Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 24 de Septiembre de 2015
El Parlamento rechaza el contenido de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana
La Cámara regional insta al Gobierno de Canarias a que pida al Estado la derogación de esta norma en las Cortes Generales.

Los miembros del Parlamento de Canarias aprobaron ayer, en sesión plenaria, por 46 votos a favor y 12 en contra, una proposición no de ley en la que muestran su rechazo al contenido de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
El texto aprobado, que fue presentado por el Grupo Socialista Canario, señala
que “el Parlamento de Canarias muestra su rechazo a la regulación contenida
en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley mordaza), así como a todas aquellas medidas que supongan un ataque a los derechos y libertades públicas de la ciudadanía o representen un retroceso en la calidad democrática”.

Además, la Cámara regional insta al Gobierno de Canarias a que pida al Ejecutivo central que promueva en las Cortes Generales la derogación de esta norma.

La propuesta fue defendida por el diputado socialista Gustavo Matos y en su debate participación también Juan Manuel García Ramos, del Grupo Nacionalista; Emilio Moreno, del Grupo Popular; Juan José Márquez, del Grupo Parlamentario Podemos, y María Esther González, de Nueva Canarias.

El Grupo Popular presentó una enmienda de sustitución que fue rechazada.