Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 14 de Enero de 2016
El grupo de trabajo sobre la pobreza energética elevará una propuesta al Gobierno para apoyar a las familias
Entre los potenciales beneficiarios están familias sin ingresos o muy escasos ingresos con menores a su cargo, perceptores de prestaciones no contributivas, mayores de 60 años o familias numerosas, entre otras.

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, presidió la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la pobreza energética en Canarias, integrado por representantes de las consejerías de Políticas Sociales, Industria y Hacienda del Gobierno de Canarias. Como explica el comisionado, el objetivo último de este grupo de trabajo es "elaborar un diagnóstico exacto de la situación actual en las Islas en esta materia y elevar una propuesta al Gobierno que nos permita paliar los efectos en la población que padece la pobreza energética".

"Una cosa es el número de personas que reciben el bono social -argumenta Hernández- según los datos que aporta la mayor distribuidora eléctrica en las Islas y otra muy distinta el número de personas que deberían ser beneficiarias porque no pueden pagar los servicios básicos de luz en su hogar".

Entre los potenciales beneficiarios están familias sin ingresos o muy escasos ingresos con menores a su cargo, perceptores de prestaciones no contributivas, mayores de 60 años o familias numerosas, entre otras.

"Es cierto que las necesidades sociales y la falta de recursos en Canarias se ha intensificado con la crisis -alude Hernández- pero la pobreza en las Islas es un problema estructural y requiere una respuesta integral" .

En la actualidad, los integrantes de este grupo están recabando los datos de los diferentes departamentos implicados con el fin de conocer la situación real y elevar una propuesta que permita atender a las familias afectadas.

En el grupo de trabajo participan la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla, el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y el director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, Antonio Olivera.