Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 10 de Octubre de 2015
El área de salud mental del Hospital del Sur atiende 4000 consultas en sus nuevas instalaciones 
Psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y auxiliares de enfermería atienden las necesidades de la población infantojuvenil y adulta del sur en circuitos diferenciados.
La Unidad de Salud Mental del Hospital del Sur de Tenerife, dependiente del servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad, presta asistencia especializada a la población de la zona sur de la Isla con importantes mejoras, acercándose así a los objetivos planteados en el borrador del III Plan de Salud de Canarias en el ámbito de la salud mental.

La puesta en marcha del Hospital del Sur ha permitido a los especialistas en salud mental reorganizar los espacios y los recursos existentes destinados al abordaje de diferentes patologías y trastornos mentales en un espacio diáfano que ocupa la segunda planta del centro hospitalario ubicado en el municipio de Arona y que en la actualidad dispone de salas de espera diferenciadas para cada perfil poblacional, salas polivalentes, consultas, salas para los equipos de ECA (Equipo Comunitario Asertivo) y atención domiciliaria, entre otros espacios.

Dichas instalaciones permiten el trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar formado por psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y auxiliares de enfermería, quienes desde la apertura del Hospital del Sur este mismo año y en los cuatro primeros meses de actividad, han atendido un total de 3.859 consultas.

Entre las mejoras desarrolladas, además de las ventajas que supone la concentración de recursos en una misma ubicación, evitar el traslado desde el sur hasta Santa Cruz de Tenerife para la consulta especializada y ya en el nuevo centro, la disponibilidad de contar con circuitos diferenciados para atender las necesidades específicas de los usuarios adultos y de los pacientes pediátricos.

En este sentido, los profesionales del servicio de Psiquiatría del Hospital del Sur, dependientes del Hospital Universitario Ntra. de Candelaria, realizaron 3009 consultas especializadas para pacientes adultos, mientras que 850 consultas tenían como pacientes a los usuarios más jóvenes.