Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 31 de Enero de 2015
La aceleradora británica Oxygen elige Tenerife para ‘cazar’ el talento de emprendedores
y profesionales innovadores
La Cámara de Comercio acogerá la celebración del Tenerife Oxygen Weekend en la que podrán participar  emprendedores y profesionales de los negocios, la informática, el marketing, diseño, finanzas y ventas.

Una de las aceleradoras de startups más importantes de Europa, Oxygen, vuelve a elegir Tenerife para “cazar” el talento de emprendedores, profesionales y universitarios canarios innovadores. Esta empresa británica, que ha logrado en apenas cuatro años, el despegue y la consolidación de más de 30 iniciativas vinculadas a internet y las aplicaciones móviles, celebrará  por segundo año consecutivo el Tenerife Oxygen Weekend, que tendrá lugar, el próximo 27 de febrero, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
60 segundos para convencer y 48 horas para materializar aquellas propuestas de startups viables es el plazo que tendrán los participantes de este evento express, que está dirigido a emprendedores y profesionales de los negocios, la informática, el marketing, diseño, finanzas, ventas y, también, a los ‘soñadores’.

El objetivo de los Startup Weekend es fomentar la cultura emprendedora de las ciudades donde se organiza así como la promoción de los proyectos tecnológicos locales. El 50% de los participantes que pasan por Startup Weekend ponen en marcha sus proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año, según explica el responsable del evento en Tenerife, Oliver González de León.

Para lograr todo esto, la organización pone a disposición de los participantes herramientas de feedback y trabajo en equipo, así como el acceso a los mentores, que acompañarán a los equipos durante todo el fin de semana. También asistirán inversores, a través de la red de business angels, Atlantic BAN, promovida por la Cámara de Comercio, que podrían estar interesados en respaldar financieramente estos proyectos.

En este sentido, Tenerife Oxygen Weekend tratará de validar startups en 48 horas a través de jornadas intensivas de formación abiertas a la participación, que estarán protagonizadas por especialistas, que actuarán de mentores en las áreas de comercio electrónico, naming, marketing, comunicación, economía social, crowdfunding, videojuegos, apps, finanzas, aspectos legales, etc; que asesorarán y apoyarán a los emprendedores participantes.

Igual que otros eventos que se celebran en el mundo como Startup Weekends, Sustainability Jams, Hackaton, la dinámica de Oxygen Weekends consiste en que los participantes presenten su idea de negocio ante sus compañeros en sólo un minuto. Seguidamente se procederá a la votación de los mejores proyectos. Los promotores de las iniciativas que pasan la criba, por último, formarán equipo

teniendo en cuenta los perfiles necesarios para desarrollar su proyecto de startup de forma óptima. A partir de entonces se pondrán a trabajar de manera ininterrumpida, orientándose en las indicaciones de los mentores.

El modelo de negocio que se deberá diseñar en las siguientes 48 horas no solo debe ser viable, sino también escalable (los ingresos no pueden ser proporcionales a los gastos) e invertible (con un potencial de gran crecimiento interanual). Por último, el domingo es el momento decisivo: los equipos presentan en 5 minutos el trabajo del fin de semana y el jurado elige un ganador.

El equipo ganador podrá participar en uno de los programas más exitosos de la aceleradora británica como es el Pre-Accelerator Week, donde los profesionales de esta empresa centrarán su atención durante cinco días en el proyecto elegido con el propósito de madurar la idea y avanzar hacia un proyecto ejecutable. Otra de las ventajas es que recibirán el asesoramiento gratuito del equipo de expertos de Altavista Ventures, colaboradores del Olympo Boxes, aceleradora de startup, promovida por la Cámara de Comercio y Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Asimismo, otro de los premios que se llevará el equipo seleccionado es el suministro de plantillas de creación de vídeos con Videolean, así como formar parte del ecosistema innovador La Laguna Valley, entre otros.

Tal y como explica el responsable de Oxygen Weekend en Tenerife, Oliver González León, “se trata de que los equipos trabajen según la metodología “lean startup”, utilizando herramientas visuales como el lienzo de modelo de negocio. Se les anima a verificar toda afirmación acerca de su propuesta, construyendo prototipos y presentándoselos a usuarios reales”.

El evento contará con un Makerspace, un laboratorio de fabricación digital, que estará a disposición de los equipos emprendedores donde podrán desarrollar prototipos de productos físicos con tecnologías como impresoras 3D, raspberry pi y arduino, entre otros.

Las entradas para participar en Tenerife Oxygen Weekend podrán adquirirse en la web de Eventbrite http://www.eventbrite.co.uk/e/entradas-tenerife-oxygen-weekend-february-2015-15181260559). El evento se celebrará en el centro de Formación de la Cámara de Comercio, ubicado en el Edificio Olympo, planta 4.