Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 12 de Enero de 2016
15 jóvenes del municipio se formarán para monitor de tiempo libre infantil y juvenil
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha el programa “San Miguel Dinamiza 2015” con un coste de 219.123,00 €.

Un total de 15 jóvenes del municipio, menores de 40 años, se beneficiarán del programa “San Miguel Dinamiza 2015” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Con un coste de 219.123 euros de los cuales 199.998,47 euros son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo a través de su programa de Formación en Alternancia con el Empleo, y una duración de nueve meses, dicho programa compatibilizará la formación teórica con la práctica.

Para la ejecución “San Miguel Dinamiza 2015”, además de los 15 jóvenes, se ha contratado a 5 docentes con las categorías de Directora, Coordinadora, Auxiliar Administrativa y profesorado que se encargarán de supervisar y evaluar al alumnado. Al final del programa, el cual tiene carácter remunerado, quienes lo hayan superado con éxito, obtendrán el Certificado de profesionalidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

Recientemente, tanto el Alcalde, Arturo González, como el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García y el Concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, dieron la bienvenida al alumnado y al equipo docente en el Salón de Plenos Municipal, trasmitiéndoles su enhorabuena y animándoles a formarse con ilusión.

González resaltó que “dado que hay limitaciones legales para las contrataciones de personal por parte de la administración pública, tenemos que apostar firmemente por formar a nuestra gente con la intención facilitar la inserción en el mercado laboral”. Asimismo agradece “al Servicio Canario de Empleo esta subvención que nos permite ofertar y acoger en nuestro municipio este tipo de programas”. Por su parte, el concejal de Empleo, Lot García reiteró “el compromiso del Ayuntamiento de San  Miguel en seguir trabajando en esta línea y de seguir, además,  buscando y articulando fórmulas para trabajar conjuntamente con el empresariado del municipio”.

El proyecto logrará que estas 15 personas, paradas de larga duración  y con el título de Educación Secundaria Obligatoria, obtengan conocimientos y habilidades para organizar, dinamizar y evaluar actividades educativas de tiempo libre para la infancia y la juventud.