Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
13 de Enero de 2016
El Li-Fi es cien veces más rápido que el Wi-Fi
El futuro de internet lleva las iniciales Li-Fi, ya que su velocidad supera cien veces a la que actualmente conocemos con el Wi-Fi.

La luz visible ultraparalela es la base en las conexiones Li-Fi, que multiplica los colores de la luz para conseguir una conexión de gran amplitud y a gran distancia. De momento convivirá ampliando a las ondas de radio del Wi-Fi, pero probablemente acabe sustituyéndola por completo.

El Li-Fi ha demostrado alcanzar en laboratorio velocidades de 24 gigabytes por segundo (GB/s), y aunque fuera del laboratorio la velocidad se reduce, sigue siendo cien veces más rápida que la del Wi-Fi que alcanza un máximo de 1 GB/s.

Harald Haas encabezó el grupo de expertos que en 2011 inventaron el Li-Fi en la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido. La primera red de Li-Fi se instaló en Estonia, concretamente en la empresa Velmenni, y ya se ha extendido a muchas oficinas de Tallin.

El Li-Fi tardará mucho tiempo en sustituir al Wi-Fi, pero a largo plazo veremos redes de Li-Fi, rápidas y seguras, por todo el mundo.

By: Ángel M.R.S.