Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 18 de Febrero de 2016
Loro Parque abre nuevas fronteras para estrechar lazos con la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo
El motivo de su visita es el 260 aniversario del nacimiento del ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina, que se celebrará en 2018 y supone un acontecimiento de interés tanto para Canarias como Rusia.

Loro Parque recibió a una delegación de la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo en el marco de su visita a Tenerife. Durante el encuentro, varios miembros de la dirección de Loro Parque y del panorama político regional pudieron reunirse con sus integrantes.

El motivo de su visita es el 260 aniversario del nacimiento del ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina, que se celebrará en 2018 y supone un acontecimiento de interés tanto para Canarias como Rusia. De Betancourt y Molina fue un prestigioso ingeniero que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Rusia, donde fundó la universidad de la que procede esta delegación.

A este fin, se organizó un almuerzo en el Hotel Botánico, al que asistieron el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; junto con el secretario general del Parlamento de Canarias, Salvador Iglesias, el viceconsejero de educación y Universidades, Juan Manuel Santana Pérez, el ingeniero canario Francisco Santos y otros. Por su parte, la delegación estuvo compuesta por el vicerrector de la universidad, Igor Kisilev; el presidente de la Fundación de la Educación y Cultura de San Petersburgo, Guennadly Popov, y el director de la Fundación Pushkin de Madrid, Alexander Chernosvitov.

Este encuentro abre la puerta a colaboraciones entre Loro Parque y la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo, gracias al establecimiento de potenciales convenios y acuerdos bilaterales con los que facilitar el intercambio de estudiantes y profesionales entre ambas regiones. Loro Parque fortalece, así, su compromiso con la formación en cualquiera de los diferentes sectores en los que se ha especializado el grupo.