Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 27 de Enero de 2015
Las planchas
Después del Tic Tac, de SYRIZA, de Podemos
y de las murgas infantiles, creo que lo que se pondrá
de moda será la confección de las candidaturas
de las siempre divertidas elecciones municipales
y en las que las formaciones políticas conformarán
sus listas (…) para que la gente que quiera elija al equipo que gobernará su municipio a partir del mes de mayo, el mes de los bobos y de María. Y el de las primeras y últimas comuniones.

Ardua tarea en que los principales del lugar y a los que les gusta el asunto de la política debatirán civilizadamente, es un decir, para que sea concejal electo o similar. Luego – es importante repetirlo – el que obtenga el mayor número de tollos (o ediles/as) votarán por el jefe o presidente del consistorio, palabra ésta que aún se usa aunque no está clara su etimología.
De manera que me dio por recordar el asunto de las planchas el día después de que la izquierda radical haya ganado en Grecia y que Aznar se esté dejando crecer un bigote cano que no pega con esa mata de pelo que es envidiada, por ejemplo, por De Guindos u otros calvos con poder. Pronto, creo, nuestro paisano, el guanche Soria dejará de afeitarse como si de una promesa de tratara. Tiempo al tiempo. Una fotocopia un poco más alta y ceceante que el fascista de honor, don José María, ¡cómo nos reíamos!

Y es que viendo la coleta que luce el líder de Podemos, me viene a la imaginación aquel tiempo pasado, muy pasado ya, en que uno lucía una pelambrera antiestética y anti todo, como reclamo electoral en un humilde cartel que casi no se veía al lado del otro candidato, todo lujo, fondo azul y peladito a navaja. Desde ahí y mucho más atrás y hacia delante había dinero negro, perdón, lo que no es ninguna novedad. Ahora me doy cuenta que era imposible ganar y con aquellos pelos, menos. Aunque si me gustaban los mítines y las plazas llenas, unos a favor y otros en contra, en los que hablábamos de lo mismo que hoy se dice. La diferencia estaba y está en que la honestidad, el ingrato cariño al pueblo, la trayectoria vital, la crítica a los incultos que manejaban las vidas de sus paisanos, la injusticia, la posibilidad de hacer un pueblo próspero, imaginativo y culto, que la vecindad decidiera las prioridades, hacer público el patrimonio de cada cual, ser buen paisano, etc. etc. etc……..y hubo aplausos y rosas rojas y hasta puños cerrados que no eran amenaza para nadie, pero que los de siempre – ahora siguen ahí – eran señales de radicalidad peligrosa. Y cuando sonaban los voladores fenicios, allá por las nueve de la noche, uno sentía un profundo dolor solo comparable a la constatación de la derrota razonable. Es que no se puede decir la verdad, tienes que ser más moderado, no hiciste el puerta a puerta, el otro hizo mejor campaña, creo que compraron votos, la iglesia y las cooperativas han buscado apoyos, el otro es mejor parecido, no uses palabras raras, tenías que haberte pelado y recortado el bigote, el otro se paseó en una limusina y nosotros con un jeep prestado, no nombraste a la virgen, la gente dice que vas a subir los impuestos, no sé……

Etcétera.

O sea que nada de lo que se decía en aquél tiempo eran valores electorales, ni se le exigía al candidato que estuviese preparado, ni mucho menos la honradez. Todo lo contrario. Parece que el tiempo no haya pasado y tal vez sea una buena apreciación. Yo lo noto en las canas y en los achaques propios de la edad. Sin embargo, a los otros, los veo igual: tristes y cansinos, robando ante el consentimiento de sus otrora fanáticos que votaban en contra de ellos mismos y que el pueblo, el mío, a pesar de un notable adelanto, quedó atrás del vecino que ya no es vecino y compra en territorio vecino. Hasta una plancha.

Creo.

Cheche Dorta
Comentarios
El pueblo llano tiene que perder el miedo a involucrarse en politica,creo que mas que miedo es verguenza,visto lo mal vista que esta la politica.Lo que esta claro es que solo el pueblo salva al pueblo.¡¡PODEMOS¡¡
Y llegó Pedro Martín y mandó a parar
Ustedes los de PODEMOS, manden en su casa que yo mando en la mia y Dios en la de todos, el mangante siempre a existido y quien mejor que ustedes para aprovechar la situacion, visto y vivido el nefasto gobierno de Venezuela. Que el Pablo Iglesias apoyo el chavismo y muchisimas cosas mas, que se creen??? Que España se va rendir a sus discurso protector de pobres?? A gandulesssss es lo q apoyan !!!! En Canarias quien mejor que los de Coalicion Canarias, en presidenciales igual da PP o PSOE, pero ustedes con su cuento de PODEMOS?? Ni hablar, el que roba que la justicia los pongan donde tienen que estar pero ni hablar ustedes a mi no me convensen.
heche, de acuerdo que algunas de las cosas que dicen estos son de dibujos animados, pero lo que están haciendo, o han hecho los otros es para fusilarlos y punto y lo que estamos viendo es una burla al pueblo y un desfile de todo aquello opuesto a la dignidad humana. Hacen Leyes para que el pueblo no se pueda expresar libremente en la calle, usan nuestros impuestos para salvar a la banca y luego esta nos quita nuestra casa y encima estaremos en deuda con ella toda la vida, ni hablar del peluquín el renegociar la hipoteca, pero a ellos si es legal el que no se les reclame lo prestado, que encima les perdonan 60.000 millones de €uros de nuestro dinero y lo que faltaba, la ultima, la reforma de la universidad y suma y sigue.......