Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 31 de Enero de 2015
Cruz Roja pone en marcha “CRE Emplea +” para lograr la inserción sociolaboral
de los más vulnerables
Gracias a este proyecto, que se desarrolla en la isla de Tenerife, la Institución ha contratado a cuatro psicólogos y mejorará la empleabilidad de unas 300 personas.

Desde el pasado mes de diciembre se está desarrollando en Cruz Roja un nuevo proyecto denominado “CRE Emplea +”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Con este servicio, que tendrá una vigencia de seis meses, se persigue mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al empleo de unas 300 personas que se encuentran en mayor dificultad social en la isla de Tenerife, a consecuencia de la crisis socioeconómica, que ha generado situaciones de desafiliación laboral, desmotivación y pobreza familiar.
Atendiendo a las necesidades actuales, los municipios de actuación son Icod de Los Vinos, Puerto de La Cruz, Garachico, La Guancha, San Cristóbal de la Laguna, Tegueste, San Juan de La Rambla, Guía de Isora, Los Realejos, La Orotava, Buenavista del Norte, El Rosario y Adeje.

Los cuatro psicólogos que han sido contratados para cubrir las necesidades de este servicio se encargarán de promover los procesos de integración sociolaboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la realización de acciones integradas, aumentar el nivel de empleabilidad a través de medidas de orientación y formación laboral, y apoyar a los usuarios en los procesos de búsqueda activa de empleo efectiva mediante el uso de las diferentes herramientas disponibles y el acompañamiento.

La Institución entiende que el empleo, además de ser una fuente básica de ingresos y, por tanto, un medio necesario para la subsistencia, también constituye un mecanismo integrador y de realización personal. En este sentido, hay que recordar que los colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas con menor cualificación, etc., son los que sufren con mayor crudeza la situación de desempleo y precariedad laboral. Por ello, Cruz Roja ve la necesidad de trabajar por todos y todas, pero sin olvidar a los más necesitados.