Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 31 de Enero de 2015
“A Canarias hay que dejarla en paz
para que desarrolle una actividad económica
tan potente como el turismo”
Foto: Dux Garuti
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo en Fitur que “debemos seguir utilizando de forma sostenible los recursos que nos ha dado la naturaleza”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho tajantemente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, sobre el tema de las prospecciones y Repsol que “a Canarias hay que dejarla en paz”. Como potencia turística, el Archipiélago cuenta con esta actividad económica “que no es compatible con otras actividades más abrasivas como el petróleo”.
Vídeo de la noticia
En ese sentido afirma que por eso “nos opusimos con convicción y energía, y al final se han marchado o se van a marchar”. Canarias, dice, “debe seguir utilizando de forma sostenible los recursos que nos ha dado la naturaleza, para desarrollar una actividad económica tan potente como el turismo”. Asimismo, puso en valor de todos aquellas personas, colectivos y asociaciones que lucharon en contra de las prospecciones. “Tenemos que felicitarnos todos, y sobre todo a los que no se escondieron ni se achicaron antes esa arbitrariedad. Esta es la victoria del pueblo canario”.

Efectivamente, los datos que dio el presidente autonómico sobre las visitas en 2014 son positivos. “Cerramos con 13 millones de turistas y con un crecimiento del gasto espectacular, eso al final es bienestar, empleo y actividad económica.”