Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
Costas financiará una parte del anteproyecto de la Plaza de Puerto Santiago
El gobierno municipal se encuentra ya trabajando en el proyecto básico para recuperar la línea natural de la costa en el núcleo.
Foto: Dux Garuti
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, se encuentra trabajando actualmente en la elaboración del anteproyecto de la plaza de Puerto Santiago. La obra, construida durante el gobierno de Pancracio Socas, formaba parte del proyecto Lago Santiago, que nunca llegó a culminarse, quedando esta estructura obsoleta, que rompe y priva la línea de costa.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha aclarado al digitalsur, que ya se han mantenido varias reuniones con Costas en Madrid, parta definir las líneas de actuación y donde se ha conseguido por parte del consistorio, el compromiso de financiar una parte de la redacción del proyecto básico.

De esta forma, el primer paso a dar es la redacción del proyecto básico, acto seguido se redactaría la ejecución  y se comenzaría con la búsqueda de financiación, para finalmente concretar el proyecto de demolición por completo.

El anteproyecto presentado a Costas por el gobierno municipal, contempla la recuperación de la línea natural de la costa, la zona de acceso a la playa y el dragado del barranco; para su nivel intermedio, la proyección de una plaza, un área comercial lineal, un paseo y un parquin subterráneo; mientras que para nivel de cota superior se reserva un tramo de calle, un viario restringido, la continuidad del paseo marítimo y el acceso hacia los niveles inferiores mediante rampas, entre otras cosas.