Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 26 de Enero de 2016
La macrocausa contra el gobierno municipal del mandato 2003-2007 se despieza en seis partes
Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona ha decidido separar en seis piezas, la causa que se sigue en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial contra el alcalde Jaime González Cejas, y otros 11 concejales pertenecientes al grupo de gobierno durante los años 2003 a 2007, dada la complejidad del caso y los numerosos hechos a investigar.

El Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona ha decidido separar en seis piezas, la causa que se sigue en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial contra el alcalde Jaime González Cejas, y otros 11 concejales pertenecientes al grupo de gobierno durante los años 2003 a 2007, dada la complejidad del caso y los numerosos hechos a investigar.
De esta forma la división queda de la siguiente forma:

I Pieza
Se analizarán las licencias solicitadas por Inversiones Costa Atlántica S.L. para la construcción de tres edificios en San Isidro, uno de 23 viviendas y garaje, uno de 12 viviendas y otro de 18 apartamentos. En la entidad citada participaba el ex teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Fidel Rodríguez Gaspar, quien se ausentara de las sesiones de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaban las licencias, con lo cual se presume que el resto de los miembros, ahora investigados, estaban al tanto.

II Pieza
Se investigarán las licencias solicitadas por Vimédano SL para la construcción de un edificio de 53 viviendas, 10 cuartos de lavaderos y sótano, otra para la demolición, vallado y obras de un inmueble, una más para construir un edificio de 118 viviendas y garajes y otra para edificar seis viviendas y un local comercial. Todas ellas en diversos puntos de El Médano.

III Pieza
La investigación del Plan Parcial Médano Park, ya que la Audiencia ve relaciones entre la aprobación del planeamiento y Vimédano SL. Dándose la circunstancia de que siendo el alcalde accionista de Médano Beach Sur (beneficiaria del plan), este aumentará su valor patrimonial, pasando a ser los terrenos de rústicos a urbanizables.

IV Pieza
Análisis de la instalación de la infraestructura para la implantación de la TDT en el municipio. Por una adjudicación directa de un contrato superior a los 100.000 euros para la instalación de TDT a la empresa Handy Men, y por lo que ya existe una imputación contra el socialista Nicolás Jorge por un presunto delito de prevaricación.

V Pieza
Investigación de los trámites para la licencia de  instalación de 130 plantas fotovoltaicas en el Polígono Industrial de Granadilla por parte del ITER, donde posteriormente se ubicaron otras 70 placas más. Dándose la circunstancia de que a pesar de que los informes técnicos para la ampliación eran desfavorables, el exalcalde pidió un crédito para participar en la iniciativa.
Foto: Dux Garuti
VI Pieza
Se hará un seguimiento de la adjudicación de contratos y concesión de subvenciones por parte de la imputada Ana María Casimiro Pérez, quien fuera concejal de Cultura y miembro de la Junta de Gobierno durante los años 2005, 2006 y 2007.

En diciembre de 2015 la Sección Quinta de la Audiencia Provincial procedió a estimar íntegramente el recurso interpuesto por la Fiscalía y, parcialmente, el de Alternativa Sí se Puede (SsP), contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona que, en sus diligencias previas, prácticamente archivó provisionalmente una "macrocausa" contra el gobierno municipal del mandato 2003-2007, formado por la mayoría absoluta del PSC-PSOE y con Jaime González Cejas como alcalde.

Ante esos hechos el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, manifiestó que tres miembros del gobierno granadillero, él y los concejales Nicolás Jorge y Ana Esther Flores, dimitirían voluntariamente de su cargo en cumplimiento del Código ético establecido por el PSOE, sin embargo a día de hoy esta medida no se ha hecho efectiva.