Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 14 de Enero de 2016
Las ocho reinas de las fiestas de los barrios de Arona aspiran a ser elegidas Romera Mayor de San Antonio Abad
La Gala tendrá lugar mañana viernes y contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y del grupo Tintillo.

Las ocho reinas de los barrios de Arona aspirarán este viernes a ser elegidas Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad, un evento tradicional que contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y del grupo de música popular Tintillo, y que tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco. El domingo (17 de enero), llegará una de las jornadas más esperadas de estos festejos, la de la romería en honor al patrón de Arona, que recorrerá a mediodía las principales calles del casco histórico.

Las candidatas son Claudia González Montiel, en representación de Las Galletas; Belén Delgado Rancel, de El Fraile; Meritxell García Cruz, de Los Cristianos; Nora Fumero Luis, de Buzanada; Silvia Torrubia Díaz, de Cabo Blanco; Marta Díaz López, de La Camella; Valeria González Domínguez, de Valle San Lorenzo, y Cristina Isabel González Zoghbi, por Arona Casco.

La concejal de Fiestas, Pura Martín, invita a los vecinos, vecinas y visitantes del municipio a que “participen en esta celebración en honor a San Antonio Abad y disfruten de nuestras tradiciones, porque somos un pueblo abierto a muchos países que muestra con orgullo su cultura. En estas fiestas en honor al santo a cuyo nombre se levantó la primera ermita de Arona en el siglo XVII, recordamos nuestro pasado agrícola y lo hacemos con diversión, con las músicas y los bailes de antaño”.

Las ocho reinas vestirán el traje tradicional en una gala dedicada a la cultura popular y música canaria, que tendrá como anfitriones a los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore y como artistas invitados al Grupo de Música Popular Tintillo, formado en gran medida por integrantes de la Parranda de Cantadores. Al finalizar la gala, habrá un baile amenizado por la orquesta Pasión Gomera.

El programa de actos de las Fiestas en honor a San Antonio Abad del casco de Arona continuará el sábado con el IX Festival Verodal, a las 20:30 horas, y la verbena, a las 23:00, con la orquesta Deliciosa y el grupo Acorde.
El domingo, 17 de enero, a partir de las 12:30, tendrá lugar la romería en honor a San Antonio Abad, que recorrerá a mediodía las principales calles del casco histórico de Arona.

Previamente, se celebrará la Muestra de artesanía en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud y la misa y procesión hasta la Cruz de San Antonio, con la tradicional bendición de los animales. La fiesta culminará con el gran baile de tarde-noche, amenizado por las orquestas Pasión Gomera y Chocolate.