Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Poderes públicos enfrentados en Venezuela - América TeVé
“El modelo socialista terminó en el fracaso de la producción y en el odio social”
¿Por qué Maduro nombra un gabinete que Abelardo Izaguirre califica de "fantoche"?
Canarias
Visita el nuevo Parque Temático y diga: ¡Ah mundo, Barquisimeto!
Publicidad
San Miguel 12 de Enero de 2016
Las Chafiras sigue siendo a día de hoy
un gran acumulador de atascos
Arona 12 de Enero de 2016
Hoy comienza el macro juicio por el Caso Arona 1
Las vistas se llevarán a cabo tres días a la semana y el plazo para que acabe se calcula para el mes de abril próximo. Para el exalcalde aronero José Alberto González Reverón (CC), en calidad de acusado, se pide tres años de cárcel, 35 de inhabilitación para desempeñar cargo y empleo público y una multa de 20.000 euros.
Leer más
El caos circulatorio que se vive a diario en Las Chafiras, trae de cabeza a los más de 60.000 conductores que pasan a diario por la principal rotonda donde convergen los accesos a San Miguel de Abona, Golf del Sur, Los Abrigos, Llano del Camello, Guargacho y el mismo núcleo de Las Chafiras.
Leer más
Tía de abatido por el Cicpc los acusa de matar primero y preguntar después
Secretario de la MUD se disculpó si "se hirió la sensibilidad de algunos"
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se disculpó este viernes "si alguien se sintió herido en su sensibilidad" por la orden del presidente de la Asamblea Nacional de sacar las imágenes de Chávez del Palacio Federal.
Sectores rechazan iniciativa chavista que busca mejorar economía con criaderos de pollos en hogares
Los ciudadanos venezolanos rechazan la creación de un ministerio de agricultura urbana, que busca solucionar la crisis económica por medio de la cría de animales y siembra de vegetales en sus casas.
Ciencia al día
07 de Enero de 2016
Gales podría ser el origen real de Stonehenge
Investigadores de Reino Unido, tras realizar excavaciones en Pembrokeshire, Gales, han encontrado unos agujeros en afloramientos rocosos, datados  entre 3400 y 3200 a.C., que encajan perfectamente con los que encontramos en Stonehenge, Salisbury Plain, Wiltshire. Lo que les ha llevado a pensar que el famoso monumento megalítico pudo haber sido trasladado desde Gales por piezas, hasta su emplazamiento actual. Stonehenge fue construido hacia el 2900 a.C., lo que podría apoyar esta curiosa hipótesis.
Leer más
Juan Santana
742 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 12 de Enero de 2016
Isas y folías llenaron el casco de Arona con el Baile
de Magos de San Antonio Abad
La plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco de Arona acogió el pasado sábado 9 de enero, el Baile de Magos que da inicio a las Fiestas de San Antonio Abad, patrón del municipio. Más de 600 personas disfrutaron de una noche dedicada al folclore, el baile y la gastronomía canaria, con 60 mesas cedidas por la Concejalía de Fiestas para convertir el casco en una celebración de las tradiciones al aire libre.
Canarias 12 de Enero de 2016
El HUC aplica una nueva técnica en el cáncer de mama radiando solo una parte de la glándula
La irradiación parcial de mama por medio de braquiteraia se realiza de forma ambulatoria y en sólo cuatro días a mujeres en determinados estadios.
Leer más
Arona 12 de Enero de 2016
Cada uno en su sitio
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos hoy? Espero que bien. En esta carta haré una mezcla de las noticias que escucho y leo en los diferentes medios de comunicación, para demostrar la mezcla de sucesos de infinitas formas. Por ejemplo veo y leo en la tele que “el régimen sirio permitirá la llegada de alimentos a las zonas sitiadas”, pero  olvidan mencionar la entrada de armamento desde siempre, la entrada de drogas, los abusos y las injusticias durísimas.
Leer más
Canarias 12 de Enero de 2016
Agresividad Política
Cuanto más complicada se encuentra la convivencia nacional, el deterioro de las instituciones, la quiebra de la moral pública, la insolidaridad territorial, el desprestigio de los signos nacionales y continúan sin reducirse los índices de pobreza, de desempleo, de fraude, corrupción y de demagogias partidistas, más parecen aumentar los niveles de agresividad desde todos los ángulos políticos y sociales.
Leer más
Adeje 11 de Enero de 2016
335 nuevos negocios se implantaron en Adeje durante 2015
El balance de gestión del Área de Urbanismo, Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos refleja también que sólo se dieron de baja 20 empresas.
Leer más
San Miguel 12 de Enero de 2016
15 jóvenes del municipio se formarán para monitor de tiempo libre infantil y juvenil
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha el programa “San Miguel Dinamiza 2015” con un coste de 219.123,00 €.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Martes 12
de Enero
de 2016
“No había otra forma de sacar los cuadros de Chávez del Parlamento”: Henry Ramos Allup a NTN24
El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo en La Tarde de NTN24 que “el abuso no fue sacar el retrato de Hugo Chávez, sino haberlo puesto”.
Toma el Control de tu Vida
Volkswagen presenta en EEUU una furgoneta futurista para hacer olvidar el escándalo… - economy Volkswagen intenta rehacer su imagen con sus nuevos prototipos eléctricos, que la compañía automovilística alemana presenta en el salón del consumo electrónico de Las Vegas (CES). La firma descubrió en la feria la versión futurista y ecológica de su mítica furgoneta Kombi. A la espera de comercializarla dentro de unos diez años, sus responsables desean que iniciativas como esta hagan olvidar el escándalo de los motores diésel trucados.
Santiago del Teide 12 de Enero de 2016
Santiago del Teide obtuvo una media de un 83%
de ocupación hotelera total en el año 2015
El municipio de Santiago del Teide obtuvo en el año 2015 un porcentaje
anual de ocupación hotelera y extrahotelera del 83%, lo que ha supuesto
un aumento de 1 punto porcentual con respecto a los datos del año 2014.
En cuanto a los diferentes núcleos turísticos del municipio el porcentaje
anual se divide así: un 91% para los complejos ubicados en la zona de Playa
de La Arena, que supone un 1% menos con respecto a los del año 2014, un 81%
en el núcleo de Puerto de Santiago, un 2% más que los obtenidos en el año 2014 mientras que la zona de Los Gigantes ha obtenido un porcentaje anual del 77%, aumentando en un 3% respecto al que generó en el año 2014. En los datos totales anuales se puede observar que en los meses de enero, febrero y marzo se ha obtenido un porcentaje de ocupación superior al 90%. La tendencia disminuyó un poco en los meses de abril, mayo y junio, meses de temporada baja, aunque se situó alrededor del 70% y ya, desde julio hasta diciembre, el porcentaje no ha bajado del 80%.
Granadilla 12 de Enero de 2016
El Ayuntamiento acomete mejoras en las instalaciones deportivas del campo de fútbol de El Médano
Las concejalías de Deportes y Obras realizan obras de remodelación
de los vestuarios, las gradas y en el vallado perimetral.
Leer más
Tenerife 12 de Enero de 2016
El Recinto Ferial de Tenerife acogerá la gala de los Premios Cadena Dial el próximo 3
de marzo
Ya se encuentran a la venta las entradas a través de tres canales: Tiketmaster, la web del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y el Corte Inglés.
Leer más
Granadilla 08 de Enero de 2016
Arrancan oficialmente las Rebajas de Invierno en Granadilla de Abona
Ayer jueves día 7 de enero de 2016, comenzaron oficialmente las Rebajas de Invierno en Granadilla de Abona. Las Zonas Comerciales Abiertas del municipio ofrecen grandes descuentos, con la facilidad que supone comprar en el comercio cercano, facilitando las devoluciones y el ahorro de tiempo que esto conlleva. Desde el consistorio granadillero invitan a la población a “comprar en nuestros comercios”, contribuyendo así al desarrollo del empleo y de la economía local.
Arona 12 de Enero de 2016
Arona dispone ya de mantenimiento de vías y edificios públicos tras más de  año y medio sin servicio
El contrato con la adjudicataria tiene vigencia hasta el 2019 y supone una inversión anual de más de 1,4 millones de euros.
Leer más
Canarias 12 de Enero de 2016
Colectivos LGBTI de Canarias apuestan por una mesa de trabajo desde el gobierno de canarias para avanzar en políticas de diversidad
Leer más
Tenerife 12 de Enero de 2016
Comienza el proyecto “Afedes impulsa
el empleo” para potenciar la inserción laboral de 100 personas desempleadas
Las acciones propuestas son totalmente gratuitas y están financiadas por el servicio canario de empleo y con cargo a los fondos recibidos del servicio público de empleo estatal.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Enero de 2016
El Ayuntamiento adecenta el Mirador de entrada
a Los Gigantes
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras
y Servicios, que dirige Guillermo Évora, ha culminado los trabajos de mejora
y adecuación del Mirador de Los Gigantes, conocido, popularmente, como Mirador
de Los Eucaliptos que se encuentra en la entrada de acceso a dicha localidad turística.
Los trabajos han consistido en el cambio de la balaustrada existente, en la reparación del pavimento y del mobiliario que se había quedado obsoleto con el paso del tiempo y, en la construcción de una rampa accesible para personas con movilidad reducida.
Santiago del Teide 12 de Enero de 2016
Ayuntamiento y ASEMTEIDE animan a la población
a comprar en el comercio local en época de rebajas
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Comercio,
que dirige Luz Goretti Gorrín, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes
de Santiago del Teide (ASEMTEIDE), animan a la población local a realizar sus
compras en el comercio local y en sus zonas comerciales abiertas durante las
rebajas de invierno que comenzaron, oficialmente, el pasado 7 de enero y que
se prolongarán hasta el próximo 6 de marzo. La proximidad, el trato cercano y
personalizado, los grandes descuentos que se ofrecen, la facilidad  para comprar
y facilitar las devoluciones, con el ahorro de tiempo que esto conlleva, son las razones, junto a otras muchas, para comprar en el pequeño comercio local. Además, con ello contribuimos al desarrollo de la economía local y a la creación de nuevos puestos de trabajo.   
Granadilla 12 de Enero de 2016
Detenida una pareja por forzar varios vehículos y robar en su interior
Los supuestos infractores fueron cogidos in fraganti por los agentes en la zona de Los Llanos.
Leer más
Granadilla 12 de Enero de 2016
IUC se opone a “continuar destrozando la costa de Granadilla”
“Izquierda Unida Canaria en Granadilla quiere expresar su total rechazo al proyecto de construcción de un nuevo hotel, en este caso de 5 estrellas, en la costa granadillera, concretamente en La Tejita”.
Leer más
Granadilla 12 de Enero de 2016
Sí se puede cuestiona la necesidad de edificar un hotel en la Playa de La Tejita
La organización recuerda que Jaime González Cejas es el único responsable de este “atentado  ambiental”, al firmar un convenio urbanístico con los propietarios en el año 2002."
Leer más
Arona 12 de Enero de 2016
Arona se publicita en el principal comparador
cualitativo de hoteles de Alemania, Austria
y Suiza
La oferta del municipio ocupará también la página principal del wifi a bordo de la compañía Iberia Express en todos los vuelos del mundo que vayan a Madrid durante FITUR.
Leer más
Arona 12 de Enero de 2016
Sí se puede espera que PSOE y CxA cumplan con la regeneración política comprometida en sus programas
La organización ecosocialista considera que el nuevo acuerdo de gobierno en el municipio sureño deja al pleno
de la corporación sin oposición.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
2009
2010