Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 18 de Febrero de 2016
Las bibliotecas públicas de Granadilla de Abona reciben la visita de más de 22.000 usuarios
Óscar Delgado anuncia la próxima conclusión de las obras de la sala de estudio en El Médano.

Las bibliotecas públicas de Granadilla de Abona registraron la visita de un total de 22.015 usuarios durante el pasado año 2015. Las instalaciones, que se ubican en el Convento Franciscano del casco y en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), registran un balance positivo y un incremento en cuanto a la afluencia de personas que se acercan, mayoritariamente, para gestiones como los préstamos de libros, estudiar en las salas habilitadas o utilizar Internet.

Del total de visitantes, 13.789 corresponden a Granadilla y 8.226 a San Isidro; siendo el mayor número de visitas las correspondientes al préstamo de libros, 1.953  (Granadilla) y 2.133  (San Isidro). También el uso de los ordenadores y las nuevas tecnologías supone una significativa cifra de usuarios, ya que un total de 5.760 usaron Internet en Granadilla y 5.343 en San Isidro. Hay que destacar otros datos como el del número de usuarios que acuden a hacer uso de la sala de estudios en Granadilla, un total de 5.535 personas, o el aumento de la cantidad de socios en la biblioteca de San Isidro, en 251.

El concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, destaca el aumento de las visitas en general en sendas instalaciones, y el incremento de los socios durante el pasado ejercicio con respecto a años anteriores. Desde el Ayuntamiento, comenta Delgado, “seguiremos apostando por  estos recursos tan demandados por la población y que llevan a cabo una labor fundamental en la formación de las personas”. El concejal invita a la población a hacer uso de los servicios que ofrecen, y hace hincapié en que se hará un “importante esfuerzo” para la ampliación de los horarios de apertura, siendo el habitual en Granadilla, de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, y en San Isidro, de 9.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También anuncia la próxima conclusión de las obras de la sala de estudio en  el núcleo costero de El Médano, junto al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).