Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 30 de Enero de 2015
Invierten más
de 111.500 euros
en la promoción
de actividades deportivas
Deportes destina una partida económica de 7.700 euros para el mantenimiento de los campos de fútbol.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Marcos González Alonso invierte una cantidad económica de alrededor 111.500 euros en la promoción de las actividades deportivas en el municipio. En concreto, la contratación de estas iniciativas, que persiguen el fomento de la actividad física entre la población granadillera, engloba la práctica del taekwondo, patinaje, gimnasia para todos, fútbol sala, tenis, bádminton, kickboxing, artes marciales, judo y gimnasia en la playa y centros de la tercera edad, colaborando en este caso, con la Concejalía de Tercera Edad.
Aparte de esta inversión para las citadas disciplinas deportivas, González Alonso resalta que a dicha cantidad hay que sumar, también, el seguro de accidentes para la celebración, con todas las garantías adecuadas de seguridad, de eventos y actividades relacionadas con el deporte en general, y cuyo coste económico ronda los 11.400 euros. En cuanto al deporte del balompié, el mantenimiento de los cuatro campos de fútbol con que cuenta la localidad, Granadilla, San Isidro, El Médano y Charco del Pino, se acomete a través de la empresa Sinpromi y supone un gasto aproximado de 7.700 euros para las arcas municipales.

Marcos González hace hincapié en la apuesta por el deporte en el municipio y el significativo esfuerzo económico que desde la administración local se lleva a cabo para garantizar las mejores condiciones en la práctica de cualquier disciplina deportiva. En este sentido, apunta la promoción de la base en deportes como el fútbol, a través de la Escuela Municipal de Fútbol (Esmugran), o los miles de menores y de jóvenes que se movilizan a través del programa deportivo en los colegios e institutos. “El deporte es una pieza fundamental en la educación de nuestros jóvenes. Practicar una actividad deportiva es el mejor aliciente para su formación y para un crecimiento saludable” concluye González Alonso.