Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 13 de Enero de 2016
Finalizan las obras de saneamiento en el litoral y casco de Guía de Isora
Los trabajos se han llevado a cabo en cuatro ámbitos independientes entre sí, como las calles El Gamón y La Cumbrita, en el casco del municipio, y en los núcleos de Alcalá y Playa de San Juan.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha finalizado las obras de saneamiento en el litoral de Guía de Isora y en el casco de la localidad, incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2007-2010. Las mismas, que cuentan con un presupuesto que supera los 572.000 euros, consisten, fundamentalmente, en la ejecución de colectores, canalizaciones subterráneas y reposiciones de redes de abastecimiento.

El consejero responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que los trabajos se han llevado a cabo en cuatro ámbitos independientes entre sí, como las calles El Gamón y La Cumbrita, en el casco del municipio, y en los núcleos de Alcalá y Playa de San Juan. De igual modo, añade que “se trata de una actuación que mejora los servicios básicos de los ciudadanos y por lo tanto, su calidad de vida, así como su seguridad”.

En la calle El Gamón, ubicada en el casco urbano de Guía de Isora, se han instalado colectores de pluviales así como el correspondiente dispositivo de vertido al barranco. Además, se han finalizado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, y se han ejecutado las canalizaciones subterráneas para las redes de alumbrado público, telecomunicaciones y baja tensión.

Por otra parte, en la calle de La Cumbrita también se ha habilitado un colector de saneamiento que conecta a la red existente en la calle Agando, en el núcleo de La Cumbrita, se ha repuesto la red secundaria y terciaria de abastecimiento de agua potable y los pavimentos afectados, y se han protegido las viviendas con una pequeña acera.

En el núcleo de Alcalá, los trabajos han consistido en la ejecución de los colectores de pluviales que recogen las aguas procedentes de la TF-47, en la entrada de Alcalá, y del núcleo de la Cumbrita, para conducirlas a través de las calles Fuera Baja, Brasil y Virgen de Candelaria hasta verter en la costa. Con ello se reducen los caudales que llegan a la Plaza de Alcalá. De igual modo, se ha repuesto el saneamiento afectado y la red principal de abastecimiento de agua.

Por último, en Playa de San Juan se han trasladado las instalaciones de enlace, y se ha instalado un grupo electrógeno para la EBAR de la zona, ambos alojados en los locales que se han ejecutado a tal efecto, en el espaldón del muelle.