Instrucciones medicas por Video Las ventajas que ofrece la tecnología de las comunicaciones no tienen límites. Y esta es otra muestra de ello. El video, se está convirtiendo en un elemento fundamental para los médicos y los pacientes, especialmente durante los tratamientos postoperatorios.
Monitoreo de vida marina El Centro Británico de Oceanografía desplegó un nuevo submarino deslizador. El vehículo fue equipado con múltiples sensores para trabajar con un navío autónomo, que busca descubrir por qué existe tanta diversidad de vida marina en ciertas partes del mar Céltico.
Sueño y la depresión Si sus señales de depresión no desaparecen, puede ser señal de una condición médica, pero quizás, sea una sobre la cual usted podría tener control.
Capsula médica inteligente De acuerdo a un grupo de científicos, una cápsula médica, ingeniada para detonar como un torpedo, puede entregar, al intestino grueso, medicamentos para tratar enfermedades, más efectivamente.
Un mamut bajo la soja Un mamut bajo la soja. Un agricultor estadounidense ha descubierto los restos de un mamut mientras araba un campo de su propiedad en Michigan. Los expertos consideran que el ejemplar fue cazado por humanos, troceado y enterrado como reserva de carne. Tenía unos 40 años de edad.…
Pioneras reformas escolares para mejorar el sistema educativo - learning world Es importante que los Gobiernos hagan su trabajo e introduzcan reformas en la educación. Y alguno de ellos lo han hecho muy bien. Pero desafortunadamente mejorar un sistema educativo a nivel nacional no es una tarea sencilla.

Finlandia desarrolla un modelo educativo de diez

El país escandinavo es un modelo a seguir.

Siempre aparece en el informe PISA como uno los países más aventajados. Ahora ha cambiado su manera de enseñar: hay menos asignaturas pero se enfatiza en las habilidades.
Martes 06
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Micro SIP totalitarismo comunicacional
en Venezuela
Reporte Semanal - Agenda de disputas diplomáticas
Un pan de jamón le costará entre
Bs 1.500 y 1.800
"Estamos en la peor crisis que ha tenido el sector farmacéutico": Pdte. Federación de Farmacias
El gobierno venezolano aumentó recientemente los impuestos que deden pagar los expendios de medicinas entre 300 y 600 Unidades Tributarias, para obtener el permiso de funcionamiento, lo que representa un aumento de 33.000%.

Ante esa realidad Freddy Ceballos, presidente de la Federación de Farmácias en Venezuela aseguró que la situación "es un abuso" contra el gremio."Se está dando un tratamiento igualitario a todo el mundo como si las farmacias fuesen millonarias, cuando además tenemos un desabastecimiento de 70%. Estamos en la peor crisis que ha tenido el sector farmacéutico", aseguró.
Enfermeras venezolanas denuncian que el Estado les prohibió hablar de la escasez de medicamentos
Los enfermeros de Venezuela denunciaron que el Gobierno Nacional emitió un comunicado, donde se les prohíbe hablar de la escasez de medicamentos con los pacientes y familiares. “Se le prohíbe al personal de enfermería que hable sobre la falla de insumos que hay en nuestros hospitales”, explicó la enfermera Ana Mercedes Lara.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
“El Gob. está desconectado de la realidad”: Médico venezolano sobre aumento de impuestos a farmacias
José Manuel Olivares, oncólogo y médico radioterapeuta habló en entrevista con NTN24 sobre al aumento de impuestos que hizo el gobierno venezolano a las farmacias, agravando la crisis de medicamentos que vive el país.

Olivares se mostró preocupado por la situación actual y destacó el hecho de que, no solo se trata de la imposibilidad de realizar tratamientos a los diferentes pacientes, sino que ni siquiera se puede realizar el diagnóstico de las enfermedades porque no se cuenta con el equipo.
¿Están los Robots Marcianos en la Tierra? ¿Los Robots enviados a Marte Curiosity, Spirit, Opportunity e incluso la Patfinder están en la Tierra?, es posible, pero…si están en la Tierra, ¿Dónde se encuentran?, quizás, en una remota isla al Norte de Canadá, en el siguiente vídeo mostramos el asombroso parecido del entorno de la isla de Devon con las imágenes entregadas por NASA de los robots marcianos.

Asimismo, mostramos una base que NASA tiene en aquella zona donde incluso hay robots preparados para fotografiar el curioso paisaje…
Pacientes del Hospital de Cumaná se enfrentan al drama de no tener insumos ni servicios básicos
Publicidad
Sur 6 de Octubre de 2015
CC y Nacionalistas respaldan el cese al Psoe si se incumple el pacto de Gobierno para el Anillo Insular
Sur 6 de Octubre de 2015
TITSA tiene hasta finales de año para completar los ajustes de la red del Sur
Las interminables quejas de usuarios, colectivos, corporaciones y grupos políticos han obligado al cabildo a posicionarse al respecto.
Leer más
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dado un plazo de una semana a los socialistas, para que aclaren su postura.
Leer más
La NASA fija en Venus su próximo proyecto La NASA ha seleccionado cinco proyectos de vuelo espacial con destino a Venus, objetos cercanos a la Tierra y asteroides, para elegir entre ellos una o dos misiones en la próxima década.
Volar por la estratósfera Un avión sin motor, diseñado por la empresa Airbus Group, tuvo éxito en su primer viaje, un adelanto para su intento, el año próximo, de surcar las orillas del espacio.
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
La PNB: Entre el resguardo ciudadano y el abuso policial, existen denuncias de abuso policial o situaciones ilegales
La ambulancia del futuro: un hospital sobre ruedas interconectado - futuris Todos los años las ambulancias salvan la vida a millones de personas. En toda Europa una investigación nos dice que cerca de la mitad de los pacientes podrían ser tratados eficazmente in situ sin necesidad de recurrir a hospitales sobresaturados. Con estas premisas un proyecto europeo de investigación tiene como objetivo crear una super ambulancia capaz de actuar con rapidez y salvar muchas vidas.

Muy pronto, será posible hacer los primeros diagnósticos en el primer momento.
Canarias 5 de Oct. de 2015
¿Y si fuese a tu hija?
En el panorama político y de país en el que nos encontramos, muchos dignatarios se llenan la boca diciendo que somos un país moderno, que aquella época machista la hemos dejado atrás, que somos todos muy tolerantes y que somos una nación que ante todo respeta.
Leer más
Guía de Isora 1 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de ayudas para estudios postobligatorios hasta el 24 de octubre
Las subvenciones van dirigidas a familias con pocos ingresos para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico.
Leer más
Arona 5 de Octubre de 2015
Música, arte y baile llenan la plaza de Arona con la primera fiesta joven 4Every1
El casco acoge diez horas de fiesta con el grafiti en directo del artista Francisco Mesa, el concierto de CHK, coreografías con los grupos del municipio y cinco DJ
Leer más
Guía de Isora 2 de Octubre de 2015
40 niños con dificultades económicas podrán ir al cole
equipados gracias a las mochilas donadas por Cruz Roja
La Asamblea Local de Cruz Roja de Guía de Isora ha hecho entrega de mochilas
con material escolar que beneficia directamente a 40 familias del municipio que
atraviesan dificultades económicas. Los actos de entrega, que contaron con la presencia
de las ediles de Educación y Servicios Sociales isoranas, Ángeles González y Cathaysa
Vargas, respectivamente, se realizaron el viernes 25 de septiembre, en el centro cultural de Guía de Isora, y el miércoles 30 de septiembre, en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan, a los que acudieron además la coordinadora y personal voluntaria de la asamblea local de la Cruz Roja isorana. Según explica Ángeles González “esta medida permitirá aliviarles un poco el coste del inicio del curso escolar a las familias beneficiarias” y añade que se trata de “un proyecto más de la campaña continua de colaboración que mantenemos a lo largo de todo el año con la Cruz Roja”.
Arona 5 de Octubre de 2015
Un viaje en el tiempo por el casco de Arona
Las III Jornadas de Patrimonio Histórico incluyeron una visita guiada por los lugares más destacados del BIC, con degustaciones y actores que recrearon personajes y hechos destacados del municipio.
Leer más
Arona 3 de Octubre de 2015
Juan Brito, medalla de oro de Canarias, compartió sus vivencias y su gran amor a la tierra en Arona
A sus 96 años, está considerado como uno de los artesanos, folcloristas
y alfareros más relevantes de Canarias por sus investigaciones históricas.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Hospital Parque, pionero en odontología integral hospitalaria en Canarias
El centro acaba de poner en marcha una unidad en la que, por primera vez, se contempla un servicio adaptado a pacientes con necesidades especiales.
Leer más
Tenerife 5 de Octubre de 2015
Estudiantes de la ESO contarán con 200 becas de idiomas
El plazo para la presentación finaliza el 22 de diciembre y las bases se pueden consultar en las oficinas del Registro General y Auxiliares y en www.tenerife.es.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
512 años de I Data y Poblamiento
La creación del pueblo del Valle de Santiago se estima que se produjo de una forma paulatina a lo largo de todo el siglo XVI (1500-1600).
Leer más
Guía de Isora 3 de Octubre de 2015
Más de veinte directores de darán cita en la décima edición de MiradasDoc
Las presentaciones que hacen los autores de las películas enriquecen la experiencia del público del Festival Internacional de Cine Documental de Guía
de Isora.
Leer más
Granadilla 3 de Octubre de 2015
Destinan 1,3 millones de euros en servicios a mayores
La Concejalía de Tercera Edad celebra hoy sábado, el día de este colectivo con más de diez horas de actividades en la plaza de El Médano.
Leer más
Arona 3 de Octubre de 2015
Cristina González Zoghbi, coronada Reina Juvenil
de las Fiestas Mayores de Arona
La Gran Gala de las Fiestas Mayores de Arona ofreció, a las mil personas
que llenaron en la noche del jueves, la plaza del casco, un espectáculo audiovisual
y coreográfico, con acróbatas, una sirena en una copa gigante llena de agua y ópera
rock, donde la luz acabó imponiéndose a la oscuridad. Y la coronación de Cristina González Zoghbi como Reina Juvenil 2015, en una noche mágica que contó con las actuaciones principales del cantante David de María y los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez. El jurado tuvo que elegir entre seis candidatas, procedentes de distintos barrios del casco, a la Reina Juvenil de las Fiestas Mayores de Arona y a sus dos damas de honor, que fueron las jóvenes Miriam Coello Yanes y Ana Núñez Hervás, primera y segunda dama, respectivamente. Asimismo, proclamó misses a Ana Inés Díaz Rodríguez (Miss Amistad, elegida por las candidatas, y Elegancia), Carol Méndez Sánchez (Fotogenia) y  Kelly O´Hara Díaz (Miss Pasarela). La Gala apostó por un espectáculo audiovisual de luces y coreografías sobre el escenario de las Fiestas, donde el público que llenó la plaza del Santísimo Cristo de la Salud pudo disfrutar de las acrobacias de Impact Brothers, el baile de Zamira en el agua, los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, la cantante lírica Laura González y el Ballet Contemporáneo de la Academia de Baile Amae.
Arafo 5 de Octubre de 2015
La estación de guaguas de Arafo se reconvertirá en espacio sociocultural
El edificio acogerá cursos, talleres y actividades culturales, entre otras, mientras que en las dársenas podría ubicarse la pista de skate, según el alcalde, José Juan Lemes.
Leer más
Tenerife 5 de Octubre de 2015
El plan Tenerife + Azul impulsará las actividades náuticas deportivas y de ocio en la isla
La previsión es que esté disponible a principios del próximo año y comenzar a implementarlo en diferentes fases.
Leer más
Excesos alcohólicos realidad perturbadora Para los jóvenes, los excesos alcohólicos acarrean consecuencias horribles, tanto sociales como médicas. Pero, lo que algunos ven como una solución, puede traer consigo resultados igualmente problemáticos.
Tenerife 6 de Octubre de 2015
Destinan 54.000 euros para los desplazamientos de clubes, federaciones y deportistas
Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias
y las federaciones canarias.
Leer más
Tenerife 6 de Octubre de 2015
Afedes ha conseguido más de 10 inserciones laborales en sus proyectos “fórmate”
y “dinamízate”
Ambos proyectos son acciones cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias  y el Fondo Social Europeo en un 85%.
Leer más
Tenerife 6 de Octubre de 2015
El Cabildo y la Universidad de La Laguna organizan las IV Jornadas Universitarias de Solidaridad y Voluntariado
Este evento se desarrolla entre el 16 y el 30 de octubre, con un día [viernes 16] dedicado a conferencias, charlas y talleres y el resto, a actividades solidarias.
Leer más
Tenerife 6 de Octubre de 2015
La firma IL Ciclamino,
de Tenerife Moda
del Cabildo, expone
su nueva colección
en Italia
La diseñadora, Paola Giorgini, participa con sus creaciones en la regata la Barcolana, que se celebra en Triste del 3 al 11 de octubre. 
Leer más
Adeje 6 de Octubre de 2015
Umberto Pelizzari ofrece por tercer año consecutivo un curso a instructores profesionales de apnea en Adeje
La Escuela Municipal de Actividades Acuáticas de Adeje, sede de Apnea Academy West Europe Center, ubicada en La Caleta, será el punto de encuentro de este importante evento deportivo.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Se destinarán más de 61 millones
de euros a la contratación de servicios de limpieza
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el gasto plurianual necesario para poder licitar el servicio.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Vivienda cuenta con los colegios de Trabajo Social para la nueva adjudicación por puntos
La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hérnández, adelantó que se han iniciado los contactos con los colegios profesionales de Trabajadores Sociales para “crear una baremación justa y transparente” de las viviendas.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Los presupuestos autonómicos para 2016 se aprobarán el próximo 17 de diciembre
La situación de ejecución del convenio de carreteras con el Estado, los permisos de Repsol y el  REF, entre los asuntos que centrarán el pleno del 13 de octubre.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Gesplan invertirá un millón de euros
en un plan de empleo especializado para jóvenes
Pretende formar en materia de planeamiento, renovación
y modernización turística a 138 graduados.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Los empleados públicos tendrán derecho
a días adicionales de permiso y vacaciones
A propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, también acordó negociar con los sindicatos su disfrute.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
El 'Día de la Banderita' de Cruz Roja
se volcará en la ayuda a las personas refugiadas
Este jueves se celebrará en Canarias y los fondos recaudados se destinarán a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.
Leer más
Canarias 6 de Octubre de 2015
Las Cámaras premiarán con 3.000 euros el proyecto video emprendedor más innovador
Los emprendedores canarios tienen hasta el próximo 11 de octubre, para subir a la plataforma aprendeafinanciarte.com un video de un máximo de tres minutos sobre su idea de negocio.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
La Fundación Tutelar “En Pié” organiza este sábado
la “III Marcha Masca-Kayak”
La intención es recaudar fondos económicos para su proyecto social, que promueve el proteger y defender a las personas con una enfermedad mental grave, incapacitadas total o parcialmente.
Leer más
Adeje 6 de Octubre de 2015
La feria turística de golf más importante del mundo
se celebrará en Adeje
La IGTM, que se celebra en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, contará con la asistencia de más de 1.400 delegados.
Leer más
Adeje 6 de Octubre de 2015
Emotivo desembarco de la Virgen de La Encarnación
El pasado sábado, 03 de octubre, tuvo lugar el desembarco de la Virgen
de La Encarnación, en el marco de las III Fiestas Lustrales de Adeje. La playa de La enramada acogió el emotivo momento del recibimiento, con un gran espectáculo musical, teatral y pirotécnico. Tras el desembarque, la Virgen se encaminó en procesión de antorchas hacia la zona de El Humilladero, lugar donde fue encontrada la imagen, cuna de la evangelización de Adeje y primer lugar de culto del suroeste de Tenerife. Al llegar, los párrocos del municipio oficiaron una misa amenizada por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, continuando la procesión y culminando en la iglesia de San Sebastián.
Foto: Gerard Zenou
Granadilla 6 de Octubre de 2015
'Danos la lata' implica en el reciclaje a los 14 centros educativos en su segunda edición
Los premios ascienden a 9.000 euros y tendrán que invertirse en material educativo en las empresas del municipio.
Leer más
Granadilla 6 de Octubre de 2015
Cientos de mayores disfrutaron de una jornada de actividades
en su día
Con motivo del Día del Mayor, cientos de abuelos del municipio de Granadilla
de Abona, disfrutaron el pasado sábado 3 de octubre, en la plaza de El Médano,
de una jornada de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granadilla de
Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad cuya responsable es Ana Esther
Flores Ventura. Fueron más de diez horas ininterrumpidas de iniciativas en las que no faltó la música, el deporte, la repostería y las manualidades. Entre las actuaciones figuraron las de la rondalla Proteregra de Granadilla, las asociaciones culturales San Antonio de Padua y Viñátigo de San Isidro, y del solista Fernando Martín. La concejala agradece la implicación de todos y cada uno de los que se dieron cita en este día y que  disfrutaron del amplio programa de actos preparados por y para ellos.
Foto: Dux Garuti