Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 14 de Enero de 2016
Reverón reconoce que no se leía las actas que se aprobaban al comienzo de cada junta de gobierno
Foto: Dux Garuti
Así lo asintió el exalcalde aronero tras la decisión de la Audiencia Provincial de rechazar la petición de nulidad por parte de los abogados defensores, durante un interrogatorio que se prolongó durante más de tres horas.

En la vista celebrada ayer miércoles, del Caso Arona 1, el exalcalde, José Alberto González Reverón, admitió en el interrogatorio, que se prolongó durante más de tres horas, tras la decisión de la Audiencia Provincial de rechazar la petición de nulidad por parte de los abogados defensores, que no leía las actas que se aprobaban al comienzo de cada junta de gobierno. Reverón aseguró no haber dado Jamás una licencia para beneficio propio ni para beneficio de nadie.

De igual forma el exalcalde defendió que no se efectuaron dichas licencias por desconocimiento y dijo creer que de haberlo hecho en 2003, esta causa estaría archivada, además apuntó de ser así por qué la Comunidad Autónoma no las recurrió cuando se le enviaban las actas de la Junta de forma semanal.

En referencia a los presuntos contratos irregulares, negó tajantemente que se desmembraran para evitar los concursos públicos, utilizando los contratos menores como procedimiento ágil para responder antes cuestiones temporales y urgentes.

Respecto a las obras en los colegios, explicó que se realizaban en verano y eran imprevisibles, razón por la cual no podían sacarse a concurso.

González Reverón optó por no responder a la acusación particular del empresario José Ramón Ansorena, y en el turno de las defensas, se escudó en que el Cabildo de Tenerife nunca impugnó las licencias y que ni ha visto ni ha escuchado la grabación donde supuestamente se pide dinero al empresario a cambio de conceder licencias.