Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Sur 14 de Enero de 2016
Adeje, Arona y Granadilla de Abona se sitúan
a la cabeza con la mayor tasa de parados del sur
Según datos del OBECAN, respecto a las cifras de demandas de empleo en Diciembre de 2015. Por su parte el SCE revela según sus datos que el paro descendió en toda la comarca, mayoritariamente en Arona, Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

Según estadísticas del Servicio Canario de Empleo, el paro descendió en toda la comarca sur de Tenerife en cierre del ejercicio 2015. Sin embargo el año cerraba con más de 21.200 personas inscritas en las oficinas de empleo del sur, de las cuales cerca de 16.000 son demandantes activas de empleo en los municipios de Adeje, Arona y Granadilla de Abona.

Tanto Adeje como Arona, registraron el mayor número de contrataciones en el cierre del año 2015, con 3.144 y 3.115 respectivamente, llevándose la mayor parte el sector hostelero y en segundo plano el comercio. Así bien la tasa de paro descendió en 451 personas en Arona, en 407 personas en Granadilla de Abona, en 138 personas en Arico y en 118 personas en San Miguel de Abona. También se redujo en 53 personas en el municipio de Guía de Isora, en 28 personas en Adeje, en 25 personas en Vilaflor y en 17 personas en Fasnia, manteniéndose la estabilidad en el municipio de Santiago del Teide con solo un desempleado más respecto al comienzo de 2015.

En cuanto al municipio de Arona, se ha sabido recientemente que 86 personas que se encontraban entre los 8.000 parados del municipio, comienzan este año con un contrato laboral a través de los programas municipales de formación y promoción del empleo, para los que se han invertido cerca de 680.000 euros.

El municipio de Adeje, que presentó recientemente los presupuestos para 2016, ha destacado la previsión de crecimiento del empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, que sería del 2,5%; así como un 20,4% de tasa de paro.

Por su parte el municipio de Granadilla de Abona a contratado a 15 personas en paro, a través del programa “Emplea Agrícola”, así como la formación de otros 15 jóvenes en situación de desempleo, en materia de socorrismo. También en diciembre de 2015 17 granadilleros en situación de desempleo encontraron un puesto de trabajo en el nuevo McDonald´s de San Isidro.
Foto: Dux Garuti