Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 18 de Febrero de 2016
La Embajada de Australia valora el protocolo
de Atención Social a no comunitarios
La primera secretaria de la entidad en España, Jennifer Hanna, se ha interesado por el catálogo de prestaciones y servicios del IMAS en Santa Cruz.

La primera secretaria de la Embajada de Australia en España, Jennifer Hanna, y el responsable de Asuntos Consulares, Joseph Rojano, han visitado esta semana la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para interesarse por el catálogo de servicios que ofrece en la capital y, especialmente, por el protocolo de atención a ciudadanos no comunitarios.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Oscar García, dio a conocer el trabajo y los protocolos seguidos por el organismo con las personas sin hogar, la atención a la infancia y mayores, y la prevención del consumo de drogas, entre otros asuntos. Además, le expuso el catálogo de prestaciones sociales disponibles en la capital tinerfeña y el procedimiento para su trámite y concesión.

Respecto al servicio de atención a extranjeros y los mecanismos de coordinación con otras administraciones, sobre todo respecto a ciudadanos extracomunitarios como los australianos, Oscar García expuso los programas del IMAS, entre ellos los de Interculturalidad, y  los procedimientos con personas que puedan padecer problemas de salud mental y/o se encuentren desorientados en la calle.

Este servicio llamó la atención de los representantes australianos que conocieron por los técnicos del IMAS el protocolo de levantamiento no voluntario, y la forma en que se trabaja con ciudadanos extracomunitarios que se puedan encontrar con dificultades en España y particularmente en Santa Cruz de Tenerife, no necesariamente por razones económicas, sino derivados de problemas de salud mental.

El concejal detalló los programas de promoción y de apoyo que se despliegan con la participación del Servicio Canario de Salud, Fiscalía del Menor y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre otros, así como con el resto de servicios municipales y las derivaciones existentes con las entidades del Tercer Sector.

Por su parte, Jennifer Hanna agradeció el esfuerzo y trabajo del personal del IMAS, a los que valoró como referente en la Atención Social en la provincia, en particular por la atención específica a estos ciudadanos que por diferentes motivos puedan encontrarse en situación de necesidad en Tenerife y requieran el apoyo de especialistas.