Los ganaderos de Europa al límite - reporterEste hombre tienen un propósito, rendir homenaje a los alrededor de 600, según él, agricultores que se suicidan en Francia cada año.
El año pasado el Instituto Nacional de la Salud francés llevó a cabo un estudio en el que figuraba que cada dos días un agricultor se suicida.
Pero Jacques Jeffredo, cree que el número es mucho mayor pero que en muchos casos el tema es tabú.

"Tengo muchos amigos del sector que se han suicidado. Constaté que nuca se llevaba a cabo un día de conmemoración y eso me entristecía.
Hubble capta evaporándose la atmósfera de un planeta Astrónomos han descubierto una inmensa nube de hidrógeno en pleno proceso de evaporación de un planeta del tamaño de Neptuno llamado GJ 436b, utilizando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA .
China inaugura uno de los puentes colgantes más aterradores del planeta El llamado "puente de los valientes" es una estructura de acero y cristal de 300 metros suspendida en el aire y a una distancia de 180 metros del suelo.
El vídeo llega a la foto de perfil de Facebook La red social acaba de incorporar el vídeo en la foto de perfil. Dentro de poco los usuarios podrán grabar un pequeño vídeo de unos segundos y subirlo al lugar donde se encuentra la fotografía del perfil.
Lunes 05
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esposa de Leopoldo López hace llamado a la comunidad internacional - A  TeVé
Los homicidios mas emblemáticos que el gobierno a politizado
Inflación promedio en Venezuela es de 151,8% mientras que en América Latina es 16,5 %
Asesino de Mónica Spear y su esposo no se arrepiente de haberlos matado
El recluso venezolano Gerardo Contreras Álvarez, de 19 años, condenado como menor de edad a cuatro años de cárcel por matar en enero de 2014 a la ex Miss Venezuela Mónica Spear durante un asalto, dijo que no se arrepiente de lo que hizo.

"Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...); no me arrepiento" y "sé que algún día voy a salir de aquí", declaró Contreras desde su celda a los autores de un libro que relata cómo fue el hecho que costó la vida de la ex reina de belleza cuando tenía 29 años.

En el atraco, en una carretera del centro del país, también fue asesinado el esposo de la exreina, el estadounidense Thomas Henry Berry, de 39 años de edad, y fue herida la hija de ambos, entonces de 6 años.

La menor recibió un impacto de bala en una pierna y se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.).
Maduro acusa a Uribe de la muerte de Robert Serra y asegura que algún día será capturado
El chavismo conmemoró el primer aniversario del asesinato del diputado oficialista Robert Serra por lo que el mandatario venezolano aseguró en su discurso tener bajo prisión a todos los responsables de dicho crimen, exceptuando al expresidente y ahora Senador de la República colombiana, Álvaro Uribe.

Maduro acusa a Uribe de ser el actor intelectual del hecho, a pesar de dichas acusaciones las dudas que rodean la muerte del político son muchas, pues los venezolanos aún no entienden por qué los ya capturados se mantienen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de defensa y no en una cárcel común.

Así mismo, los expertos han asegurado que el hecho de que el Diputado haya recibido al menos 30 punzones en cuerpo y en su mayoría directo al corazón mantiene viva la posibilidad de la existencia de un elemento emocional.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Sorprende cómo NTN24 no puede verse en Venezuela, pero si la señal del ELN: Pdte. Colegio Profesores
Residentes del estado Táchira han denunciado la programación habitual de la emisora Antorcha Estero porque pertenecería al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero de Colombia.

También critican que el Gobierno venezolano no restrinja esta señal, pero si tome acciones contra canales de televisión de Colombia.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Capítulo Táchira, indicó que La Tarde FDS de NTN24 que el mensaje de este emisora “no es otra cosa que la evidencia de la complicidad que tiene el Gobierno venezolano con los grupos terroristas colombianos, que durante años han venido cegado la vida de cientos de personas a través del sicariato, el secuestro, a través de la extorsión y toda esa perversidad” que se hace en ambos territorios.
La Conspiración del Motor de Agua Muchos han sido los diseños de motores que funcionaban alimentándolos con agua, pero algunos consiguieron tal perfección en sus desarrollos que solamente con agua del grifo, los vehículos funcionaban con una potencia excelente, algunos de estos inventores murieron o desaparecieron en extrañas circunstancias, y sobre ellos vamos a hablar.

Hemos traído a este videoprograma a Txabi Chamorro, un inventor español que está trabajando desde años en los desarrollos de un generador de hidrógeno capaz de alimentar un motor convencional y que ha obtenido muy buenos resultados.
Como camellos están en los Altos Mirandinos, 60 comunidades protestan cada semana
Publicidad
Adeje 5 de Octubre de 2015
“La Sala Rosa”, un espacio de apoyo para afectados por el cáncer de mama
Arona 5 de Octubre de 2015
¿Hasta cuándo la fea estampa
de abandono y ocupas en La Casa
del Capitán?
Los ocupas han hecho un anexo en la azotea del inmueble, a base de tubos de andamiaje, cañizo y cartón, afincándose más aún en el sitio.
Leer más
La iniciativa del colectivo “Carrera por la vida”, se ha hecho realidad gracias a un espacio cedido por el ayuntamiento de Adeje.
Leer más
Sospechas sobre un consumo mayor al declarado en los tests en los televisores Samsung - economy Después del escándalo Volkswagen sobre el engaño en los test anticontaminación, ¿el escándalo Samsung sobre un consumo de energía mayor al declarado en sus televisores? Sin que de momento se puedan establecer conclusiones definitivas, el laboratorio independiente Complian TV ligado a la Comisión Europea detectó en febrero pasado un consumo eléctrico de los televisores de la compañía surcoreana mayor al que se registra durante las pruebas oficiales.
El misterio de Nefertiti se desvelará antes de fin de año El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, ha dicho que antes de que acabe 2015 se sabrá si la tumba de la reina se encuentra detrás de la del faraón Tutakamón, como cree el egiptólogo británico Nicholas Reeves.…
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
La teoría del populismo les quita la dignidad a los pueblos y multiplica
la pobreza
Agua electrolizada para proteger las cosechas - hi-tech Para proteger sus cosechas, los agricultores podrían tener muy pronto a su disposición una alternativa simple y barata a los fungicidas: el agua electrolizada.

Ya está siendo utilizada como desinfectante en la industria sanitaria y ahora un grupo de investigadores de Tasmania asegura que también podría emplearse en la agricultura.

El agua electrolizada ya lleva tiempo utilizándose en los hospitales para matar gérmenes pero ahora los investigadores aseguran que también se puede utilizar en las granjas.
Canarias 3 de Octubre de 2015
La Consejería de Sanidad e ISTAC inician el 13 de octubre la Encuesta de Salud
de Canarias 2015
Se encuestará a 5.885 personas seleccionadas de entre 4.600 hogares canarios, para identificar los principales problemas de salud
y hábitos de vida de la población.
Leer más
Canarias 5 de Oct. de 2015
¿Y si fuese a tu hija?
En el panorama político y de país en el que nos encontramos, muchos dignatarios se llenan la boca diciendo que somos un país moderno, que aquella época machista la hemos dejado atrás, que somos todos muy tolerantes y que somos una nación que ante todo respeta.
Leer más
Publicidad Guía Isora 03-10
Santiago del Teide 1 de Octubre de 2015
Destinan más de 14.100 € para ejecutar diferentes acciones de emergencia social
La corporación local recibió dicha cuantía tras sumarse al convenio firmado con el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social “La Caixa”.
Leer más
Guía de Isora 1 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de ayudas para estudios postobligatorios hasta el 24 de octubre
Las subvenciones van dirigidas a familias con pocos ingresos para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico.
Leer más
Granadilla 2 de Octubre de 2015
El PP acusa al alcalde y gobierno municipal de cruzarse
de brazos ante el atropello de TITSA a los granadilleros
Advierten que la rotonda de San Isidro que TITSA convierte en intercambiador es una amenaza para la seguridad de los usuarios.
Leer más
Santiago del Teide 2 de Octubre de 2015
Se volverán a congelar los impuestos, tributos y tasas municipales en 2016
La medida aliviará en gran medida la presión fiscal que soportan los ciudadanos.
Leer más
Guía de Isora 2 de Octubre de 2015
40 niños con dificultades económicas podrán ir al cole
equipados gracias a las mochilas donadas por Cruz Roja
La Asamblea Local de Cruz Roja de Guía de Isora ha hecho entrega de mochilas
con material escolar que beneficia directamente a 40 familias del municipio que
atraviesan dificultades económicas. Los actos de entrega, que contaron con la presencia
de las ediles de Educación y Servicios Sociales isoranas, Ángeles González y Cathaysa
Vargas, respectivamente, se realizaron el viernes 25 de septiembre, en el centro cultural de Guía de Isora, y el miércoles 30 de septiembre, en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan, a los que acudieron además la coordinadora y personal voluntaria de la asamblea local de la Cruz Roja isorana. Según explica Ángeles González “esta medida permitirá aliviarles un poco el coste del inicio del curso escolar a las familias beneficiarias” y añade que se trata de “un proyecto más de la campaña continua de colaboración que mantenemos a lo largo de todo el año con la Cruz Roja”.
Fasnia 3 de Octubre de 2015
Fasnia reclama la protección del risco de Los Roques para poder abrir la zona a los vecinos
El primer edil se reunió con el abogado de familias afectadas por el cierre, José Luis Langa González,
a instancias del letrado.
Leer más
Arico 3 de Octubre de 2015
Sí se puede propone convertir a Arico en referencia de lucha contra el cambio climático
El concejal, Sebastián Martín, propondrá un paquete de medidas que incluyen la elaboración de un plan de acción de energía sostenible para el municipio, adherirse a la campaña mundial “un millón por el clima” o la firma del Pacto de los Alcaldes, iniciativa contra el calentamiento global de la Comisión Europea.
Leer más
Adeje 3 de Octubre de 2015
Jardines de Nivaria, el mejor hotel ecosostenible
de España según los usuarios de TripAdvisor
Colón Guanahani y Roca Nivaria, también de la cadena Adrián Hoteles, figuran entre los diez primeros según la votación del cliente.   
Leer más
Granadilla 3 de Octubre de 2015
“El futuro de la isla se juega en Granadilla de Abona”
Así lo manifestó el alcalde, Jaime González Cejas, en la jornada sobre ‘Las infraestructuras en el Sur: Presente y Futuro’, celebrada esta semana en el ITER.
Leer más
Canarias 5 de Octubre de 2015
Empleo destaca que Canarias encadena año y medio de descenso del paro pero advierte de que se necesita empleo de calidad
Rafael Yanes indica que se rebasa la cifra de 700.000 afiliados a la Seguridad Social por primera vez desde el año 2009.
Leer más
Tenerife 5 de Octubre de 2015
Estudiantes de la ESO contarán con 200 becas de idiomas
El plazo para la presentación finaliza el 22 de diciembre y las bases se pueden consultar en las oficinas del Registro General y Auxiliares y en www.tenerife.es.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Octubre de 2015
El municipio cuenta con 112 desempleados menos que hace un año
En este mes de septiembre son 674 las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Leer más
San Miguel 3 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona clausuró sus fiestas patronales
El pasado martes finalizaron las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel
Arcángel con el traslado del pendón desde las Casas Consistoriales hasta
la parroquia Matriz, donde se celebró la eucaristía y posteriormente la procesión
con la exhibición de fuegos artificiales. El Alcalde-Presidente, Arturo González, ha
resaltado “la participación e implicación tanto de la población sanmiguelera como
de los colectivos que de forma voluntaria y desinteresada han colaborado en la realización
de estas fiestas”, por su parte, el Concejal de Fiestas, Samuel de León, pone de manifiesto que “se ha desarrollado un programa acorde a todos los públicos con una la valoración muy positiva, que hace que estemos pensando en las próximas fiestas”. Eventos como el Discurso de la Mantenedora, la XXXII Romería, la Gala de Elección de la Romera Mayor, el Festival Folclórico y el Certamen de Bandas entre otros se dieron cita durante estas semanas de septiembre, acogiendo a todo el pueblo y a visitantes.
Guía de Isora 3 de Octubre de 2015
Más de veinte directores de darán cita en la décima edición de MiradasDoc
Las presentaciones que hacen los autores de las películas enriquecen la experiencia del público del Festival Internacional de Cine Documental de Guía
de Isora.
Leer más
Adeje 3 de Octubre de 2015
Más de un centenar de personas debatieron sobre el desempleo y su adecuación a la realidad empresarial
En una jornada organizada por Cruz Roja en el CDTCA.
Leer más
Granadilla 3 de Octubre de 2015
Destinan 1,3 millones de euros en servicios a mayores
La Concejalía de Tercera Edad celebra hoy sábado, el día de este colectivo con más de diez horas de actividades en la plaza de El Médano.
Leer más
Canarias 5 de Octubre de 2015
Asinca presenta a Hacienda sus propuestas antes del cierre de los presupuestos canarios de 2016
Rosa Dávila se compromete a estudiar todas las posibilidades para compensar el coste de la ultraperiferia sobre el sector industrial.
Leer más
Canarias 5 de Octubre de 2015
El PSOE pide al Gobierno de España un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere “los derechos aniquilados por el PP”
Leer más
Canarias 5 de Octubre de 2015
Los socialistas solicitan que los alumnos de FP básica obtengan el título de ESO sin hacer reválida
Leer más
Arafo 5 de Octubre de 2015
La estación de guaguas de Arafo se reconvertirá en espacio sociocultural
El edificio acogerá cursos, talleres y actividades culturales, entre otras, mientras que en las dársenas podría ubicarse la pista de skate, según el alcalde, José Juan Lemes.
Leer más
Tenerife 5 de Octubre de 2015
El plan Tenerife + Azul impulsará las actividades náuticas deportivas y de ocio en la isla
La previsión es que esté disponible a principios del próximo año y comenzar a implementarlo en diferentes fases.
Leer más
Arona 5 de Octubre de 2015
Música, arte y baile llenan la plaza de Arona con la primera fiesta joven 4Every1
El casco acoge diez horas de fiesta con el grafiti en directo del artista Francisco Mesa, el concierto de CHK, coreografías con los grupos del municipio y cinco DJ
Leer más
Arona 5 de Octubre de 2015
Un viaje en el tiempo por el casco de Arona
Las III Jornadas de Patrimonio Histórico incluyeron una visita guiada por los lugares más destacados del BIC, con degustaciones y actores que recrearon personajes y hechos destacados del municipio.
Leer más
Arona 3 de Octubre de 2015
Juan Brito, medalla de oro de Canarias, compartió sus vivencias y su gran amor a la tierra en Arona
A sus 96 años, está considerado como uno de los artesanos, folcloristas
y alfareros más relevantes de Canarias por sus investigaciones históricas.
Leer más
Arona 3 de Octubre de 2015
Cristina González Zoghbi, coronada Reina Juvenil
de las Fiestas Mayores de Arona
La Gran Gala de las Fiestas Mayores de Arona ofreció, a las mil personas
que llenaron en la noche del jueves, la plaza del casco, un espectáculo audiovisual
y coreográfico, con acróbatas, una sirena en una copa gigante llena de agua y ópera
rock, donde la luz acabó imponiéndose a la oscuridad. Y la coronación de Cristina González Zoghbi como Reina Juvenil 2015, en una noche mágica que contó con las actuaciones principales del cantante David de María y los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez. El jurado tuvo que elegir entre seis candidatas, procedentes de distintos barrios del casco, a la Reina Juvenil de las Fiestas Mayores de Arona y a sus dos damas de honor, que fueron las jóvenes Miriam Coello Yanes y Ana Núñez Hervás, primera y segunda dama, respectivamente. Asimismo, proclamó misses a Ana Inés Díaz Rodríguez (Miss Amistad, elegida por las candidatas, y Elegancia), Carol Méndez Sánchez (Fotogenia) y  Kelly O´Hara Díaz (Miss Pasarela). La Gala apostó por un espectáculo audiovisual de luces y coreografías sobre el escenario de las Fiestas, donde el público que llenó la plaza del Santísimo Cristo de la Salud pudo disfrutar de las acrobacias de Impact Brothers, el baile de Zamira en el agua, los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, la cantante lírica Laura González y el Ballet Contemporáneo de la Academia de Baile Amae.