Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 11 de Enero de 2016
335 nuevos negocios se implantaron en Adeje durante 2015
El balance de gestión del Área de Urbanismo, Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos refleja también que sólo se dieron de baja 20 empresas.

En el año que acaba de concluir, el área de Urbanismo, que dirige José María Álvarez Acosta,   ha informado que 335 nuevos negocios se dieron de alta en el municipio durante el pasado 2015, superando con creces las 268 empresas dadas de alta en el período de 2014. El desglose los datos también refleja que tan sólo se dieron de baja 20 empresas, “estamos generando confianza en cuanto a inversión se refiere, las actividades comerciales que se están proyectando responden a una gran variedad de sectores;  pequeñas, medianas o empresas de mayor envergadura confían en Adeje para desarrollar su actividad comercial y eso es debido, en buena parte, a la gestión de esta administración, que ofrece respuestas eficaces e inmediatas”, aseguró el concejal.

Álvarez Acosta, ha detallado que, desde que el grupo de gobierno afianzó la aplicación de la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de 2011 que garantiza, entre otros aspectos, que todos aquellos expedientes de apertura de actividades inocuas obtengan una resolución favorable en el mismo acto en el que presentan su comunicación en el Ayuntamiento, los negocios o comercios cuyas actividades sean inofensivas pueden abrir al público el mismo día en el que presentan sus solicitudes ante la administración local y esta, posteriormente, inspeccionará y verificará el cumplimiento de la normativa, “hemos podido crecer tanto en volumen como en calidad empresarial y esto ha permitido que la ciudadanía adejera se pueda beneficiar de la pluralidad de la oferta”.

El Informe de Gestión presentado recientemente por este departamento refleja también que en Adeje se resuelven los expedientes urbanísticos y las licencias de obras menores en un plazo medio de 7 días y los de obra mayor en un máximo de 30, cifras que están por encima de la media nacional. Durante 2015 se tramitaron 215 expedientes de informes urbanísticos, 81 de obras mayores, 579 obras menores y 188 informes relacionados a la rama urbanística. 

“Estamos satisfechos con la capacidad de respuesta que tiene el ayuntamiento de Adeje en todo lo que se refiere a estos trámites”, aseguró Álvarez Acosta, quien añadió que “todo esto significa que hay confianza y estabilidad en el consistorio, algo que la sociedad aprecia en su relación con la administración”.

Dentro de este marco, el responsable del área de Urbanismo ha puntualizado que de cara a esta nueva etapa, el ayuntamiento de Adeje ha otorgado licencias urbanísticas a cuatro grandes proyectos turísticos: “Renovación del hotel Jardines del Teide”, ubicado en Costa Adeje; “Reforma y Acondicionamiento de los hoteles Paraíso Floral y Oasis Paraíso” en Playa Paraíso,  establecimiento extrahotelero de los apartamentos de cinco estrellas “Corales Barceló” de Flanders 10 INVEST S.L en La Caleta y el hotel temático de cinco estrellas gran lujo “Victoria Swites”, del grupo Fedola, en las inmediaciones de la playa del Duque.
En el balance del año 2015 presentado por el área destaca también las 470 consultas sobre compatibilidad urbanística realizadas a la Oficina Técnica Municipal. Asimismo, se han registrado 144 cambios de titularidad de actividad  clasificada (64), inocua (70) y de instalación (10). De igual forma, se han autorizado un total de 95 espectáculos públicos.

Para José María Álvarez Acosta, las principales claves de que “seamos referente de cumplimiento son la estabilidad que este gobierno municipal le da al Ayuntamiento y la profesionalidad de todo el personal técnico y administrativo que trabaja en el consistorio, quienes realizan una labor diaria consensuada y fundamentada en el servicio a la ciudadanía, que nos permite sacar adelante toda la iniciativa política”.