Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Marzo de 2016
El Hospital Insular sede de una conferencia sobre nuevas tecnologías en la resección de tumores malignos
La ponencia sobre la técnica de resección guiada por fluorescencia de tumores malignos fue impartida por el especialista en Neurocirugía Miguel Ángel Arraez.

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido, esta mañana, la visita del especialista en Neurocirugía y jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya de Málaga, Miguel Ángel Arraez.

Durante el encuentro el especialista ha impartido la conferencia: “Nuevas tecnologías en la resección de tumores gliales malignos: resección guiada por fluorescencia”.

La cirugía guiada por fluorescencia permite realizar resecciones tumorales más precisas y mejora la supervivencia de los pacientes.

Esta técnica consiste en la administración al paciente, por vía oral, horas antes de la intervención, de una sustancia denominada 5-ALA (ácido 5-aminolevulínico).

Este compuesto es metabolizado por las células tumorales y produce una molécula fluorescente que es posible visualizar bajo un microscopio con luz polarizada durante la intervención.

De este modo, es posible diferenciar el tejido tumoral, que emite una fluorescencia de color rojo, del tejido normal, de color azul.

Este control de la zona patológica, con una mayor identificación del tumor, posibilita una intervención más precisa y segura, incrementando el grado de resección completa y la supervivencia del paciente

Se ha comprobado que la utilización de esta técnica mejora el pronóstico de la enfermedad duplicando el porcentaje de pacientes que se encuentran libres de enfermedad a los seis meses.

En la actualidad, en Canarias, el Hospital Universitario de Canarias de Tenerife es el único que dispone de esta tecnología.

Para conocer los beneficios y avances de la técnica, directivos del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil,  especialistas y residentes del Servicio de Neurocirugía  del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, así como especialistas en Neurología, del Servicio de Oncología Médica y Radioterápica y del Departamento de Farmacia han asistido, esta mañana, a la conferencia impartida, esta mañana, por el Dr. Miguel Ángel Arraez,
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16