Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 31 de Enero de 2015
El Gobierno celebra el fallo del TSJC dictado sobre la Fundación Obra Social CajaCanarias
La sentencia judicial desestima el recurso interpuesto por los patronos responsables de CajaCanarias en 2012 y confirma los actos administrativos del Ejecutivo canario de 2013.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, valoró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que confirma la validez y rigor jurídico de la actuación del Ejecutivo autonómico en el proceso de transformación de la Obra Social de CajaCanarias a Fundación de carácter especial en el año 2013. "La Sentencia ratifica la actuación administrativa del Protectorado de Fundaciones y del Gobierno canario en todos sus términos", aseguró el consejero, que celebró el fallo judicial porque "garantiza la seguridad jurídica del proceso y, por tanto, la continuidad de la tarea que realiza la Fundación CajaCanarias".
El consejero recordó que el Gobierno canario actuó por imperativo legal, tras el incumplimiento por parte de los integrantes en 2012 del Patronado de la Obra Social de CajaCanarias del plazo voluntario del que disponían para la inscripción de la Obra Social CajaCanarias en el registro de fundaciones de carácter especial. El Ejecutivo tuteló el proceso en aplicación de los mandatos legales recogidos en el Real Decreto Ley 11/2010, de 9 de julio, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, y la Ley 10/2011, de Cajas de Ahorros de Canarias, siguiendo estrictamente el proceso reglado para estos casos.

El propósito del Ejecutivo canario en todo momento fue "garantizar la continuidad de la actividad de esta Fundación, por su gran relevancia e incidencia sobre el tejido social, deportivo y cultural del archipiélago", recordó el consejero. "Lo más importante es que la Obra Social de CajaCanarias continúa y continuará aportando a la sociedad canaria su impronta, apoyando proyectos que no serían viables sin el respaldo de esta Fundación", concluyó el consejero.

"Esta sentencia del TSJC es un reconocimiento a la calidad del trabajo realizado, en este procedimiento de enorme complejidad, novedoso y jurídicamente controvertido, por los integrantes del Protectorado de Fundaciones, las consejerías de Economía, Hacienda y Seguridad y de Presidencia, Justicia e Igualdad y los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma", aseguró el consejero que defendió la profesionalidad de todo el equipo.