Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 24 de Septiembre de 2015
Aprueban una PNL para agilizar el traslado de fallecidos a su isla de residencia
La Cámara autonómica solicita que las consejerías implicadas “coordinen esfuerzos” y pide la firma de los acuerdos necesarios con navieras y líneas aéreas.

El Parlamento de Canarias acordó ayer, por unanimidad, pedir al Gobierno autonómico la creación de un protocolo de actuación para facilitar, agilizar y priorizar el traslado a su Isla de residencia de aquellas personas que han fallecido en otro punto del Archipiélago, en el caso de que así lo requieran sus familiares o personas allegadas.
A propuesta del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, el pleno ha aprobado
solicitar que las consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; Presidencia, Justicia e Igualdad; y Sanidad coordinen esfuerzos y prioricen el traslado de los fallecidos.

Asimismo, instan a que se suscriban los acuerdos de colaboración necesarios tanto con navieras como con líneas aéreas con el fin de que dichos traslados sean considerados prioritarios.

La propuesta fue defendida por el diputado nacionalista Mario Cabrera y en su debate participación también Miguel Jesús Jorge, del Grupo Popular; Dolores Corujo, del Grupo Socialista; María del Río, del Grupo Parlamentario Podemos; María Esther González, de Nueva Canarias; y Casimiro Curbelo, del Grupo Mixto.

La PNL contó con una enmienda de adición del Grupo Mixto, otra enmienda de adición del Grupo Podemos y dos enmiendas más de adición, comunicadas ‘in voce’, del Grupo Nueva Canarias. La primera, así como las dos de Nueva Canarias, fueron aceptadas.