Mochila salvavidas Una pequeña empresa inventó un aparato para el autorescate, de un edificio multipisos, en caso de un desastre como fuego o acto terrorista. Esta mochila le pudiera salvar la vida.
Consejería genética para cancer de seno En Estados Unidos, octubre es el mes de la concientización sobre cáncer de seno. Muchas mujeres buscan hacerse exámenes genéticos para ayudarles a asesorar sus riesgos. Pero una nueva investigación sugiere que estas mujeres y sus médicos pudieran obviar un paso importante.
Gusanos que pueden digerir plástico Estos pequeños animales pueden ser una de las soluciones para aumentar el reciclaje de poliestirenos en el planeta..
Nuevo tratamiento promete acabar con la celulitis El tratamiento llamado cellfina promete terminar con el padecimiento que sufre el 90% de la gente.
Captan una gran avalancha de escarcha en Marte La NASA ha captado en Marte una gran avalancha de dióxido de carbono helado. Se trata de un fenómeno habitual en el Polo Norte de este planeta cuando se encuentra en primavera.
El EI destruye el Arco del Triunfo de Palmira El llamado Estado Islámico ha destruido el Arco del Triunfo de Palmira, una de las principales referencias históricas de la ciudad en el desierto sirio con 2.000 años de antigüedad. Desde la captura del enclave a finales de mayo, los yihadistas han volado ya varios templos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad…
Miércoles 07
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro reconoce que puede perder la asamblea nacional - América TeVé
Fuerte entrevista a la activista venezolana Cristina Castillo Palacios Parte I - A TeVé
Fuerte entrevista a la activista venezolana Cristina Castillo Palacios Parte I I- A TeVé
Estaría circulando nueva lista que indica a venezolanos cuándo y cuántos alimentos pueden comprar
Desde Venezuela, se comienza a hablar de la circulación de una nueva lista en la que se estipula la frecuencia, cantidad y el rubro de los productos que pueden adquirir los venezolanos en lugares donde vendan comida.

La información no ha sido confirmada por ninguna institución.

Entre los productos que incluye el listado, se encuentra la leche en polvo, que supuestamente podría ser adquirida 1 unidad cada 20 días.
Alarmante devaluación de la moneda venezolana: el precio del dólar sobrepasó los 800 bolívares
Conseguir dólares a tasa oficial en Venezuela es para los ciudadanos prácticamente imposible.

Desde el año 2003 el régimen chavista impuso un control de cambio, limitando el acceso a las divisas, desde hace 2 años son cada vez más las trabas y menor la disponibilidad

Economistas estiman que antes de finalizar el año, se podría ubicar en 1.000 bolívares por dólar, en una economía en la que el acceso a la moneda extranjera está restringido.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Lujo impagable: más de 10 salarios mínimos son necesarios para adquirir la canasta básica en Vzla
Una familia venezolana de cinco miembros requiere de diez salarios mínimos para adquirir la llamada cesta básica, que actualiza precios y gastos en comida, vivienda, servicios y educación, según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros. Esta instancia no gubernamental, que cada mes mide de manera extraoficial la evolución del coste de la «canasta básica familiar», aseguró que ésta se situó a finales de agosto en 78.611,65 bolívares, mientras que el salario mínimo se mantiene en 7.421,67, una relación de diez a uno.
¿Están los Robots Marcianos en la Tierra? ¿Los Robots enviados a Marte Curiosity, Spirit, Opportunity e incluso la Patfinder están en la Tierra?, es posible, pero…si están en la Tierra, ¿Dónde se encuentran?, quizás, en una remota isla al Norte de Canadá, en el siguiente vídeo mostramos el asombroso parecido del entorno de la isla de Devon con las imágenes entregadas por NASA de los robots marcianos.

Asimismo, mostramos una base que NASA tiene en aquella zona donde incluso hay robots preparados para fotografiar el curioso paisaje…
Usuarios de Conviasa se quedaron con pasaje en mano y sin vuelos, un error liberaron 12 mil cupos .
Publicidad
Arona 7 de Octubre de 2015
El nuevo gobierno municipal restablece la Junta Local de Seguridad tras más de 20 años sin celebrarse
Adeje 7 de Octubre de 2015
Hoy comienzan las Fiestas Patronales de Adeje, enmarcadas en la III Visita Lustral de la Virgen de la Encarnación
Durante todos los fines de semana de las fiestas, habrá bailes con distintas orquestas y en cuan-to a las actividades deportivas destaca especialmente la celebración en el Pabellón de Las Torres del Campeonato de España de Dominó.
Leer más
En el encuentro se abordó la venta ambulante y la prostitución en la vía pública, se expusieron los recursos disponibles por los distintos cuerpos y fuerzas y se establecieron las prioridades de actuación.
Leer más
Creada la mayor zona de librecomercio mundial entre EEUU y el Pacífico - economy Se crea la mayor zona de librecomercio del mundo, entre Estados Unidos y el Pacífico, formada por doce países. Los máximos dirigentes estadounidense y japonés confirmaron el acuerdo para el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP, en inglés), que engloga el cuarenta por ciento de la economía del planeta. El único gran ausente, porque se le mantuvo al margen, es China.

Estos doce países, con ochocientos millones de habitantes, son Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Japón, Singapur, Vi….
Tela hipoalergénica Millones de personas en todo el mundo sufren de alergias relacionadas al polvo, causadas por diminutas chinches que viven en la ropa de cama. Científicos polacos sometieron a prueba, con éxito, una tela que estos insectos microscópicos no pueden penetrar.
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
En Zulia asesinatos por encargos
y cobro de tributos por antisociales
e irregulares.
Diseñando la pantalla irrompible para teléfonos inteligentes - hi-tech Cada año se venden más de mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Pero todos esos aparatos tienen un punto en común: su pantalla se puede romper.

Investigadores de Corning, el principal fabricante de cristales ultraresistentes, trabajan ahora para diseñar cristales de pantalla que no se rompan. Corning fabrica ya hoy los cristales de las pantallas de los teléfonos de Apple y Samsung.

Los responsables del proyecto prueban la resistencia de los nuevos cristales que han diseñado.
Tenerife 7 de Oct. de 2015
Las alternativas populares en la encrucijada.
De la crisis de la izquierda a la lucha por la hegemonía
Hasta hace algunos años -quizá hasta poco antes de la emergencia del 15M en la primavera del 2011- debatíamos por extenso acerca de lo que en términos ya clásicos se denominó «la crisis de la izquierda». Una somera lectura de algunos de los ensayos que se publicaron desde la década de los 80 hasta el 2010 nos podría dar una idea más o menos aproximada de la amplitud y alcance de aquel debate.
Leer más
Arona 5 de Octubre de 2015
Música, arte y baile llenan la plaza de Arona con la primera fiesta joven 4Every1
El casco acoge diez horas de fiesta con el grafiti en directo del artista Francisco Mesa, el concierto de CHK, coreografías con los grupos del municipio y cinco DJ
Leer más
Arona 5 de Octubre de 2015
Un viaje en el tiempo por el casco de Arona
Las III Jornadas de Patrimonio Histórico incluyeron una visita guiada por los lugares más destacados del BIC, con degustaciones y actores que recrearon personajes y hechos destacados del municipio.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
512 años de I Data y Poblamiento
La creación del pueblo del Valle de Santiago se estima que se produjo de una forma paulatina a lo largo de todo el siglo XVI (1500-1600).
Leer más
Guía de Isora 3 de Octubre de 2015
Más de veinte directores de darán cita en la décima edición de MiradasDoc
Las presentaciones que hacen los autores de las películas enriquecen la experiencia del público del Festival Internacional de Cine Documental de Guía
de Isora.
Leer más
TV y su hijo Los padres ya se preocupan por la relación entre sus hijos y la televisión. Pero también hay otra forma de cómo la tele puede hacerles daño.
Arafo 7 de Octubre de 2015
Arafo acogerá un curso sobre la infancia y la adolescencia
La actividad formativa, que se incluye dentro de los Cursos de Extensión Universitaria de la ULL, se desarrollará del 14 al 16 de este mes en el Auditorio Juan Carlos I.
Leer más
Adeje 6 de Octubre de 2015
Umberto Pelizzari ofrece por tercer año consecutivo un curso a instructores profesionales de apnea en Adeje
La Escuela Municipal de Actividades Acuáticas de Adeje, sede de Apnea Academy West Europe Center, ubicada en La Caleta, será el punto de encuentro de este importante evento deportivo.
Leer más
Canarias 7 de Octubre de 2015
Canarias desbloquea al acceso a los 162 millones de euros Fondo Social Europeo
Dávila explicó que este dinero se reflejará en los presupuestos canarios de 2016 para poder comenzar a ejecutar cuanto antes acciones que reduzcan la tasa de paro.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
La Fundación Tutelar “En Pié” organiza este sábado
la “III Marcha Masca-Kayak”
La intención es recaudar fondos económicos para su proyecto social, que promueve el proteger y defender a las personas con una enfermedad mental grave, incapacitadas total o parcialmente.
Leer más
Adeje 7 de Octubre de 2015
Tenerife, destino puntero a nivel mundial en golf
El Magma Arte & Congresos, acogerá hasta este viernes 8, el evento más importante de golf a nivel mundial, la International Golf Travel Market (IGTM).
Leer más
Adeje 6 de Octubre de 2015
Emotivo desembarco de la Virgen de La Encarnación
El pasado sábado, 03 de octubre, tuvo lugar el desembarco de la Virgen
de La Encarnación, en el marco de las III Fiestas Lustrales de Adeje. La playa de La enramada acogió el emotivo momento del recibimiento, con un gran espectáculo musical, teatral y pirotécnico. Tras el desembarque, la Virgen se encaminó en procesión de antorchas hacia la zona de El Humilladero, lugar donde fue encontrada la imagen, cuna de la evangelización de Adeje y primer lugar de culto del suroeste de Tenerife. Al llegar, los párrocos del municipio oficiaron una misa amenizada por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, continuando la procesión y culminando en la iglesia de San Sebastián.
Foto: Gerard Zenou
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Los centros juveniles estrenan horarios y oferta
de actividades este otoño
La concejala de Educación, Georgina Molina, señala que el objetivo es adaptar el uso de los espacios a las necesidades reales de los usuarios.
Leer más
Granadilla 6 de Octubre de 2015
Cientos de mayores disfrutaron de una jornada de actividades
en su día
Con motivo del Día del Mayor, cientos de abuelos del municipio de Granadilla
de Abona, disfrutaron el pasado sábado 3 de octubre, en la plaza de El Médano,
de una jornada de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granadilla de
Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad cuya responsable es Ana Esther
Flores Ventura. Fueron más de diez horas ininterrumpidas de iniciativas en las que no faltó la música, el deporte, la repostería y las manualidades. Entre las actuaciones figuraron las de la rondalla Proteregra de Granadilla, las asociaciones culturales San Antonio de Padua y Viñátigo de San Isidro, y del solista Fernando Martín. La concejala agradece la implicación de todos y cada uno de los que se dieron cita en este día y que  disfrutaron del amplio programa de actos preparados por y para ellos.
Sucesos. 7 de Octubre de 2015
Extinguido un incendio en una vivienda en Granadilla de Abona
Bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios Guayota, en torno a las 09:00 horas de ayer martes, intervinieron  en la extinción de un incendio en una vivienda en la calle Castro, en Granadilla de Abona. Los efectivos desplazados hasta el lugar sofocaron el fuego que provenía de una secadora. El conato solo causó daños al electrodoméstico.
Canarias 7 de Octubre de 2015
Economía comienza su plan de acción para impulsar el crecimiento azul de Canarias
Pedro Ortega anuncia 25 millones de euros hasta 2020, procedentes de fondos europeos, para actuaciones en el sector marino-marítimo.
Leer más
Canarias 7 de Octubre de 2015
Canarias blindará en el nuevo REF un modelo energético basado en fuentes renovables
Pedro Ortega destaca también el acuerdo para universalizar el acceso de todos los canarios a los servicios de Internet de banda ancha.
Leer más
Canarias 7 de Octubre de 2015
Las restricciones presupuestarias del Estado bloquean el avance de la Oficina Judicial
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad sostiene que poner en marcha el nuevo modelo organizativo pasa por dar cumplimiento al pacto suscrito sobre el complemento específico.
Leer más
Canarias 7 de Octubre de 2015
Investigadores canarios estudian el uso
de residuos de queserías como alimento para el caprino
Los primeros resultados de estos trabajos apuntan que su empleo no afecta al bienestar de los animales y permite obtener leche más rica en proteínas.
Leer más
Tenerife 7 de Octubre de 2015
A través del portal www.tenerifesolidario.org,
la Asociación Sociocultural Gitana Karipen llama
a la solidaridad ciudadana para recaudar 2.500 euros
Para facilitar la adquisición de material escolar para familias sin recursos.
Leer más
Tenerife 7 de Octubre de 2015
Entregados los premios Novagob Excelencia 2015 que reconocen
el esfuerzo de las administraciones por atender a la ciudadanía
Leer más
Guía de Isora 7 de Octubre de 2015
El enlace de Guía con la autopista permanecerá
cerrado al tráfico del 13 de octubre al 24 de diciembre
La vía permanecerá cortada para agilizar las obras de mejora y ampliación de la conexión de Guía casco con la autopista.
Leer más
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Coalición Canaria Granadilla demanda la mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la Cruz de Tea
Los nacionalistas presentaron una moción para que los hogares de la parte alta del núcleo puedan acceder al agua potable en las mejores condiciones.
Leer más
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Ciudadanos en Granadilla reclama una solución definitiva
para los emisarios de Los Martinez y Ensenada de Pelada
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero,
ha reclamado que “se ejecute el proyecto presentado al Cabildo de Tenerife para que se solucione
los problemas de los emisarios de Los Martinez y de Ensenada de Pelada”, para el cual se ha previsto
un presupuesto de “alrededor de los 600.000 euros”, ha explicado el edil de C´s. En este sentido, Arquipo
Quintero ha avanzado que Ciudadanos (C´s) presentará en el próximo pleno municipal una moción para instar a la institución local a que “busque alternativas y trabaje para acabar con la situación actual de los malos olores y vertidos de aguas fecales en la zona”. El concejal ha explicado que “es una urgencia acabar con este problema”, más aún cuando se localiza “en un área sensible donde conviven equipamientos escolares con zonas residenciales y turísticas”, y en la cual “se deja al descubierto a los vecinos y turistas unas carencias que Granadilla de Abona lleva arrastrando desde hace tiempo”, ha concluido.
Arona 7 de Octubre de 2015
Por derecho, la exitosa gira flamenca de Antonio
de Verónica vuelve a Arona en octubre
Las actuaciones tendrán lugar el 30 y 31 de octubre en el auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Sucesos. 7 de Octubre de 2015
Detenido en San Isidro un hombre que estaba en busca y captura por un juzgado
de Las Palmas
La Policía Local de Granadilla de Abona procedió este lunes 5 de octubre, a la detención de una persona que se encontraba en búsqueda y captura por parte de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. El hombre de 38 años y nacionalidad española, fue requerido por el cuerpo policial cuando conducía un vehículo marca Fiat modelo 500, tras realizar una extraña maniobra cuando circulaba en una vía del núcleo poblacional de San Isidro. Al requerirle los agentes la documentación, el detenido negó tenerla y cuando la Policía Local realizó la llamada pertinente de verificación de datos, constataron que se encontraba en búsqueda judicial. Al percatarse el hombre emprendió la huida a pie por la avenida Santa Cruz, en dirección a la calle El Cedro y el Barranco Cha Joaquina, hacia la parte baja del barrio y la autopista. Finalmente fue capturado por los agentes locales y puesto a disposición judicial.
Canarias 7 de Octubre de 2015
Empleo estudia la adaptación de los cursos formativos del SCE para personas sordas
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha mantenido un encuentro con la directiva de Fasican para atender a sus preocupaciones y dar respuesta a sus necesidades.
Leer más
Canarias 7 de Octubre de 2015
Las industrias que quieran posicionar mejor su marca en el mercado contarán con asesoramiento gratuito
La consejería y Asinca lanzan la `Campaña para la Mejora del Diseño y Comunicación en las Pymes Industriales Canarias´, abierta hasta el 11 de octubre.
Leer más
Canarias 7 de Octubre de 2015
La Macaronesia aúna fuerzas para potenciar el turismo náutico en Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde
Leer más
Tenerife 7 de Octubre de 2015
El Cabildo renueva su apoyo
a los familiares de personas
con problemas de salud mental
Leer más
Tenerife 7 de Octubre de 2015
Se inician los preparativos para la celebración de la Semana de la Calidad en Tenerife
Se celebrará del 9 al 13 de noviembre y pretende aunar el mayor número de actos posibles orientados a la promoción y la difusión de la cultura de la calidad.
Leer más
Tenerife 7 de Octubre de 2015
Abierta la convocatoria para  el  Contemporany Art Market Tenerife
Rompiendo la línea de las convocatorias navideñas anteriores, las obras propuestas por los artistas tendrán que apostar por una rigurosa contemporaneidad y tener como tema común la 'felicidad'.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Octubre de 2015
Ya se pueden tramitar en el municipio y de forma gratuita
las gestiones relacionadas con el cambio de domicilio
en permisos de conducción y de circulación
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, tramita en el propio consistorio las gestiones
relacionadas con los “cambios de domicilio” en permisos de conducción y de circulación
de manera gratuita. Hasta el momento, los ciudadanos que cambiaban de domicilio, dentro
del mismo municipio o en otro nuevo, debían desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico a efectuar el cambio en sus documentos personales relacionados con el permiso de conducción y de circulación. Gracias a la adhesión a un convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, el ciudadano de Santiago del Teide podrá realizar este trámite desde la oficina municipal, evitando así desplazamientos innecesarios y ahorrando con ello tiempo y dinero. Esto, además, permitirá una mayor actualización de los registros de conductores y vehículos con lo que mejorarán los servicios de gestión tributaria de los municipios y las notificaciones, como consecuencia del procedimiento sancionador, tendrán un mayor grado de certeza.