Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 28 de Enero de 2015
Una reunión no sabida
Desde hace algunos meses que se veía venir, lo estaban
pintando demasiado sencillo y dando muestras de que el
relevo de Rubalcaba había sido un alarde de democracia
y de entendimiento en el Partido. Rápidamente se ha visto que todos esos castillos en el aire que exhibía el PSOE eran solo globos sonda para el despiste del personal.

Los vientos que están azotando Ferraz son huracanados, ha entrado uno halo que parece que nadie se fía de nadie. De nuevo se echa mano de ese hueco que dejó en la “baronía” Rubalcaba que por lo que vemos no ha sido ocupada por nadie, se ha pasado de tener un ambiente acaramelado con Pedro Sánchez, que llegó a la Secretaría General del Partido porque los mismos afiliados al Partido así lo dispusieron, y la derivación de las opiniones encontradas desde que fue nombrado hasta este mismo momento han sido muy diversas, pero la que más ha pesado ha sido el que no se le vea como un Líder carismático que necesita el Partido.
Han sido demasiadas las variaciones de opinión que ha hecho la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que en su momento hizo ver que apoyaba al nuevo Secretario, y decía que su única meta era gobernar a los andaluces, no pretendía pujar por la Presidencia de la Nación. Pero ahora se ha virado todo, de la Izquierda Unida Susana no se fía, y adelantará las Elecciones en Andalucía para el mes de Marzo, pero es que también está haciendo guiños a ser Presidenta del Gobierno de España. De esta forma no puede haber una continuidad de opinión, incluso para las propias bases del socialismo, que ven como cada día se decantan posturas y opiniones que parecían seguras de lo que decían, y sin embargo hoy navegan en posturas que son diferentes a lo que en principio, cuando se eligió a Pedro Sánchez se tenían.

Pero el folletín del PSOE sigue, y no se conforman en tener solo un frente confuso entre Díaz y Sánchez. Hace unos meses se reunieron en la más penosa intimidad, Zapatero, Bono y dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, dejando al margen al mismo Secretario General del Partido como es Pedro Sánchez. Hoy esto ha trascendido y como es natural la puñalada ha sido trapera hacia Sánchez que le han apartado de toda información y de los comentarios políticos que estos dos “históricos del Partido” han estado hablando distendidamente o simplemente buscando algo para un futuro inmediato cara a las Elecciones Generales, que como todos sabemos están más que reñidas, viendo por la intención de voto que el PSOE está en tercera posición cara a las Elecciones Generales.

De cualquier forma esas posturas de hacer política en corrillos entre cortinas, fue muy de la época de Canovas que se hacía más política y “apaños” en los cafés que en el Congreso, y eso no cabe ya en esta época, pero por lo que deducimos alguien tiene mucho que callar frente a los mismos compañeros de Partido que no acaban de comulgar con las ideas y políticas que el recién llegado Pedro Sánchez quiere insertar en el Partido, y algunos de estos hacen sus cábalas con Podemos para ver (según ellos) si se puede salvar el barco cara a las Elecciones Generales.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
La política ha caído demasiado baja cuando entre los mismos dirigentes y afiliados se mienten descaradamente.