Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Adeje 31 de Enero de 2015
La segunda edición del taller de adiestramiento canino en grupo finaliza con éxito
Tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Adeje y fue impartido por el adiestrador profesional  y responsable de la empresa GASCAN, Juan Carlos Gaspar Abreu.

El taller de “Adiestramiento Canino”, que se llevaba a cabo en la Casa de la Juventud de Adeje, finalizó con éxito. Fue impartido por el profesional Juan Carlos Gaspar Abreu. El curso inició el pasado 16 de octubre de 2014 y culminó el pasado 22 de enero.

La concejal responsable del área de Medioambiente, Esther Rivero Vargas,  ha indicado que tras el éxito obtenido en la pasada edición del curso, que se incluía dentro de la campaña “Adeje, limpia y saludable” éste se centró en “tratar de dar respuesta al compromiso adquirido con las personas que quedaron en lista de reserva, por tal motivo, se puso en marcha esta segunda entrega, que ha sido un éxito tanto a nivel de participación como en cuanto a resultados se refiere”.
Rivero Vargas  detalló que  “el principal objetivo de esta iniciativa es que las personas propietarias de perros se formen en el manejo, control, medidas veterinarias y legales, tenencia y civismo  y sobre todo, proporcionarles algunas claves para que sus perros tengan un comportamiento cívico dentro de la sociedad”.

El taller se realizó en  tres grandes bloques: Jurídico y legal, veterinario y adiestramiento. En  el primero de ellos, la formación se centró las ordenanzas municipales y autonómicas vigentes, la relevancia del censo de animales y los derechos y deberos de las personas propietarias de mascotas.

En el apartado veterinario, se dieron a conocer cuáles son los requisitos sanitarios y vacunaciones de obligatorio cumplimiento, así como las enfermedades comunes que pueden padecer las mascotas, prevención y tratamiento, asimismo, se enseñaron primeros auxilios a tener en cuenta en el caso de que el animal sufra alguna lesión

En cuanto al adiestramiento, se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera de ellas, se detallaron los fundamentos del adiestramiento, las características de las diferentes razas de perros, así como el adiestramiento deportivo, civil y profesional. En este punto, se valoraron los problemas de cada perro y se tomaron soluciones individualizadas.

La parte práctica consistió en trabajos de corrección y modificación de conducta, cada binomio perro-dueño, fue valorado y propuesto un adiestramiento específico. Al final del curso, tanto perros como personas propietarias lograron tener una mejor respuesta dado el buen entrenamiento.

Dado el éxito de las dos iniciativas anteriores, la concejal responsable, Esther Rivero Vargas, ha indicado que, próximamente,  se iniciará un nuevo taller de adiestramiento de nivel avanzado, en el que también se responderán cuestiones jurídico-legales, veterinarias y tendrá un apartado teórico-práctico sobre el adiestramiento.

Toda la información relacionada con este nuevo curso será proporcionada en la Casa de la Juventud de Adeje.