Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Marzo de 2016
“La Lucha Canaria, Sí”  de José Miguel Martín
El próximo jueves, 17 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Sala Principal de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife la presentación del libro de José Miguel Martín “La lucha canaria, sí”, editada por VeredaLibros.

José Miguel Martín, ex presidente de la Federación Insular y Regional de Lucha Canaria, narra en esta obra sus vivencias en torno a este deporte, que ha marcado  gran parte de su vida.

A través de los doce capítulos que conforman el libro, José Miguel cuenta, en primera persona, su historia, desde que comenzó a luchar en el colegio, en La Palma, hasta el importante papel institucional que le tocó jugar desde las federaciones, tanto la insular como la regional, una etapa que sigue siendo considerada para muchos como la época dorada de la Lucha.

Todo ello, aderezado con anécdotas y vivencias, así como con el merecido reconocimiento a grandes luchadores de nuestras Islas.

Una vida dedicada a la Lucha Canaria se resume en esta obra autobiográfica, que nos invita además a reflexionar sobre la situación actual de una de nuestras señas de identidad más importantes.

El Autor
José Miguel Martín nace en Breña Alta (La Palma) en 1950. Estudia Magisterio e  ingresa en el cuerpo de Maestros en 1971. Su vinculación con la Lucha Canaria comienza en el colegio, formando parte del BALTA. Ya en Tenerife, ficha por el CARIDAD y después, con un grupo de compañeros, funda el C. L. UNIVERSIDAD.

José Miguel participa en la puesta en marcha de las competiciones de lucha escolar en Tenerife, formó parte de Raíces Canarias, grupo que trabajó por la autonomía del deporte vernáculo, e impartió clases de historia de la Lucha desde la Escuela de Entrenadores. Igualmente, participó en el programa Contenidos Canarios del Gobierno de Canarias.

En 1988 encabeza la candidatura ganadora de la Federación Insular de Tenerife y, en 1992, se convierte en Presidente de la Federación Regional, cargo que mantiene hasta el año 2000.

Ha publicado más de un centenar de artículos periodísticos, interviniendo en debates, mesas redondas, ponencias y charlas. Es autor de la letra de la canción “La lucha de las Islas”, de vídeos didácticos sobre este deporte y coautor del libro “Lucha Canaria: Historia, Estructura y Técnica”. Desde 2007, es presentador de las luchadas en Mírame TV.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16