Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 18 de Febrero de 2016
Este jueves comienza el reasfaltado de la conexión del anillo insular con Piedra Hincada
Se cortará la vía entre la rotonda de la autopista y el puente de Piedra Hincada de 6 de la mañana a 10 de la noche. La segunda fase se hará después de Semana Santa.

La primera fase de las obras de reasfaltado de la vía que conecta la autopista con los núcleos isoranos de Piedra Hincada y Tejina de Isora se realizará este jueves 18 de febrero entre las 6.00h y las 22.00h. El tramo que se cortará al tráfico es el que discurre entre la rotonda de acceso al anillo insular en dirección hacia Piedra Hincada, hasta la altura del puente sobre el ramal hacia Fonsalía.

En esta primera fase se procederá a la repavimentación de unos 400 metros lineales por 6 metros de ancho utilizando para ello unas 300 toneladas de asfalto, lo que supone una inversión de unos 100.000 euros.

En una segunda fase, se acometerá el asfaltado desde la rotonda de la autopista hacia el núcleo de Tejina, así como otro tramo más bajando hacia Piedra Hincada, desde donde finalice la primera fase hasta el puente que pasa sobre el ramal de la autopista que conectará con la zona del futuro puerto de Fonsalía. Estas obras requerirán elevar las arquetas de las conducciones de saneamiento, aguas pluviales, telecomunicaciones y electricidad que existen en la vía y está previsto que comiencen después de Semana Santa.

El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, señala que “se trata de uno de los tramos más deteriorados de la vía que une Agua Dulce con Tejina, daños que se han debido principalmente al elevado tráfico de vehículos pesados de los últimos años con motivo de las obras del anillo insular, y por los que se han recibido muchas quejas en el Ayuntamiento en los últimos meses”.

Tanto el alcalde isorano como el Director General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, entienden que finalizar el tramo del anillo insular es tan importante como reponer las vías estropeadas durante las obras.