Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se instala la nueva asamblea nacional en Venezuela Parte I - América TeVé
Se instala la nueva asamblea nacional en Venezuela Parte II - América TeVé
Venezuela: María Corina Machado reivindica 17 años de lucha
Canarias
Así vieron los caraqueños la instalación de la AN desde los cafetines, bares y restaurantes
Publicidad
Arona 08 de Enero de 2016
Scooters…La historia continúa
Sur 08 de Enero de 2016
Podemos insta al Cabildo y los Ayuntamientos sureños a apoyar a Cruz Roja para evitar la suspensión de ayuda a las personas sin hogar
Esta unidad de emergencia social atendida por una trabajadora social y 25 voluntarios, está a punto de cerrar por los recortes de las subvenciones y ayudas económicas públicas que le permitían cubrir los 50.000 euros anuales que necesita para poder funcionar.
Leer más
El ayuntamiento de Arona tomó medidas y la principal empresa ubicada en Los Cristianos y dedicada al alquiler de estos vehículos, retiró la mayoría de ellos de circulación. Sin embargo esta semana hemos podido verificar in situ, que en pleno paseo de la playa de Los Cristianos hay una empresa de Adeje ofertando estos vehículos y aún siguen circulando por todo el núcleo gran número de ellos.
Leer más
La respuesta de Cilia Flores cuando se le preguntó por sus sobrinos detenidos por narcotráfico
“Maduro no nos va a colocar en un ring de confrontación donde él quiere llegar”: Diputado opositor
Luis Florido explicó en El Informativo de NTN24 cuáles serían los mecanismos constitucionales para buscar el cambio de Presidente en Venezuela.
Retiran imágenes de Chávez en la Asamblea Nacional
Durante la mañana de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó retirar todas las imágenes de Hugo Chávez que se encontraban dentro del Palacio Legislativo.
Ciencia al día
07 de Enero de 2016
Gales podría ser el origen real de Stonehenge
Investigadores de Reino Unido, tras realizar excavaciones en Pembrokeshire, Gales, han encontrado unos agujeros en afloramientos rocosos, datados  entre 3400 y 3200 a.C., que encajan perfectamente con los que encontramos en Stonehenge, Salisbury Plain, Wiltshire. Lo que les ha llevado a pensar que el famoso monumento megalítico pudo haber sido trasladado desde Gales por piezas, hasta su emplazamiento actual. Stonehenge fue construido hacia el 2900 a.C., lo que podría apoyar esta curiosa hipótesis.
Leer más
Juan Santana
741 Artículos
Foto: Dux Garuti
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 05 de Enero de 2016
Arona recibió a los campeones de España femenino
y continental WBA masculino de boxeo
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento
de Arona, Juan Sebastián Roque, recibieron ayer lunes 4 de enero, a los boxeadores
del municipio Melissa Tudge y Artem Haroyan, campeona de España femenino junior
2015 y campeón continental WBA, respectivamente, ambos de peso ligero. Los jóvenes
boxeadores del Club Povedano trabajan ya para las competiciones de 2016. Melissa, de
16 años, señala que aspira a repetir el trofeo en el nacional y que participará en el europeo, mientras que Artem, de 22 años, se prepara para luchar por el campeonato del mundo. Arona cuenta con una significativa tradición pugilística, con numerosos premios, valoró el alcalde, quien agradeció al presidente del Club de Boxeo Povedano de Arona (al que pertenecen los dos medallistas), Manuel Povedano, el entrenador más laureado de la Isla, por su apoyo a la cantera local y entrenar a los grandes boxeadores del futuro y del presente.
El Polo Norte vive su invierno más caliente El Polo Norte vive su invierno más caliente. Las temperaturas medias registradas este mes de diciembre rondan los 0 grados centígrados, casi 30 grados más que lo habitual en esta época del año. Nunca se había registrado una diferencia tan grande. Una masa de aire caliente proveniente del Atlántico está en el origen de esta anomalía:

- "Se dirige hacia arriba", explica el meteorólogo danés Jesper Theilgaard, "gira en el norte de Groenlandia y va al Polo Norte".
Un cometa nuevo se acerca por primera vez a la Tierra Un nuevo cometa 'Lovejoy' se acercará a la Tierra en las próximas semanas, con un perigeo el 17 de enero a 108 millones de kilómetros, informa el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC). Los expertos han explicado que Catalina es un cometa especial y muy interesante desde el punto de vista astronómico por varios motivos.
Canarias 08 de Enero de 2016
Las Cámaras Canarias destinarán 1,5 millón de euros a ayudas directas a las empresas para la contratación de jóvenes
Los aspirantes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber completado la primera fase formativa del Plan Integral de Cualificación y Empleo.
Leer más
Arona 08 de Enero de 2016
Y ahora tocan las rebajas
Y ahora tocan las rebajas, ¿A que si? ¿Qué tal querido lector? Espero que estés bien intentando ser feliz, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocado. ¿Cómo fueron esas navidades y los reyes? Ojalá hayan sido casi perfectos y escribo con todo mi corazón. En mi caso personal a pesar de los pesares, porque todos tenemos sufrimientos interiores por infinitas razones, les comento que no puedo quejarme porque he comido bien, he cantado, vacilado mucho, mucho amor y más amor, aunque les repito que todos tenemos tristezas interiores, pero hemos logrado apartarlas por momentos para no caer en el agujero de la depresión chunga y seguir caminando adelante con paso elegante.
Leer más
Canarias 08 de Enero de 2016
Los Fasci Progres
El proceso de cambio, bajo la excusa del progreso social, ha desvirtuado nuestra sociedad y nos ha hecho perder la trayectoria y la realidad histórica. Si bien todos estaremos de acuerdo en que ha de  existir una evolución, ciertamente no siempre voluntaria, también es verdad que la idea de progreso que procura con afán el desdén, cuando no el desprecio al pasado, al presente y a las creencias personales y colectivas debe ser denunciada y analizada, pues es simple y llanamente fascismo.
Leer más
Adeje 05 de Enero de 2016
El ayuntamiento lanza la APP “Adeje”, una nueva herramienta de comunicación con la ciudadanía
La aplicación, disponible para IOS y Android, proporciona información sobre actividades, ofertas de empleo, noticias, farmacias de guardia, etc.
Leer más
San Miguel 08 de Enero de 2016
Los Reyes Magos de Oriente visitaron San Miguel de Abona
La Cabalgata de Reyes, que se celebró el pasado 5 de enero, congregó a un numeroso público que disfrutó de un ambiente cargado de magia e ilusión.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Viernes 08
de Enero
de 2016
AN juramentó a diputados electos en Amazonas impugnados por el TSJ
La sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en contra de los diputados electos en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, no tiene validez porque la sala electoral no podía dar despacho porque estaba de vacaciones desde el 15 de diciembre hasta este 7 de enero, como lo establece el Código de Procedimiento Civil.
Santiago del Teide 07 de Enero de 2016
La ocupación hotelera y extrahotelera en Santiago
del Teide en el mes de diciembre fue de un 87%
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
cuya concejal es Luz Goretti Gorrín, comunica que el porcentaje de
ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio
en el pasado mes de diciembre fue de un 87% en total, dato idéntico
al alcanzando en el mes de noviembre. En cuanto al porcentaje mensual
en los diferentes núcleos turísticos del municipio se observa que los complejos
de la zona de Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 89%, la zona de
Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 83%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un 90%. Los datos muestran que con respecto al mes de diciembre del año anterior (2014) el porcentaje ha subido en un 4%.
Guía de Isora 05 de Enero de 2016
Una clienta de Guía de Isora ha sido la ganadora de una pensión de un año sorteada
por CaixaBank
Florentina Núñez Herrera, una jubilada de Guía de Isora sumará a su pensión habitual una paga de 800 euros al mes durante un año. Esta pensionista ha resultado ganadora del sorteo que CaixaBank ha realizado entre sus clientes que forman parte del Club Ahora y tienen la pensión domiciliada en la entidad. Anteriormente, CaixaBank había sorteado entre todos los clientes del Club Ahora dos pensiones para toda la vida. En esta ocasión, la entidad ha modificado las condiciones para poder beneficiar a un mayor número de clientes y realizará, en total, dos sorteos en cada una de sus 14 Direcciones Territoriales. De este modo, CaixaBank entregará 28 pensiones anuales entre los miembros del Club Ahora y estar así más cerca de las personas mayores. Esta es una de las ventajas que ofrece el Club Ahora, el programa que CaixaBank y su Obra Social ha creado en exclusiva para sus clientes mayores de 60 años, y del que ya forman parte 2,7 millones de personas, más de un 30% de los 8 millones de españoles mayores de 65 años. Para formar parte del programa CaixaBank el único requisito es haber cumplido los 65 años de edad y ser cliente de la entidad o bien tener 60 años y la pensión domiciliada.
Arafo 08 de Enero de 2016
Más de 140 atletas participaron en la I Carrera Popular Solidaria de Arafo
La I Carrera Popular Solidaria de Arafo contó con la participación de más de 140 atletas en sus distintas categorías y modalidades, inscribiéndose un total de 97 adultos y 47 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La prueba, organizada por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales de Arafo que dirige Natacha Marlene Afonso, tuvo un recorrido de casi 4 kilómetros y en esta primera edición resultaron ganadores Airam Gil y Elisa Isabel González, en las categorías masculino y femenina, respectivamente.
Granadilla 08 de Enero de 2016
El proyecto 'Emplea Agrícola 2015' beneficia
a 15  granadilleros en paro
La iniciativa se desarrollará durante 9 meses en el centro de Formación Agraria 'Las Crucitas'. 
Leer más
Tenerife 08 de Enero de 2016
El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) recibió 55.000 visitantes en su última edición
El vicepresidente económico Efraín Medina agradece el esfuerzo de los 250 trabajadores que velan por la seguridad y la buena marcha del parque.
Leer más
Arona 07 de Enero de 2016
Arona invierte más de 180.000 euros para mejorar
el alumbrado en el paseo de Las Vistas
Se han instalado 69 puntos de luz que supondrán un ahorro energético de 9.040 vatios.
Leer más
Canarias 08 de Enero de 2016
Sanidad amplía la cobertura del servicio
de asistencia jurídica para el personal
en caso de agresión
El Servicio Canario de la Salud incorpora en el convenio suscrito con el Consejo Canario de Colegios de Abogados la asistencia letrada en procedimientos abreviados y apelaciones.
Leer más
Canarias 08 de Enero de 2016
Los pacientes renales adecuadamente informados, optan en mayor proporción por la diálisis peritoneal
El Hospital Dr. Negrín y el Hospital Insular, junto a otros 24 hospitales de toda España, han participado en esta experiencia en la que han intervenido más de 1.000 pacientes.
Leer más
Tenerife 08 de Enero de 2016
El Cabildo celebra la quinta edición
de ‘Los encuentros Denkbilder’, que abordan el arte conceptual
Contará con la asistencia del fundador del Palais de Tokyo de Paris, el crítico y curador Nicolas Bourriaud, que trabajará con artistas canarios.
Leer más
Santiago del Teide 08 de Enero de 2016
Finalizan las obras de mejora de la calle de acceso
a la Residencia-Hogar de personas con discapacidad del casco
Leer más
Granadilla 08 de Enero de 2016
Los Reyes Magos de Oriente llenaron de magia e ilusión la Villa de Granadilla de Abona
Leer más
Granadilla 08 de Enero de 2016
Alrededor de 1.000 menores se dieron cita
en el Parque Infantil de Navidad
Alrededor de 1.000 niños y niñas se dieron cita en el Parque Infantil
de Navidad que se desarrolló en el pabellón municipal de deportes del casco,
y que fue organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana,
cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales. Durante una semana, los más
pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades y talleres coincidiendo con
las vacaciones de los menores durante el periodo navideño. El objetivo del parque,
que la administración local pretende darle continuidad en el tiempo, es que los menores del municipio se diviertan sanamente, al mismo tiempo, que convivan y fomenten sus relaciones sociales con otros compañeros. El parque navideño, que se desarrolla tradicionalmente cada año por esta fechas, se encuadra dentro de la programación de actividades navideñas 'Granadilla enciende la Navidad' organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, con la colaboración del resto de áreas municipales.
Granadilla 08 de Enero de 2016
Arrancan oficialmente las Rebajas de Invierno en Granadilla de Abona
Ayer jueves día 7 de enero de 2016, comenzaron oficialmente las Rebajas de Invierno en Granadilla de Abona. Las Zonas Comerciales Abiertas del municipio ofrecen grandes descuentos, con la facilidad que supone comprar en el comercio cercano, facilitando las devoluciones y el ahorro de tiempo que esto conlleva. Desde el consistorio granadillero invitan a la población a “comprar en nuestros comercios”, contribuyendo así al desarrollo del empleo y de la economía local.
Arona 08 de Enero de 2016
Arona se prepara para acoger el primer baile de magos insular del año
Los Sabandeños regresan al casco del municipio este domingo con el tradicional concierto en honor a San Antonio Abad.
Leer más
Arona 08 de Enero de 2016
Psoe y CxA consolidan el nuevo gobierno de Arona
Ambas fuerzas políticas han presentado oficialmente el pacto gubernamental, conformado por doce concejales del Psoe y tres concejales de CxA, y que incluye la implantación de una mesa de seguimiento y coordinación de ambas fuerzas políticas, que se reunirá mensualmente para tratar asuntos de relevancia como los Presupuestos Municipales y el PGO.
Leer más
Fotos: Dux Garuti