Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chavismo busca frenar legislatura opositora triunfante - América TeVé
Venezuela: en puerta referendo contra Nicolás Maduro - América TeVé
Tribunal supremo pone en desacato a asamblea nacional - América TeVé
Canarias
Vida Díaria en Venezuela, Colas en Venezuela por productos básicos miseria.
Publicidad
Sur 14 de Enero de 2016
Adeje, Arona y Granadilla de Abona
se sitúan a la cabeza con la mayor tasa
de parados del sur
Arona 14 de Enero de 2016
La TF-66 de El Palmar a El Fraile
a la espera de su rehabilitación, la vía se encuentra en una situación lamentable
La última actuación se efectúo en marzo de 2011 y sólo abarcó desde la rotonda de El Palmar hasta pocos metros después de la primera parada de guagua en dirección a El Fraile. La buena noticia (a espera de que se cumpla) es que, por fin, el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó en octubre del año pasado, la actuación de rehabilitación del firme, por  una  cuantía  cercana a los 500.000 €.
Leer más
Según datos del OBECAN, respecto a las cifras de demandas de empleo en Diciembre de 2015. Por su parte el SCE revela según sus datos que el paro descendió en toda la comarca, mayoritariamente en Arona, Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.
Leer más
El desmantelamiento de 2 plantas de tratamiento generan problemas de salud
Experto asegura que no se puede excluir a diputados impugnados de la Asamblea Nacional en Vzla
José Vicente Haro, abogado constitucionalista, habló con NTN24 y dice que los diputados están obligados a cumplir y hacer cumplir la constitución, esta dice que los parlamentarios gozan de inmunidad así que la sala electoral no puede dictar sentencias para desconocer a estos diputados impugnados.
Ley de amnistía ampararía a 30.000 personas de forma directa: especialista sobre situación en Vzla
Si bien, la solicitud de la oposición venezolana a la Asamblea Nacional (AN) en aprobar la ley de amnistía ha sido anunciada, esta podría ser anulada por la situación del TSJ debido a la continuidad de diputados que aún no han sido desincorporados de la AN.
Ciencia al día
13 de Enero de 2016
El Li-Fi es cien veces más rápido que el Wi-Fi
El futuro de internet lleva las iniciales Li-Fi, ya que su velocidad supera cien veces a la que actualmente conocemos con el Wi-Fi.
Leer más
Juan Santana
743 Artículos
Fotos: Dux Garuti
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 13 de Enero de 2016
Ordenar matar cabras
es de asesinos
Todavía en este momento cuando son las 12:56 de la tarde (hora canaria), del lunes 11 de Enero, no sabemos quiénes llevarán el timón de España que podríamos decir, empaña, es raña, es maraña, es caña o cualquier nombre sinónimo de……usted mismo opine.
Leer más
Canarias 12 de Enero de 2016
Agresividad Política
Cuanto más complicada se encuentra la convivencia nacional, el deterioro de las instituciones, la quiebra de la moral pública, la insolidaridad territorial, el desprestigio de los signos nacionales y continúan sin reducirse los índices de pobreza, de desempleo, de fraude, corrupción y de demagogias partidistas, más parecen aumentar los niveles de agresividad desde todos los ángulos políticos y sociales.
Leer más
Adeje 11 de Enero de 2016
335 nuevos negocios se implantaron en Adeje durante 2015
El balance de gestión del Área de Urbanismo, Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos refleja también que sólo se dieron de baja 20 empresas.
Leer más
San Miguel 12 de Enero de 2016
15 jóvenes del municipio se formarán para monitor de tiempo libre infantil y juvenil
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha el programa “San Miguel Dinamiza 2015” con un coste de 219.123,00 €.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Jueves 14
de Enero
de 2016
Contradicciones y caos reinaron en la Asamblea venezolana este martes
La sesión que estaba convocada para este martes 12 de enero, a las 10 de la mañana, nunca comenzó. A la hora de la cita el hemiciclo lucía vacío. Ninguna de las dos bancadas se había hecho presente y se rumoraba que la jornada había sido suspendida para analizar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar la Asamblea en “desacato” por juramentar a los tres diputados opositores que fueron impugnados.
Extraño Objeto en Plutón
Os mostramos en el siguiente vídeo un extraño objeto fotografiado recientemente por la Nave espacial New Horizons que NASA ha enviado a Plutón, en la imagen se aprecian las extensas superficies heladas así como zonas montañosas, pero en un momento concreto, se observa una formación que no parece demasiado natural, ¿es realmente hielo sucio?, como afirma NASA, o quizás se trata de algo más difícil de explicar.
Teleportación y el ángel súper héroe de China La Teleportación o Teletransporte ¿es real? El ángel súper héroe de China existe o es un truco, aquí una explicación..

¿La teleportación es solo ficción?
No y aunque teletranspotar a un humano aun no es posible no quiere decir que no lo sea aquí unos ejemplos: en el año 2004 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos publicó el informe titulado “Teleportation Physics Study” Estudios Físicos de Teleportación, publicado en la página web de la FAS (Federación Americana de Ciencias), y abarca temas científicos muy complejos, entre ellos la teleportación.

En 2005 Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica logró con ayuda de todo su equipo, teletransportar a través de un túnel de 600 metros que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente de acuerdo a una publicación de la revista Muy Interesante.

En 2007, un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Europea, la ESA pudo establecer una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias.

En 2009 se logró el teletransporte de masa considerable, en torno a unos 5000 átomos y la distancia de unos 23 kilómetros en Canadá. El método fue basado en la desaparición de materia a altas velocidades.

Según leyes físicas conservadoras, el teletransporte sería imposible, ya que, el teletransporte de un objeto de un lugar original a un nuevo lugar, debe mantener en todo momento su energía, si se transporta un objeto de un lugar con altura 0 (h = 0) y se desplaza a un lugar con altura distinta de 0 (h!= 0) existiría una necesaria compensación de energía, la cual no podría ser calculada de manera certera; por motivos de esta índole se calcula que el teletransporte sería imposible, pero ¿es así?.
Granadilla 12 de Enero de 2016
El Ayuntamiento acomete mejoras en las instalaciones deportivas del campo de fútbol de El Médano
Las concejalías de Deportes y Obras realizan obras de remodelación
de los vestuarios, las gradas y en el vallado perimetral.
Leer más
Arafo 14 de Enero de 2016
Arafo impulsa su sede electrónica con nuevos servicios
al ciudadano
Altas y modificaciones en el padrón municipal, certificado de convivencia, solicitud de ayudas de emergencia social, alta a terceros y presentación de currículum en la Agencia de Colocación son los nuevos recursos que se habilitarán en la web www.arafo.es.
Leer más
Canarias 14 de Enero de 2016
Canarias recibió en diciembre la visita de 1.118.983 pasajeros extranjeros, un 6,36% más que en el mismo mes de 2014
En 2015 llegaron a Canarias 11.765.227 pasajeros extranjeros, un 2,21% más que en 2014; 254.119 pasajeros extranjeros más.
Leer más
Vilaflor 13 de Enero de 2016
El Trail Fuentealta Vilaflor avanza con paso firme
La segunda edición de la prueba sureña completa la mitad del cupo de participación.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Enero de 2016
La Oficina Municipal de Información al Consumidor
(OMIC) presenta su memoria correspondiente al año
2015
La mayoría de las reclamaciones, como cada año, son de empresas de telefonía móvil y fija.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Enero de 2016
Se inician los trámites para regularizar la relación
de puestos de trabajo del Ayuntamiento
Recientemente, la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento
de Santiago del Teide, Alexandra León Martín, se reunió con los responsables
de la empresa encargada de la realización de la Relación de Puestos de Trabajo(RPT)
del Ayuntamiento con el objetivo de iniciar los primeros trámites para regularizar la plantilla municipal. La idea es tener confeccionada para el II trimestre del año la RPT municipal que permitirá introducir un modelo de planificación racional y eficaz, basado en nuevas formas de organización, dirección y gestión pública orientadas a dar un servicio de máxima calidad a los ciudadanos. Con todo ello, la RPT municipal definirá de forma estructurada y sistemática las características de cada tipo de puesto, individualmente considerado y en el conjunto de la organización de la administración municipal, todo ello conforme a las estructuras y organigramas establecidos.  
Santiago del Teide 13 de Enero de 2016
El I Simposium de Tenis Canario se desarrollará
el 23 de enero en el complejo deportivo
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago,
acogerá el próximo 23 de enero, en horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00
a 20:00 horas, el “I Simposium de Tenis Canario” dirigido a padres, jugadores
y entrenadores. La iniciativa puesta en marcha por de Miguel Hernández Chitty,
cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Tenis (FCT), la Federación
Insular de Tenis de Tenerife (FITT), la Real Federación Española de Tenis (RFET),
la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y diferentes empresas colaboradoras. El programa contará con la intervención del responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Miguel Crespo; el director de la Academia TenisVal de Valencia, Pancho Alvariño, y el técnico francés Sauveur Cuomo como invitado especial. Los beneficios del encuentro irán destinados al apoyo de la carrera deportiva del tenista local David Vega.   
Santiago del Teide 13 de Enero de 2016
Cerca de 120 atletas se han inscrito ya para la IV edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta las 20:00 horas del próximo lunes 18 de enero.
Leer más
Guía de Isora 13 de Enero de 2016
Finalizan las obras de saneamiento en el litoral y casco de Guía de Isora
Los trabajos se han llevado a cabo en cuatro ámbitos independientes entre sí, como las calles El Gamón
y La Cumbrita, en el casco del municipio, y en los núcleos de Alcalá y Playa de San Juan.
Leer más
San Miguel 12 de Enero de 2016
Las Chafiras sigue siendo a día de hoy
un gran acumulador de atascos
El caos circulatorio que se vive a diario en Las Chafiras, trae de cabeza a los más de 60.000 conductores que pasan a diario por la principal rotonda donde convergen los accesos a San Miguel de Abona, Golf del Sur, Los Abrigos, Llano del Camello, Guargacho y el mismo núcleo de Las Chafiras.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Adeje 13 de Enero de 2016
Este viernes la nueva galería de arte LA MUSA (Yaron’s Atelier) abre sus puertas
La sala tiene a la venta piezas de joyería artesanal y diferentes ideas originales para regalo, todas únicas y hechas a mano.
Leer más
Granadilla 13 de Enero de 2016
Sí se puede recuerda que existe un plan de desarrollo sostenible
para Granadilla
La organización ecosocialista apunta a la generación de energías limpias, el impulso del sector agropecuario
y el turismo cultural, deportivo y de salud como sectores para crear una economía sustentable y distributiva.
Leer más
Granadilla 13 de Enero de 2016
'Los Retorciditos', primera murga en estrenarse
en los Carnavales
Los primeros en estrenarse este año en las carnestolendas ha sido
la murga infantil 'Los Retorciditos'. El sábado pasado 9 de enero dieron
a conocer su fantasía, 'En cohete con destino al planeta Carnaval', en la carpa
municipal de Los Hinojeros, que registró un llenazo absoluto. Los más pequeños
carnavaleros, dirigidos por Fran Conde, deleitaron al público con el tema 'El carné
por puntos ya llegó'. No defraudaron con un espectáculo en el que contaron, además, con la participación y el apoyo de la murga 'La Traviata', la comparsa Kuliquitacas del Sur y el solista Daniel Correa. El próximo viernes 15 de enero competirán y lo darán todo en el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se desarrollará en el recinto ferial, por lo que desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona les desean lo mejor en esta gran cita con el Carnaval.
Arona 13 de Enero de 2016
86 personas en paro de Arona empiezan 2016
con un contrato de trabajo a través de los programas municipales de formación y promoción del empleo
Los tres proyectos, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, suponen una inversión de casi 680.000 euros.
Leer más
El increíble caso del submarinista, la esfera y la pirámide del triángulo de las bermudas Vicente Fuentes narra un curioso caso de encuentro con un artefacto desconocido en una región de las Bahamas situada en el famoso triángulo de las bermudas. El hallazgo en su interior de una pequeña esfera y las propiedades de la misma serán los protagonistas de este videoprograma.
Casio F10 Smart Outdoor Watch preview en español Los japoneses de Casio lo fueron todo en el mundo de los relojes tecnológicos pero perdieron el ritmo hace años. Ahora intentan recuperar el tiempo perdido con un interesante reloj deportivo que combina robustez, funciones de aventura (con múltiples sensores) y Android Wear. Veamos que tal pinta.
Canarias 14 de Enero de 2016
El grupo de trabajo sobre la pobreza energética elevará una propuesta al Gobierno para apoyar a las familias
Entre los potenciales beneficiarios están familias sin ingresos o muy escasos ingresos con menores a su cargo, perceptores de prestaciones no contributivas, mayores de 60 años o familias numerosas, entre otras.
Leer más
Canarias 14 de Enero de 2016
El Gobierno de Canarias y el Ministerio
de Hacienda colaborarán para divulgar
las ventajas fiscales del REF
Cristóbal Montoro asume que el REF no puede ser un elemento que penalice a Canarias dentro del sistema de financiación autonómica.
Leer más
Canarias 14 de Enero de 2016
El personal del ITC anuncia una posible huelga ante la amenaza de despidos inminentes
Leer más
Canarias 14 de Enero de 2016
Sanidad posibilita la concertación de una cita de enfermería a través de una aplicación móvil
Leer más
Arafo 14 de Enero de 2016
“L’troup” se representará mañana viernes en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo
Tere Melián, Fernando Santana, Gaby Ferrer y Shay Ramsa son los cuatro artistas canarios que pondrán
en escena dicho espectáculo teatro-musical, que comenzará a las 20:30 horas y con entrada libre.
Leer más
Tenerife 14 de Enero de 2016
El Cabildo utilizará un simulador para analizar el tráfico en la Isla y establecer mejoras
en las carreteras
El Consejo de Gobierno adjudica el suministro del programa informático por un importe que ronda los 38.000 euros.
Leer más
Tenerife 14 de Enero de 2016
El Cabildo clausura la Lanzadera de Empleo mejorando la empleabilidad de 17 jóvenes de la Isla
El objetivo prioritario ha sido la búsqueda de trabajo y el conocimiento del tejido empresarial.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Enero de 2016
El municipio celebra la festividad de San Antonio Abad
este domingo 17 de enero
El municipio de Santiago del Teide celebra, este domingo 17 de enero, la tradicional
festividad de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y proclamado como protector
de los animales, con un variado y atractivo programa. Los actos comenzarán, a las 12:00
horas con una misa en la Iglesia de San Fernando Rey oficiada por el párroco Víctor Manuel
Fernández Suárez. A continuación, habrá una procesión por el recorrido de costumbre para,
posteriormente, celebrarse la bendición de animales en los exteriores de la iglesia. Tras la bendición de los animales y para culminar la jornada festiva habrá una parranda con los grupos “Mesturados” y “Raíces” de Santiago del Teide. Desde las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento que colaboran en la celebración de la festividad y que dirigen, respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, se busca, nuevamente, potenciar esta fiesta y darle la grandeza que poseía años atrás cuando era un referente para la ciudadanía.    
Guía de Isora 14 de Enero de 2016
Juan José Dorta presenta este viernes su libro
de expresiones del habla canaria
La Biblioteca Municipal acoge mañana viernes 15 de enero a las 20:00 horas la presentación de ‘Frases Canarias’ en la que intervendrán el autor y el prologuista, Zenaido Hernández.
Leer más
San Miguel 14 de Enero de 2016
El Museo de Historia Casa de El Capitán acoge hasta finales de febrero la exposición de Alfarería “Cueva
Las Milanas”
Desde ayer y hasta el 26 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 h, las obras estarán expuestas con la finalidad de dar a conocer la alfarería tradicional que hizo que San Miguel destacara en siglos pasados.
Leer más
Adeje 14 de Enero de 2016
El vídeo de Navidad de Adeje bate el récord en su canal de You Tube
Con casi 3.800 reproducciones, ha dado la vuelta al mundo con visualizaciones desde Mozambique, Vietnam, EE.UU o Hong Kong.
Leer más
Granadilla 14 de Enero de 2016
La oficina municipal de información al consumidor atendió 1.322 solicitudes durante 2015
María Soledad Díaz destaca que se trata de un servicio gratuito para la ciudadanía que prestan muy pocos municipios en la Isla.
Leer más
Arona 14 de Enero de 2016
Más de 500 niños de Arona recibieron sus regalos gracias a los reyes magos solidarios
La campaña promovida por la Concejalía de Servicios Sociales logra superar las expectativas con la amplia participación de empresas, personal municipal y ciudadanía.
Leer más
Arona 14 de Enero de 2016
Las selecciones de Atletismo de Alemania y Reino Unido entrenan en Arona
Destaca la alta ocupación de la pista de atletismo estos días, con casi medio millar de deportistas extranjeros diariamente y procedentes de Alemania, Noruega, Inglaterra, Finlandia, Italia o Suecia.
Leer más
Arona 14 de Enero de 2016
Las ocho reinas de las fiestas de los barrios
de Arona aspiran a ser elegidas Romera Mayor
de San Antonio Abad
La Gala tendrá lugar mañana viernes y contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y del grupo Tintillo.
Leer más
Arona 14 de Enero de 2016
Reverón reconoce que no se leía las actas que se aprobaban al comienzo de cada junta de gobierno
Así lo asintió el exalcalde aronero tras la decisión de la Audiencia Provincial de rechazar la petición de nulidad por parte de los abogados defensores, durante un interrogatorio que se prolongó durante más de tres horas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Arona 14 de Enero de 2016
Yolanda Sobrado trae su “Viento del Sur”
al Infanta Leonor
La coreógrafa y bailarina Yolanda G. Sobrado, presentará
en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, los próximos
jueves 21 de Enero y 25 de Febrero a las 20:00 horas, su espectáculo
flamenco “Viento del Sur”, continuación de su última coreografía “Collage”,
donde expresa a través de sus emociones, experiencias y memorias, una
visión íntima y personal del flamenco. Para este espectáculo, Yolanda estará
acompañada del gran artista Rodrigo Alonso (bailaor, guitarrista, cantaor y percusionista). Cabe recordar que Yolanda Sobrado, tiene una estimable trayectoria artística, habiendo trabajado con las mejores compañías españolas de flamenco: Antonio Gades, José Greco o Cristina Hoyos, de igual modo a formado parte de producciones internacionales como “Riverdance”, con la cual ha hecho giras a nivel mundial. No te puedes perder esta cita ineludible con las raíces del flamenco en estado puro, los próximos 21 de Enero y 25 de Febrero, en el Auditorio Infanta Leonor, a las 20:00 horas. La entrada tiene un precio de 10€.