelva la tranquilidad a los canarios y “cancele definitivamente la autorización para que no se realicen más sondeos en Canarias, que es lo que están pidiendo a gritos la mayoría de sus ciudadanos”.
Leer más
Canarias 31 de Enero de 2015
El HUC implanta un sistema identificación rápida en el mantenimiento de maquinaria
e instalaciones
Esta iniciativa incrementa la inmediatez, calidad y seguridad en el mantenimiento de los equipos y sistemas y mejora la divulgación
de la información presentada.
Leer más
Tenerife 31 de Enero de 2015
Cruz Roja pone en marcha “CRE Emplea +” para lograr la inserción sociolaboral
de los más vulnerables
Gracias a este proyecto, que se desarrolla en la isla de Tenerife, la Institución ha contratado a cuatro psicólogos y mejorará la empleabilidad de unas 300 personas.
Leer más
Tenerife 31 de Enero de 2015
Ashotel presenta en Fiturtech la plataforma Nosolocamas Alliance como solución innovadora
a la modernización turística
El gerente de la patronal hotelera, Juan Pablo González, que lidera este ‘pool’ de empresas, resalta la vocación internacional de un equipo multidisciplinar con base en Canarias.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 31 de Enero de 2015
El Cabildo conmemora el Bicentenario
del nacimiento de San Juan Bosco
El presidente insular, Carlos Alonso, apuesta por el trabajo y por los niños y jóvenes para conseguir “una Isla con mejores personas”.
Leer más
San Miguel 31 de Enero de 2015
El Ayuntamiento entrega los diplomas de las acciones formativas desarrolladas en 2014
“La formación ocupacional es importante para afrontar las exigencias del mercado actual”.
Leer más
San Miguel 31 de Enero de 2015
La Micro Área Marina de Amarilla Golf es promocionada en la Feria Internacional de Turismo
Se trata de potenciar una oferta turística diferente además de promocionar los deportes náuticos en el municipio.
Leer más
Adeje 31 de Enero de 2015
Adeje cerró el balance turístico de 2014 rozando los 2 millones de visitantes
El es quinto municipio de España en creación de empleo en el sector y en el índice de rentabilidad financiera creció un 8% y sigue siendo de los primeros de España.
Leer más
Adeje 31 de Enero de 2015
Rodríguez Fraga: “Fitur ha sido positivo, ahora sólo falta que sigan llegando
los resultados para Costa Adeje”
El alcalde de Adeje considera que las acciones realizadas deben ayudar a mejorar la llegada de visitantes y su rentabilidad.
Leer más
Granadilla 31 de Enero de 2015
Invierten 38.000 euros en un servicio gratuito especializado de psicólogos en los centros educativos
El programa, denominado Gabinete de Atención a Familias, es único a nivel regional
y facilita la integración del alumnado.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 31 de Enero de 2015
Comienza el VI Festival Internacional de Música de Arona, FIMA 2015
El Festival arranca hoy con el concierto ‘CinemArona’ en el auditorio Infanta Leonor,
de Los Cristianos.
Leer más
Sucesos. 31 de Enero de 2015
Detenido un joven en El Fraile (Arona) como presunto autor de un delito de robo
con violencia
La Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El varón le arrancó una cadena de oro a una mujer que paseaba junto con su marido en la zona de El Fraile, Arona, causándole lesiones leves en el cuello. El ahora detenido intentó además hacerse con su bolso sin conseguirlo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.
Canarias 31 de Enero de 2015
La Cámara reconoce el compromiso de los hoteleros en la generación de empleo
y pide menos burocracia y más inversión para infraestructuras
Leer más
Tenerife 31 de Enero de 2015
El Cabildo espera recuperar el turismo peninsular tras los encuentros con los principales operadores
Carlos Alonso anuncia futuros acuerdos con distintas compañías aéreas para  mejorar las rutas y conexiones.
Leer más
Tenerife 31 de Enero de 2015
El Cabildo celebró el día de la Patrona
con un homenaje a sus empleados jubilados
Durante el acto se entregaron los premios a los ganadores
de las actividades lúdicas y deportivas realizadas con motivo
de la festividad.
Leer más
Tenerife 31 de Enero de 2015
La aceleradora británica Oxygen elige Tenerife para ‘cazar’ el talento de emprendedores y profesionales innovadores
La Cámara de Comercio acogerá la celebración del Tenerife Oxygen Weekend en la que podrán participar  emprendedores y profesionales de los negocios, la informática, el marketing, diseño, finanzas y ventas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo en Fitur que “debemos seguir utilizando de forma sostenible los recursos que nos ha dado la naturaleza”.
Leer más
El alcalde aronero manifestó en el café A3 Media, en la presentación del vídeo de turismo, que Arona tiene un clima saludable “y lo vendemos así, un municipio abierto, sin barreras reconocido a nivel mundial”.
Leer más  Contiene comentarios