Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arico 30 de Enero de 2015
La obra de mejora
del firme de la carretera
que une Arico Viejo
con el Porís de Abona
comenzará en breve
Los trabajos, ya adjudicados por el Cabildo de Tenerife, cuentan con una inversión de 700.000 mil euros e incluyen la repavimentación de la calzada, construcción de cunetas y la eliminación de curvas peligrosas, entre otras.

La mejora de la carretera que une Arico Viejo con el núcleo costero del Porís de Abona (TF-625) ya ha sido adjudicada por el Cabildo de Tenerife por lo que las obras previstas comenzarán en breve plazo de tiempo, actuación que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. Los trabajos que se desarrollarán en esta calzada se llevarán a cabo en dos fases y se prolongará hasta 2016, actuaciones que incluyen tareas de reasfaltado, construcción de cunetas y la supresión de curvas peligrosas, entre otras.
Las tareas de acondicionamiento programadas para esta vía “son muy importantes porque dicha carretera es una de las arterias principales de nuestro municipio, que da acceso a los barrios de medianía de la zona Este de Arico”, explican el alcalde de Arico, Juan José Armas, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Arbelo.

“La adjudicación de la obra nos llena de satisfacción porque desde el Cabildo de Tenerife, y más concretamente desde la Consejería de Carreteras, se nos ha dado respuesta a una de las principales reivindicaciones de este gobierno local y de los propios vecinos de nuestro municipio”, resaltan ambos mandatarios municipales, quienes agradecen la implicación y sensibilidad del consejero responsable de la citada área en la Administración insular, José Luis Delgado.

Asimismo, Armas y Arbelo expresan que el acondicionamiento de la TF-625 “contribuirá a que Arico siga avanzando porque facilitará el desarrollo socioeconómico en este ámbito del pueblo al contar con una carretera adaptada y acorde con las exigencias”, quienes confían que el replanteo de las actuaciones no se demoren para que el inicio de las mejoras empiecen en el menor plazo de tiempo posible.

Piden la mejora entre Arico Viejo y El Río
Por otro lado, el alcalde y el concejal de Urbanismo ariquero manifiestan que “es fundamental que el Cabildo tinerfeño siga implicándose para con nuestro municipio en materia de mejora vial y es preciso que proceda al acondicionamiento de la carretera general entre Arico Viejo y el barrio de El Río”.

“Dicha calzada presenta un elevado deterioro que dificulta la movilidad de los residentes en la zona de medianía, por lo que es necesario que desde la Administración insular se actúe con carácter inmediato”, expresan ambos dirigentes municipales.

“La mejora de la carretera general entre Arico Viejo y El Río también contribuiría a la dinamización e impulso socioeconómico de todos los núcleos que están entre ambas poblaciones, esencial en la coyuntura económica actual”, concluyen.
Comentarios
Enhorabuena . Sr alcalde, sr concejal, y sr consejero, y arico
Gracias gracias una revindicaciones histórica
Ahhhhhh pero si parece que las gestiones las hizo Elena,
Diosssss quien puso esto en cc, acabarán como el Titanic,
Dicen por ahí que el nombramiento lo hizo el enviado especial de sc,
Como militante de cc, me parece esta forma de actuar una dictadura y una imposición, por lo tanto no votare a cc,
El culpable no es el de sc, es el de teguedite y la amarga de árico
Otro partido a punto de hacer la presentación, se llama Nueva canarias al frente alvaro arbelo, y detrás ex militantes de cc y muchos militantes, , señores el potaje está servido, se estima un pacto al menos de 4 partidos,
CORRUPCION AL PODER , EL PORIS Y SU CORRUPCION . VERGUENZA DE FOTO
La obra se la van a dar a cogote de toro?..........
SUREÑO.
pues nada haber si siguen con el mismo entusiasmo después de las elecciones y no queda todo en falsas promesas,porque lo que se trata de la red viaria en nuestro sur tiene mucho por hacer,sin irnos muy lejos de ese tramo que comentan esta el de la TF28 entre Teguedite y Arico Nuevo y así muchos otros tramos que necesitan de mejoras urgentes ademas de muchos cruces de esta zona sur que se han quedado obsoletos y necesitan modificaciones.
Para que votar a cc si ya tienen el pacto con el psoe. Ni loco voto yo a la del Poris, pero sino la conocemos nadie.
Fuerte estampida se va a dar cc, esta mujer no la queremos ni en el Poris que mas la va a querer Arico. Es muy prepotente
ay Arico querido q no sales palante...que Dios nos cosa confesados y q nos libre de la Olivia y esa secta de los viernes..y de la p........... de Elena...las dos están Buenas pa gobernar Arico..libranos señor de ese mal...prefiero lo q hay q al sectarismo de las Oval y la prepotencia de la Fumero...a las dos ya les conocimos sus andares así q luego no vengan con lamentaciones...(ni PSOE ni CC )..."juan sin miedo"